SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, negó los rumores que circulan en las redes sociales sobre supuestas amenazas que habría hecho al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Gobierno, en el sentido de que éste último se hundiría si a él lo desconsideran en el caso Odebrecht.
Entrevistado en el programa radial “El Sol de la Mañana”, dijo que “Hace mucho tiempo que se han dado a la tarea de decir cosas, al parecer es una persona que tiene interés de hacerme daño y hacerle daño al partido”.
Indicó que jamás he dicho eso, «primero porque no lo siento y segundo porque no lo puedo hacer, porque yo no tengo ningún elementos que pueda hacer hundir al Gobierno, además, de que no quiero hacerlo, porque soy del PLD y siempre lo he dicho y lo he mantenido, este es mi gobierno”.
“Yo verdaderamente empecé con Danilo en el PLD, o sea que esas son falsedades, yo nunca atentaría contra nada del PLD, porque no es mi estilo tampoco, yo nunca estoy haciendo nada por detrás”, señaló.
La jueza Brito
Al referirse a su vínculo con la magistrada Miriam Germán Brito, presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SJC), quien pidió no se apoderada del caso Odebrecht si llega a ese tribunal, Díaz Rúa explicó que son amigos fuera de cualquier aspecto laboral, al tiempo que destacó su trayectoria profesional.
“Yo soy amigo de Miriam Germán, no de la jueza Miriam Germán” y dijo que con ella trata temas triviales, no asuntos de profesión.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Policía dominicana reporta avances tras 5 años de reforma
Comisión Caribe del Parlatino se reúne en República Dominicana
AI dice Rusia recluta extranjeros para combatir en guerra Ucrania
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» su base en Bahréin
Autoridades desmantelan dos plantaciones marihuana Azua
Rusia ve sanciones de Occidente buscan recuperar su liderazgo
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Rondas de Negocios HUB 2026 alcanzan récord US$233.4 MM
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO

