Díaz critica Espaillat se oponga a que afroamericano presida Partido Demócrata

imagen
Rubén Díaz

NUEVA YORK.- El concejal y reverendo Rubén Díaz arremetió contra los políticos que se oponen a que el senador estatal afroamericano Samal Bailey sea electo presidente del Partido Demócrata en El Bronx, en sustitución del asambleísta Marcos Crespo, quien renunció.

En un comunicado Díaz sostiene que los congresistas Adriano Espaillat y los asambleístas Natalia Fernández y Víctor Pichardo, entre otros, “han salido criticando la selección con la excusa de que la posición debería ser ocupada por un hispano».

Recordó que la posición de congresista en el distrito 15 del Bronx ha sido ocupada por hispanos desde hace unos 50 años. «Primero la ocupó Hermán Badillo, Roberto García y por los últimos 30 años José Serrano», expresó.

Dijo que en las pasadas primarias demócrata para llenar esa posición de congresista “habían varios hispanos aspirando. Además de mi persona, estaban Melisa Mark Viverito, Richie Torres, el dominicano Ydanis Rodríguez y Samelys López, entre otros».

Alegó que «en esa ocasión, los asambleístas Natalia Fernández y Víctor Pichardo encabezaron la lista de líderes hispanos que se fueron y respaldaron públicamente al afroamericano asambleísta Michael Broke y se olvidaron de la hispanidad».

«Todos se olvidaron de la hispanidad y de reclamar que un asiento congresional que siempre había sido ocupado por un hispano debería seguir siendo de los hispanos”, resaltó.

Reiteró su descontento por las posiciones asumidas en los últimos años por Espaillat, alegando que siendo hispano decidió respaldar a Robert Jackson contra su compatriota Marisol Alcántara y le negó su apoyo al senador estatal José Peralta.

Explicó que Adriano Espaillat también ha demostrado poco interés en defender, proteger y mantener la unidad de su propia comunidad cuando evitó que dos dominicanos entraran al Concejo Municipal, al respaldar a Mark Levine en contra de su compatriota Guillermo Linares.

“En ningún momento Adriano Espaillat reclamó la hispanidad a ellos. Ahora, como la historia del libro titulado Las Nuevas Ropas del Rey, usando un nuevo maquillaje se presenta como el gran líder de la hispanidad en el condado del Bronx, cuando nunca tuvo el valor ni la moral de defender a su propia gente en su gallinero”, enfatizó Díaz.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo (ya no me la chupa) Guillermo
Eduardo (ya no me la chupa) Guillermo
3 Años hace

Bien dicho ese cara de tabla Espaillat solo sirve a los politicos anglos