DGM detuvo 2,256 extranjeros condición migratoria irregular

imagen

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvo a 2,256 extranjeros en condición migratoria irregular durante los operativos de interdicción realizados el viernes 30 de octubre en distintas provincias y comunidades de República Dominicana.

Las intervenciones abarcaron sectores urbanos, comunidades rurales y corredores fronterizos, con mayor incidencia en Dajabón, donde fueron detenidas 317 personas; Elías Piña, 292; Valverde, 157; Pedernales, 150; y La Vega y Santo Domingo, con 149 cada una.

OPERATIVOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

En la zona fronteriza, los operativos incluyeron Dajabón, Loma de Cabrera, Restauración, Capotillo, Comendador, Oviedo, Juancho, Aguas Negras, Mencía y Paso Sena.

En el Cibao se intensificaron las intervenciones en Mao, Esperanza, Hatillo Palma, Jaibón, Cutupú, Licey al Medio, Navarrete, Puñal, Tamboril y San José de las Matas, entre otras localidades.

Las acciones también se extendieron a Santiago, San Juan, Independencia, Bahoruco, Duarte, Azua, Peravia, San Cristóbal, Espaillat, Samaná, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

PARTICIPACIÓN DE ORGANISMOS DE SEGURIDAD

La DGM precisó que 1,466 de los extranjeros detenidos fueron apresados directamente por sus agentes, mientras que los demás casos correspondieron a intervenciones realizadas por organismos de apoyo, entre ellos el Ejército de República Dominicana (ERD), la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

La institución, dirigida por el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, afirmó que mantendrá la presencia operativa en las provincias de mayor incidencia, siguiendo las orientaciones del presidente Luis Abinader y en cumplimiento de la Ley General de Migración 285-04.

La entidad reiteró que estas acciones forman parte de su política de control y vigilancia migratoria en todo el territorio nacional.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sarha Kane
Sarha Kane
1 hora hace

I get over $25k a month working part time. I kept hearing other people tell me how much money they can make online so I decided to look it. Well, it was all true and has totally changed my life. This is what I do, check it out by visiting

=======>> J­O­B­4­0.C­O­M

ElChurChil
ElChurChil
4 horas hace

El Gobierno Dominicano tiene que redefinir su estrategia migratoria para los ciudadanos Haitianos, Luis Abinader tiene la excelente oportunidad para llevar a los ciudadanos haitianos a la isla Gonave en Haití 🇭🇹, una isla con gran extensión de territorio y poco poblada en territorio haitiano, sería muy beneficioso para los haitianos que podrían desarrollar su turismo, además en esta región no hay conflicto de pandillas.

ASURBANIPA
ASURBANIPA
4 horas hace

SIEMPRE HAY UN CAMAROGRAFO EN LAS INMEDIACIONES DONDE SE VAN A HACER REDADAS PERO NO SE PUBLICAN LOS NOMBRES DE LOS EMPLEADORES ,TAMPOCO SE RETRATA LAS CARAS DE LOS HAITIANOS ¿QUE SE INVENTARAN CUANDO BUKELE SOMETA A LAS BANDAS ?
¿QUE HARÁN ?CUANDO NO EXISTA EL ENEMIGO FAVORITO LAS BANDAS, COMO JUSTIFICARÁ LAS ONG SU PORCIENTO Y SUS CHELITOS

Dominicano
Dominicano
5 horas hace

Eso es mentira las calles y barrios se llenan cada día más, en dos callejones de La Romana recogen más de ahí, perdimos la nación.

Juan
Juan
7 horas hace

Mentirosos estamos invadidos los haitianos se paseando por oda RD y los policías le pasan por el lado y no le piden ni papeles colocan sus negocios de cocos ropas salchichas fijos y nadie le dice nada

REALISTA
REALISTA
9 horas hace

Y city center en santo domingo este….para cuando ?

Pedro
Pedro
10 horas hace

Lo deportan i regresan al otro dia. Los militares por 20 mil pesos lo llevan hasta la capital. Para solucionar eso deben crear leyes que castiguen con carcel a los reincidente

ENIGMA
ENIGMA
18 horas hace

MENTIRA NO CREAN NADA DE ESO QUE VÍ UN CASO DE UN HAITIANO QUE VIVE PRÓXIMO A DONDE VIVO HACE UNOS DIAS SE LO LLEVO MIGRACIÓN Y AHI ESTA EL TIPO OTRA VEZ Y PARA COLMO DICIÉNDO QUE SOBORNO A LOS DE MIGRACIÓN, ESTE GOBIERNO NO TIENE PANTALONES, NO QUIEREN AUMENTAR LAS PENAS DE CARCEL PARA LOS QUE ACEPTAN SOBORNOS NI LOS CONDENAN

joe
joe
21 horas hace

y sigue el reciclaje, presidente Abinader usted sale en TV hablar pura basura, mientras usted se banagloria de que la frontera esta blindada sus queridos soldados siguen colectando los peajes, usted deberia dejar de prometer cosas que usted mismo sabes que nadie puede parar el macuteo y el reciclaje de haitianos en la frontera, deje ya de asoplar el viento!!

ENIGMA
ENIGMA
18 horas hace
Responder a  joe

SI SE PUEDE REDUCIR PERO NO CON ESTE BLANDENGUES DE GOBIERNO QUE NO TRANCA A NINGUNO DE ESTOS TRAIDORES CON UNIFORME, QUE NO AUMENTA DRÁSTICAMENTE LAS PENAS DE CARCEL A 50 AÑOS Y ENCIERRA DE EJEMPLO A PAR DE ALTOS RANGOS

elaturdido
elaturdido
23 horas hace

a llenarse los bolsillos… extorsionándolos… para no ser… deportados… es la mejor… chimenea de hacer… dineros, sin invertir.. para producirlos… el negociazo del año…

Juan
Juan
1 dia hace

regimen de consecuencias para los guradias y los agentes de migracion es un relajo lo recogen y lo suelta y animan otros sectores como los de transporte tambien a participar