SANTO DOMINGO, República Dominicana, 8 de diciembre.- Pro Consumidor informó este lunes que el 64% de los establecimientos comerciales realizaron publicidad veraz, durante el Black Friday (viernes negro) como establece la ley 358-05.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET informa que durante el monitoreo realizado a 22 establecimientos verificaron que tenían en existencia los productos que ofertaron.
Dice que sólo el 36% de los comercios monitoreados con motivo de dicha celebración no tenían disponibles los productos.
“Se encontró que algunos artículos no estaban disponibles, por lo que se tomaron las medidas correspondientes para que los proveedores corrijan las no conformidades detectadas” expone.
El operativo fue realizado por la División Análisis de Mercado y Verificación de Publicidad, del Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado.
Con relación al 2013 el 80% de los establecimientos visitados cumplieron con una publicidad veraz, mientras que en 2014 el 64% también lo hizo respecto a las ofertas publicadas.
“En el viernes negro 2014 se reflejó una disminución del porcentaje de cumplimiento de un 16% respecto al 2013, debido a que el total de negocios visitados aumentó en un 100% respecto al año pasado, por lo que se encontraron más irregularidades en las ofertas”, dice la nota.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
NY: Dominicana encontrada muerta fue apuñalada por hijo
EU: 59% hispanos votaría por los demócratas en noviembre
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro


