SANTO DOMINGO. – República Dominicana contará a partir de este 2022 con cuatro granjas de pavo que producirán un total de 10,000 unidades de esa ave, señaló el director del programa Siembra RD, Leonardo Faña.
“Para este año iniciaremos con cuatro granjas de pavo en el país, para esto compramos los huevos fértiles en Bélgica y vienen por avión. Al llegar estarán en incubadora durante 28 días y luego serán llevados a las granjas y a partir de ahí el pueblo comerá pavo producido en la República Dominicana”, expresó, durante una entrevista en el programa “Esta Mañana” de CERTV.
Agregó que dichas granjas serán ubicadas dos en Monte Plata, una en Baní y otra “posiblemente” en Jimaní o Duverge.
Este proyecto, añadió, forma parte de la iniciativa que ha tenido el presidente Luis Abinader al crear Siembra RD, “con el objetivo de producir alimentos de manera local, atendiendo a las informaciones dadas por el PNUD y la FAO donde dice que tenemos que prepararnos porque habrá un déficit de alimentos en el mundo”.
Resaltó que por su ubicación en el centro del Caribe, República Dominicana puede producir alimentos los 365 días del año”, tanto para consumo nacional como para exportaciones.
REALIZACIONES
Mediante el programa Siembra RD ha sido inagurada una granja de pollo en Monte Plata y otro de siembra de maíz y víveres en Baní, indicó.
Para este programa, perteneciente al Ministerio de Agricultura, el Gobierno ha destinado un aporte inicial de RD$500 millones, señaló.
Explicó que parte de esos recursos serán utilizados para financiar “los proyectos de las personas que cuentan con su propia tierra”.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro

