Santo Domingo, 14 sep (EFE).- Los trabajos de reconstrucción del parque submarino de La Caleta, en Boca Chica, se concluirán en los próximos 30 días, informó este domingo el ministro de Turismo, David Collado.
Collado, quien visitó hoy el lugar, dijo que los trabajos están avanzados en un 90 %, y que conllevarán una inversión de 395,404,271 pesos.
«Este será el último suspiro de disfrute de los turistas que visitan el país, cuando van al aeropuerto de Las Américas», indicó el funcionario en nota de prensa.
ABANDONADO DURANTE MÁS DE 50 AÑOS
Lamentó que este parque estuviese abandonado por más de 50 años, por lo que definió la obra como histórica y sin precedente, que podrán disfrutar turistas nacionales y extranjeros.
La intervención abarca un área general de 119,925 metros cuadrados, dentro de los cuales se realizará un paseo de 2.74 kilómetros, conmemorativo a los países de América y el Caribe, que contempla el remozamiento de 45 monolitos, ubicados en salida del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), juntamente con 20,000 metros cuadrados, aproximadamente, de plazas y senderos internos en el parque.
También incluye paisajismo a todo lo largo del parque, siempre teniendo en cuenta la conservación y preservación de las especies existentes pertenecientes a este Parque Nacional.
Además, contará con la construcción de nuevos senderos peatonales, estacionamientos, plazas, zonas de esparcimiento, miradores, áreas de recreación infantil y módulo de pérgolas para vendedores.
A todo eso se suma asimismo la construcción de un módulo de servicio, que tendrá oficinas, baños y oficinas de Politur.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente PRD propone alianza para desplazar PRM del poder
PERU: El Gobierno inicia la transferencia gestión a Fujimori
Leonel cuestiona la reforma de la PN que impulsa el Gobierno
PN designa nuevo comandante SDO tras muerte joven 18 años
FNP llama a conformar amplio movimiento unidad nacional
Para quererte: La gaviota que cumplió cuarenta años
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Presidente inaugura obras en Dajabón y Santiago Rodríguez
Eligen a Juan Soto jardinero titular LN en Juego de Estrellas
Trump ve comunismo amenaza en aniversario 250 años EEUU

