Dice el parque submarino La Caleta estará listo en 30 días
Santo Domingo, 14 sep (EFE).- Los trabajos de reconstrucción del parque submarino de La Caleta, en Boca Chica, se concluirán en los próximos 30 días, informó este domingo el ministro de Turismo, David Collado.
Collado, quien visitó hoy el lugar, dijo que los trabajos están avanzados en un 90 %, y que conllevarán una inversión de 395,404,271 pesos.
«Este será el último suspiro de disfrute de los turistas que visitan el país, cuando van al aeropuerto de Las Américas», indicó el funcionario en nota de prensa.
ABANDONADO DURANTE MÁS DE 50 AÑOS
Lamentó que este parque estuviese abandonado por más de 50 años, por lo que definió la obra como histórica y sin precedente, que podrán disfrutar turistas nacionales y extranjeros.
La intervención abarca un área general de 119,925 metros cuadrados, dentro de los cuales se realizará un paseo de 2.74 kilómetros, conmemorativo a los países de América y el Caribe, que contempla el remozamiento de 45 monolitos, ubicados en salida del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), juntamente con 20,000 metros cuadrados, aproximadamente, de plazas y senderos internos en el parque.
También incluye paisajismo a todo lo largo del parque, siempre teniendo en cuenta la conservación y preservación de las especies existentes pertenecientes a este Parque Nacional.
Además, contará con la construcción de nuevos senderos peatonales, estacionamientos, plazas, zonas de esparcimiento, miradores, áreas de recreación infantil y módulo de pérgolas para vendedores.
A todo eso se suma asimismo la construcción de un módulo de servicio, que tendrá oficinas, baños y oficinas de Politur.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La justicia y la dignidad humana en la Constitución de RD
Licencias de conducir y discriminación con mayores de 65
Sirenas falsas: trampa mortal en nuestras calles
La pretensión de «colonizar» otra vez
La tuberculosis requiere de prevención y compromiso
FOPETCONS a los 40 años
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
Los dominicanos mejor pagados para la temporada 2026 de MLB
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica

