SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, opinó que en medio de una creciente incertidumbre internacional por el alza del petróleo, el país necesita disciplina, enfoque y responsabilidad.
Sin embargo, afirmó que el Gobierno ha optado por el camino contrario, inflar la nómina pública con empleos que su mayoría no responden a funciones reales, sino “botellas” como pago por haber tomado una bandera.
“Y así no se puede, eso tiene que terminar, nos van a llevar a la ruina”, advirtió.
Domínguez Brito indicó que cuando un gobierno cae en la trampa del gasto corriente improductivo pierde margen para responder a crisis reales.
«Hoy el mundo enfrenta tensiones energéticas, con precios del petróleo volátiles que impactan directamente el costo de vida, la producción y el transporte. En ese contexto, lo que se requiere es eficiencia, no despilfarro», manifestó.
A su juicio, República Dominicana necesita un gobierno que priorice, que invierta en capital humano, en productividad, en energía sostenible. «No uno que reparta el presupuesto como si fuera una campaña permanente”, concluyó.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nicaragua responde críticas de RD al presidente Daniel Ortega
RD condena anuncio de Ortega sobre elecciones en Nicaragua
Demandan a Trump por forzar a medio EU cooperar inmigración
Banco Central dice crecimiento interanual fue de 6.4% en junio
EU anuncia aranceles a 60 países tras expirar el temporal del 10%
Gobierno reduce este viernes la jornada laboral por los JCC 2026
Ucrania anuncia un acuerdo para fabricar misiles Patriots
Tribunal enjuicia exfuncionarios asociados a bandas haitianas
Gobierno aprueba 45 empresas femeninas emprender en Haití
Organizaciones femeninas haitianas respaldan al gobierno


