SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Archivo General de la Nación (AGN) informó hoy que el diario del guerrillero dominicano Francisco Alberto Caamaño Deñó (1932-1973) será presentado en la Feria del Libro de Historia, a celebrarse del 13 al 17 de noviembre próximos, en esta capital.
Durante el evento, además del Diario del militar revolucionario, circularán dos tomos inéditos que reúnen correspondencia y documentos políticos de quien se convirtió en el líder de la Guerra de Abril de 1965 y dirigió el enfrentamiento del pueblo a la invasión estadounidense.
Para historiadores, el estudio de esos documentos -donados por la familia- es de crucial importancia, en tanto revelan información histórica e inédita.
APORTE BIBLIOGRAFICO RELEVANTE
El AGN dedica la feria de historia en esta ocasión al grupo guerrillero encabezado por Caamaño, que desembarcó en Playa Caracoles el 3 de febrero de 1973.
Patriota y antiimperialista, defensor de la unión de Latinoamérica, ese propio día el dominicano fue capturado y luego asesinado por orden del presidente Joaquín Balaguer.
Para el director del AGN, Roberto Cassá, la circulación del Diario constituye «uno de los aportes bibliográficos más relevantes que posibilitan responder las interrogantes acerca de lo sucedido durante los años de preparación de ese proyecto, que se concretó con el desembarco».
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump pide poner fin a la «absurda» guerra en Ucrania
Haití envía nuevo contingente militar a capacitarse en México
Primer ministro Haití abogará ONU por seguridad elecciones
Haití confirma entrega a EU de sospechosos asesinato Moïse
Asesinan a la esposa de Julián Oro Duro en su casa de SDE
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
¿Quién secuestró a Galíndez:el gobierno de EU o Trujillo?
La Fed y el aumento de la tasa de interés (OPINION)
RUSIA: El partido de Putin gana las elecciones al Parlamento
ALEMANIA: Tabacalera RD anuncia alianza con CTI Hong Kong

