Mario Díaz retira propuesta de reducir 50+1 para elección presidencial

imagen
Mario Díaz

SANTO DOMINGO.- El dirigente político Mario Díaz informó que retiró del Tribunal Constitucional la propuesta de reducción del  50+1 de los votos requeridos para la elección presidencial.

En un documento enviado ALMOMENTO.NET, Díaz expresa que ha procedido a desapoderar a sus abogados de dicho pedido.

A continuación el texto del documento:

Por este medio queremos informar a todos los medios de comunicación y a la opinión pública nacional e internacional, que en vista de que, inmediatamente el Honorable Señor Presidente de la República, Luis Abinader se mostró en desacuerdo con las declaraciones de doña Milagros Ortiz Bosch, sobre el tema de la reducción del 50+1 de los votos requeridos para la elección Presidencial, quien suscribe, por interpósito de nuestros abogados, procedimos a solicitar al Tribunal Constitucional, la devolución y retiro del recurso y del expediente que habíamos depositado el pasado viernes 20 de enero de 2022, en esa Alta Corte, en contra de dicha disposición, y del cual nos habíamos constituido como parte accionante, procediendo además a DESAPODERAR a nuestros abogados para que no nos representen.

Pedimento al Tribunal Constitucional:

ÚNICO: Solicitud de devolución y retiro del expediente de la ACCIÓN DIRECTA DE INCONSTITUCIONALIDAD contra el artículo 209 de la CONSTITUCIÓN por ser contrario a los artículos 1, 2, 4, 7, 8, 22, 47, 68, 69, 74.4, 124, 208, 209, 216, 39, el artículo 209 por ser contrario a los artículos 1, 2, 4, 7, 8, 22, 47, 68, 69, 74.4, 124, 208, 209, 216, 39, y por lo establecido en el artículo 47 y 74.4 de la CARTA MAGNA que declara de pleno derecho toda ley, Decreto, Reglamento, Ordenanza y cualquier otro acto contrario a la CONSTITUCIÓN, los Actos que subvierten el orden Constitucional y el Principio de Favorabilidad a favor del ciudadano, que consagra el artículo 74.4, y por ser contrario además al artículo 73, que establece la nulidad de los actos que subvierten el orden CONSTITUCIONAL, incoado el 20 de enero del año 2022, por los señores José Nicasio Díaz Guzmán (Mario Díaz) y los abogados (DESAPODERADOS), FREDERMIDO FERRERAS DIAZ, FREDERICK LEONEL FERRERAS GONZALEZ y NATIVIDAD NAIROBI PUJOLS PUJOLS.

Gracias por la interpretación y la comprensión.

Lic. José Nicasio Díaz (Mario Díaz).

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
HIPOLITO SUAREZ.
HIPOLITO SUAREZ.
4 meses hace

MUY BIEN POR MARIO. ESA ES UNA CONQUISTA DE LA DEMOCRACIA, Y UN LOGRO DEL MAS GRANDE ESTADISTA DE AMERICA LIDER DEL PUEBLO DOMINICANO. DEFENSOR ENCANSABLE DE LOS MEJORES INTERESES DE LA PATRIA Y DEFENSOR ENERGICO DE LOS POBRES UN PATRIOTA Y NACIONALISTA A CARTA CABAL, MIENTRAS FUE PRESIDENTE NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE INVENTO CON NUESTRO PAIS SU HONESTIDA TRASENDIA LAS FRONTERAS INTERNACIONAL Y ERA SINONIMO DE RESPETO. DR. JOAQUIN BALAGUER.

julio cesar
julio cesar
Responder a  HIPOLITO SUAREZ.
4 meses hace

L-A-M-B-O-N

Federico
Federico
4 meses hace

La vieja chancluda Doña Milagro, quería congraciarse con Abinader, pensó que el acariciaria esa idea, de bajar 50+1 pero el presidente tiene los pies sobre la tierra y no quiere ir en contra del pueblo

José Muralla
José Muralla
4 meses hace

Quiere decir que este ¿dirigente político? no actuaba por convicción propia. Abinader habló y él se retractó. Por eso es que este país no adelanta. Lo que tenemos son tayotas y molondrones dirigiéndonos.

Última edición 4 meses hace by José Muralla
DIOGENES CRUZ/N.Y
DIOGENES CRUZ/N.Y
4 meses hace

ATENCION/20 MAS 1///SIN ALIANZA

Toman
Toman
4 meses hace

Muy bien con retirar ese errada propuesta, porque un político joven sería proponer contra la libertad de elegir democráticamente sus elegidos

Hi Camilo
Hi Camilo
4 meses hace

En RD a cualquier ven Tu les llaman dirigentes, la verdad es que no se donde Mario Díaz es dirigente, dirigente de que? supongo que es una especie de Fradermido que salen con payasadas, si quería sonar ya sonó, aunque no se quien es Mario Díaz.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Hi Camilo
4 meses hace

Mira demócrata empedernido yo sí sé quién es él así como su padre que también fue un dirigente choferil y fue primo hermano de mi mamá gente trabajadora no un cruza calle como tú

julio cesar
julio cesar
Responder a  Let's go Brandon
4 meses hace

Claro solo tu como baboso cuponero al fin lo conoces,yo nunca hania escuchado de quien es el,y no es mas que un baboso como tu.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  julio cesar
4 meses hace

Vete para la bodega que te van a botar las flores y las viandas están secas

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
4 meses hace

Señor José Nicasio Díaz (Mario Díaz): rectificar a tiempo es de sabio, ya que, se estaba exponiendo usted a SER UN GRAN HAZMERREÍR HISTÓRICO por no decir un PAYASO.
Recuerde señor Díaz, la reelección de Luis Abinader va a ser muy costosa y cara sin medir en factor político del momento.
Es verdad, va a ver MUCHO DINERO EN VUELTO??!!
SEÑOR, VUELVA A SU REFORMISMO(PRSC)!!!?