SANTO DOMINGO, República Dominicana, 8 de diciembre.- Pro Consumidor informó este lunes que el 64% de los establecimientos comerciales realizaron publicidad veraz, durante el Black Friday (viernes negro) como establece la ley 358-05.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET informa que durante el monitoreo realizado a 22 establecimientos verificaron que tenían en existencia los productos que ofertaron.
Dice que sólo el 36% de los comercios monitoreados con motivo de dicha celebración no tenían disponibles los productos.
“Se encontró que algunos artículos no estaban disponibles, por lo que se tomaron las medidas correspondientes para que los proveedores corrijan las no conformidades detectadas” expone.
El operativo fue realizado por la División Análisis de Mercado y Verificación de Publicidad, del Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado.
Con relación al 2013 el 80% de los establecimientos visitados cumplieron con una publicidad veraz, mientras que en 2014 el 64% también lo hizo respecto a las ofertas publicadas.
“En el viernes negro 2014 se reflejó una disminución del porcentaje de cumplimiento de un 16% respecto al 2013, debido a que el total de negocios visitados aumentó en un 100% respecto al año pasado, por lo que se encontraron más irregularidades en las ofertas”, dice la nota.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santiago Matías: un prototipo del desorden institucional
Código Penal: ¿Nos despertamos demasiado tarde?
Samaná y Jarabacoa merecen soluciones, no más contaminación
Presidente Abinader inaugura la renovada Arena Banreservas
Serie Caribe 2027 se disputará del 1 al 7 de febrero en México
El peligro de normalizar la violencia
EEUU ve «inaceptable» que Irán imponga tarifas estrecho Ormuz
Dominicano Miguel Sanó se destaca en el beisbol de Japón
Cesarín Gerónimo y Ana Leyda Castro, pilares deporte seibano
ESPAÑA: Instan Pedro Sánchez a dimitir por casos de corrupción

