SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 24 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular durante operativos realizados en más de 20 comercios de capital chino ubicados en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.
Las jornadas de interdicción se concentraron principalmente en establecimientos de comida rápida, conocidos como “pica pollos”, y tiendas de mercancías diversas situadas en las avenidas San Vicente de Paúl y Padre Castellanos, conocida como “La 17”.
Los operativos fueron ejecutados por instrucciones del director general de la DGM, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD., como parte de las acciones de control y fiscalización de la presencia de extranjeros en el territorio dominicano.
Durante las intervenciones participaron miembros de la División de Operaciones de Inteligencia, el Departamento de Interdicción y el Departamento Jurídico de la institución.
La DGM informó que durante los procedimientos se garantizó el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas intervenidas.
Los 24 ciudadanos haitianos fueron trasladados al Centro de Procesamiento Migratorio de Haina, donde deberán agotar los procedimientos legales correspondientes antes de que se determine su eventual deportación a Haití.
La institución indicó que estos operativos forman parte de su labor permanente de control migratorio y verificación del estatus legal de los extranjeros que permanecen en el país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arena Santo Domingo abrirá con capacidad para 13 mil personas
DNCD ocupa 168 paquetes de cocaína y arresta supuesto narco
Santiago: Abinader juramenta voluntariado Hosp. Antonio Trueba
R. Dominicana impulsa puertos secos en la frontera con Haití
La crisis del petróleo aumenta la y acorrala a la Casa Blanca
Dólar bajó y era vendido $59.08; el euro se mantiene a y $70.19
Imponen prisión preventiva a pastor acusado maltratar niños
Cinco muertos y siete heridos deja ataque Rusia a Ucrania
El Gobierno acciona para frenar ocupaciones ilegales de terrenos
Presidente anuncia RD$10,700 millones para obras en el Cibao


Yo supongo que a esos chinos lo metieron presos inmediatamente
SINO ENDURECEN LAS LEYES DE MIGRACIÓN PERDEREMOS LA PATRIA Y HARÁN DE NUESTRO PAIS LO QUE HAN HECHO DEL SUYO
Yo quisiera que venga aquí a higuey para que vean como los chino tiene todos los pica pollo y las tiendas llena de haitianos indocumentados también los dueños de banca pila de haitianas ilegales trabajando por una bagatela así le pagan menos no le dan seguro por eso no contratan dominicanos solo haitianos y que estén ilegales porque lo que están legal eso no trabajan por chilata
Jeje, los chinos tienen la creencia de que el dominicano trabaja por comida solamente. El MINISTERIO DEL TRABAJO EN RD debe inspeccionar continuamente a los negocios chinos. Ellos pagan mañana y maltratan a los obreros dominicanos u a los rufianes haiyianos…
Ellos apresaron a los haitianos y ya está los chinos siguen como que no a pasado nada **** delen una multa de un millón de pesos por tener haitianos ilegales trabajndo que la multa sea de cien mil pesos por cada haitianos
Ninguna multa preso y sí no tienen nacionalidad dominicana deportarlos para China por sinvergüenzas
Agotar los procesos legales correspondientes($$$$$$$)
Los chinos siempre buscando, pescar en ríos revueltos 🎣 los chino 🇨🇳 siembre an tenido predilección por pagar bajo sueldos y los haitianos 🇭🇹 le brindan es y más
pero lo que pasa ustedes le gystan dinero facil no critica a uno que estan ilegales a ustedes le conviene tiene hsitiono ilegal porue un haitiano vale mas que el oro
Para mí aquí la única víctimas son los haitianos ilegales Los chinos son buenos negociantes y él verdadero culpable de todo esto es el estado Dominicano sino me crees entonces pregunta sí él propietario chino calló preso con riesgo de ser deportado a china por violar la ley
dejen de crear noticias de este contenido, es mas bien como si es un espacio pagado