Diario del guerrillero Francisco Caamaño Deñó en Feria del Libro

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Archivo General de la Nación (AGN) informó hoy que el diario del guerrillero dominicano Francisco Alberto Caamaño Deñó (1932-1973) será presentado en la Feria del Libro de Historia, a celebrarse del 13 al 17 de noviembre próximos, en esta capital.

Durante el evento, además del Diario del militar revolucionario, circularán dos tomos inéditos que reúnen correspondencia y documentos políticos de quien se convirtió en el líder de la Guerra de Abril de 1965 y dirigió el enfrentamiento del pueblo a la invasión estadounidense.

Para historiadores, el estudio de esos documentos -donados por la familia- es de crucial importancia, en tanto revelan información histórica e inédita.

APORTE BIBLIOGRAFICO RELEVANTE

El AGN dedica la feria de historia en esta ocasión al grupo guerrillero encabezado por Caamaño, que desembarcó en Playa Caracoles el 3 de febrero de 1973.

Patriota y antiimperialista, defensor de la unión de Latinoamérica, ese propio día el dominicano fue capturado y luego asesinado por orden del presidente Joaquín Balaguer.

Para el director del AGN, Roberto Cassá, la circulación del Diario constituye «uno de los aportes bibliográficos más relevantes que posibilitan responder las interrogantes acerca de lo sucedido durante los años de preparación de ese proyecto, que se concretó con el desembarco».

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Terrero Galarza
Federico Terrero Galarza
8 meses hace

con apenas 33 anos, el presidente caamano mostro al mundo la verguenza y el valor de los dominicanos defendiendo su patria, enfrentando a la primera potencia politica, militar y economica del mundo. caamano siempre!

Federico Terrero Galarza
Federico Terrero Galarza
8 meses hace

el presidente caamano no es un simple hombre de armas. es mas que eso, un verdadero estadista y uno de los hombres mas ilustres en nuestra historia republicana. gloria eterna a nuestro gran heroe nacional!

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
8 meses hace

” diario del expresidente de la repÚblica, lÍder de la revoluciÓn de abril y guerrillero francisco alberto caamaÑo deÑo “. ese debiera ser el titular de esa exposición, y no denotar su personalidad con lo de guerrillero. protestó por ese titular. den a conocer a nuestra juventud la verdadera historia y no una hecha a la medida de los oportunista de pacotilla de este país. “ honor a quien honor merece “,

Alberto
Alberto
Responder a  Dr: Rodríguez
8 meses hace

diario del gerrillero porque solo abarca lo referente a su papel de guerrillero, no asi a su vida completa. aqui se presentaran sus apuntes durante su periplo de guerrillero.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Alberto
8 meses hace

no es el título, es lo que se llama redacción y estilo lo cual es lo que enriquece todo lo que se escribe. diario del guerrillero, francisco alberto caamaño deño ex presidente de la república dominicana y líder de la revolución de abril.