Dice apagones se deben a baja en la reserva nacional de energía

imagen
Andrés Cueto

SANTIAGO.- A la poca reserva de energía que tiene instalada la República Dominicana atribuyó el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, los apagones registrados en los últimos días en esta y otras provincias del Cibao.

“La demanda actual de energía eléctrica en el país es de 2 mil 840 megas, pero el Sistema Eléctrico Nacional apenas tiene una capacidad instalada de 5 mil megas”, explicó, según medios de prensa.

Indicó que la salida de servicio por mantenimiento de las plantas: Punta Catalina, AES Andrés, Los Mina V y VI y Haina Turbogas, representa 690 MW, equivalente a un 16% de la generación.

Añadió que en la zona de Edenorte en las horas de mayor consumo (de 6 de la tarde a 12 de la madrugada), la demanda es de 800 MW.

Aseguró que el presidente Luis Abinader tiene la responsabilidad y el compromiso de aumentar la generación eléctrica nacional en 2 mil MW, debido a que se está pensando en el desarrollo sostenible del país.

«Ya se hicieron las licitaciones para de junio a noviembre se trabajará en la instalación de 400 nuevos MW en barcazas y en plantas modulares, además se va a construir una planta turbo eléctrica con su gasoducto en Pepillo Salcedo (Manzanillo) con capacidad de generar 800 MW», dijo.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raúl Hernández
Raúl Hernández
2 meses hace

Buenas tardes.

«Los apagones terminaron el 16 de agosto del 2020»

El Dr. Balaguer hubiera cancelado a ese charlatán.

La Tayota NO VUELVE.

Dr. Raúl Hernández P.

Paco
Paco
2 meses hace

Es que estamos retrocediendo nada esta funcionando ahora 10 dias mas apagada punta catalina # 1 una planta que no ha sido inaugurada y lleva casi dos meses en reparación este pueblo no tiene suerte, cada vez nos toca un gobierno peor.

Fiola
Fiola
2 meses hace

Tanto que criticaron a Punta catalina.

Norky
Norky
2 meses hace

Y cuando arrecie el conflicto de Rusia – EU ,,,,,nos quedaremos a oscuras por años largos

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
2 meses hace

ESTO ES EL COLMO, ALIBABA FERNANDEZ Y SUS 4 MIL LADRONES LE APAGAN EL PAIS ABINADER, PLANTA HA GAS EN MANZANILLO ES LA UNICA SOLUCION,SI NO SE VAN,AUNQUE NO QUEDAREMOS SIN GOBIERNO, A QUIEN PONER,NO HAY

Juan Felipe Ortiz
Juan Felipe Ortiz
Responder a  JUAN BOSCH
2 meses hace

Que cojones tiene usted. Resuelvan, que para eso están, carajo.

JOSE JOSE
JOSE JOSE
2 meses hace

PERO LA TAYOTA DIJO QUE LE IBAN A VENDER ELECTRICIDAD A PUERTO RICO CUANDO ENTRO.

ma lditos complejos tiene dominimono de ser blanco
ma lditos complejos tiene dominimono de ser blanco
2 meses hace

este negro con papaso ni po er diablo se acerca a una ventana no vaya a se le de una maldicion africana de negritud.

payaso!

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Eso no es respuesta, en 2 años que ustedes van a cumplir en el poder debían haber instalado las plantas necesarias. Desde que usted llegó a ese puesto sabía que hace falta energía y esto se resuelve con la instalación de plantas. Es que son ineptos los funcionarios de este país.

Santos
Santos
Responder a  Dr: Rodríguez
2 meses hace

Amigo este gobierno encontró el país bajo una crisis de salud que tuvo que enfrentar y luego subsidiar un precio de un petróleo nunca visto,todos esos recursos lo podía inventar en eso, pero una cosa noto es que si Punta Catalina hubiera sido construida con un criterio de responsabilidad,hoy no estuviera en esa condición,por eso fue que nunca se la quisieron recibir como una planta de calidad,el PLD se robó ese capital de dolores invertido en ella