DGM afirma en un restaurante de Santiago operaba una “banda”

imagen
Fachada del restaurante de Santiago donde, según la Dirección de Migración, operaba una banda de tráfico de documentos de viaje.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este sábado que desmanteló el viernes en la noche una banda que traficaba con pasaportes haitianos y visas, teniendo como base un restaurante de Santiago de los Caballeros.

Indicó que el desmantelamiento se produjo durante un operativo en el que participaron, además de agentes de Migración, miembros de la Policía y de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

“En este operativo fueron detenidos 21 haitianos indocumentados, 15 pasaportes haitianos, 56,500.00 pesos dominicanos, 890 dólares y 4,100 gourdes haitianos”, dice una nota de prensa de la DGM.

“La DGM comunica que se actuó dentro del marco de la ley, en respuesta a decenas de quejas de vecinos y ciudadanos que denunciaban ruidos y escándalos que se producían a altas horas de la noche en el bar restaurante y discoteca, llamado Laromate Creole”, añade.

INCIDENTE CON UN «CONSUL»

Pasaportes y otros documentos supuestamente falsificados ocupados a una banda en Santiago.

Indica que durante el operativo se presentó un señor llamado James Jacques, quien se identificó como cónsul general de Haití en Santiago, exigiendo que se le entregara al señor Jolivan Nelson, dueño de una supuesta casa de envío,  a quien le habían sido ocupados los 15 pasaportes y el dinero en el operativo.

“Al señor James Jacques no poder cumplir con su objetivo de liberar a dicho señor, pidió a la DGM acompañarlos, a los fines de gestionar los documentos de algunos de los detenidos que según él lo poseían en sus viviendas y se transportó junto a éstos hacia el Centro de Acogida de Migración Santiago, donde estuvo por unas dos horas mientras diligenciaba documentos a los haitianos que estaban indocumentados”, agrega.

Aclara que Jacques nunca fue apresado por Migración, puesto que no se encontraba en el lugar, sino, que llegó a intervenir.

AFIRMA OPERATIVO FUE LEGAL

La DGM resalta que el operativo fue hecho en el marco del Reglamento y la Ley de Migración, cumpliendo los protocolos de respeto a los derechos humanos.

Reitera que “no dará marcha atrás en el cumplimiento del deber de salvaguardar la soberanía nacional y velar porque los extranjeros se manejen dentro de un marco de respeto a la ley y expulsar del territorio nacional todo aquel que se encuentre en estado de ilegalidad”.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
46 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose de los santos
jose de los santos
1 mes hace

Buen punto para tenerlo de pantalla y operar como lo estaban haciendo y tener pendiente que ese es uno de tantos que existen.ojoooooooooo

jose de los santos
jose de los santos
1 mes hace

Llego a ese sitio solo para proteger y poder sacar al señor Jolivan Nelson, dueño de una supuesta casa de envío, a quien le habían sido ocupados los 15 pasaportes y el dinero en el operativo. Saquen sus conclusiones eeehhhhhhhhh.


roberto banks
roberto banks
1 mes hace

Sorprendente primero que era consul<luego de un negocio segun ellos con toda de la ley aprobadas,miren lo que era, sera se deben revisar todo negocio dependa de eso? o sea negocios extranjeros y ver esten debidamente reglamentados, esto hay que pararlo pero ya o perderemos este pais en via de eso ya

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

VAMOS PALANTE, NUNCA PA.TRA, A LIMPIAR EL PAIS DE ILEGALES PERO HAY QUE DARLE A TODOS, VENEZOLANOS, COLOMBIANOS, PERUANO,CHINOS, RUSOS,HAITIANO, PORQUE A LOS DOMINICANOS LO HECHAN DE DONDE ESTAN ILEGALES, SE VAN,SE VAN, SIN MIRAR PA,,,TRA, JJJJ

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

LAS NORMAS DE LA DIPLOMACIOA ESTABLECIDAS , ORDENAN QUE TODAS LAS QUEJAS Y DILIGENCIAS QUE LOS CONSULES NECESITAN REALIZAR, SEAN LAS QUE SEAN, SE DEBEN DE HACER VIA LA CANCILLERIA DONDE ESTAN DEBIDAMENTE ACREDITADOS, O SE EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA DOMINICANA.PERO ESTOS TRAFICANTES DE HAITIANOS, SE CREEN QUE SUS FUNCIONES SON PRESIONAR A LA DGM PARA QUE LE ENTREGUEN A SUS ILEGAES SO PENA DE SER DENUNCIADOS COMO VEMOS.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Que es lo que. Amos hacer con estos Haitianos, ese negrito dizque cónsul, hay que sacarlo de aquí, que desgracia tener este kongo al lago, Dom, nos van a dejar apatridas, si estos Haitianos siguen irrespetandonos

verguenza ajenas
verguenza ajenas
1 mes hace

Hoy en dias ustedes ven a los gasnter morado atacando a este gobierno por todas las esquinas que se pueda llamar con imigracion inseguridad hambre atracos en fin con todas las cosas mala que se pueda llamar. pero ellos fueron los que dejaron su plataforma echas de todos los que pasa en el pais hoy en dias.pero este nino solo tienes dos anos que aprendio a caminar vamos a ver si en dos ano mas puedes correr y llegar salvo al home.y no soy de el.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Que se tiren por los frailes de santo domingo este para que vean la verdadera mafia de visas y pasaportes.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

CONSUL DE LETRINA IGUAL MINISTRICO PRIMERO Y EL CAUDE JUSEFA SIEMPRE DENUNCIANDO MENTIRAS PERO YA NADIE LE CREE NADA. AHORA LOS HAITIANOS DISQUE SON DUEÑOS DE CASAS DE FALSIFICACION Y ACOPIO DE PORQUERIA Y MALESTAR DONDE SE ESTABLECEN Y DE ENVIOS: LA LEY MONETARIA Y FINACIERA DE LA REPUBLICA DOMINICANA ESTABLECE QUE PARA OPORAR ESAS FUNCIONES SE REQUIRE UN LICENCIA DE AGENTE DE CAMBIO EMITIDA POR LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS.

George Perez
George Perez
1 mes hace

Nos traen ladrones y asesinos.. Ahora vienen mafiosos, estafadores y falsificadores.Será que este país se los vamos a entregar a los haitianos ?. Dónde están las leyes?.Dónde están las autoridades?. Dónde estamos los hombres y mujeres para defender con sangre y fuego nuestra nación ?. Ya basta.Pongamos un alto a este irrespeto a la R.D. Irrespeto a nuestra soberanía. O será que hay que levantarse con armas en contra de los invasores ?..Basta ya..

George Perez
George Perez
1 mes hace

Nos jodimos. Señores eso solo se ve aquí, donde dizque un cónsul defendiendo ilegales. Además haciendo rueda de prensa para defender delincuentes. Va llegar un punto que nosotros los dominicanos vamos a tener que hacer valer la autoridad por nosotros mismos. Tenemos que gastar miles de millones de pesos en medicinas y tendencias medicas para los haitianos. Nos traen locos y pedigüeños en las calles. Nos traen prostitutas. Y nadie dice nada.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

¿A quien le combiene que se expidan esos pasaportes?
a los dominicanos dueños de empresas y zonas francas que le dan empleos a los haitianos ilegales asi como a los Chinos que siendo extrangeros se dedican a perjudicar a los dominicanos dandoles empleo a los haitianos en sus restauranes a sabienda de la poca higiene, esa practica de los chinos comenzo cuando la Republica Dominicana termino sus relaciones con la Republica de Taiwan que eran

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

personas muy respetuosas de los dominicanos.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Aunque este periodico pretenda tapar el sol con el dedo, es verdad lo que dice el Director de Migraciòn. Los Haitianos estàn generando Documentacion falsa.
Ya estamos invadidos y estan midiendo fuerzas desde hace tiempo. Si Abinader no Rompe relaciones con esa Selva, la Bandera Haitiana se izarà en Republica Dominicana. Hay un plan friamente calculado y estan actuando.

Istael
Istael
1 mes hace

K esplique k llego el hacer al mo.ento de los arresto..en el restaurante..fue..para k sortaran..a unos de los delincuente. K la policia havia capturado.captured.. on esta gente hay k dejarse de pano tivio..y pinerlo..en su puesto..k esto no es haiti

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Mientras tanto MIDE afirma que todo está normal.

Definitivamente al ministro de defensa hay que botarlo por inepto y pro-haitiano.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

l gobierno debe urgentemente crear un equipo secreto de magos, para que hagan magia con todo aquel traidor y mal agradecido con nuestra patria .

Juan
Juan
1 mes hace

Centro de falsificación de visas por doquier tienen los haitianos se están visando ellos mismos y nuestros agentes de migración sin herramientas tecnológicas para verificar de manera fidedigna los pasaportes que presentan los haitianos , Director de Migración, dote su personal con alguna herramienta tecnológica para determinar si los pasaportes haitianos con visas dominicanas son realmente fidedignas.

Ella Misma
Ella Misma
1 mes hace

Perdone usted Don consul, porque le interrumpimos su actividad, tenemos que respetar sus derechos , cuando usted asalta y nuestra soberania, desde su posicion de «consul» gestionando papeles y tomando nuestra constitucion y leyes como papel de bano, perdone por nuestroi atrevimiento!!!

Perfecto
Perfecto
1 mes hace

Éso es lo que da ése grupo de delincuentes haitianos en éste país. Y todavía tratándose con paños tibios. Aquí eso se tiene que acabar.

Juan
Juan
1 mes hace

Sin olvidar a la insaciable OLIGARQUÍA.

Juan
Juan
1 mes hace

REPATRIACIÓN Y MURO.

Única solución al problemazo Haitiano.

REPATRIACIÓN Y MURO.

Cuando arranque el enfrentamiento recuerden: Políticos, Gobernantes y sus Familiares formados en primera línea de Batalla.

Hillary
Hillary
1 mes hace

¿Entonces los ruidos y escandalos que se producían en altas horas de la noche ahora son competencia de la Dirección General de Migración?

PERLA
PERLA
Responder a  Hillary
1 mes hace

NO ENTIENDES POR QUE A LOS HATIANOS LAS NEURONAS LE SIRVEN SOLO PARA MENDIGAR.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Hillary
1 mes hace

BABOISA LOCA HAITIANA DE PORQUERIA: A QUIEN DEN UNCIARON POR HCER ESE DESORDEN: A LOS MARCIANOS? O SON HAITIANOS HASTA EL CREOLE QUE HABLAN .

El Justiciero ll
El Justiciero ll
1 mes hace

A esos fatales salvajes hay que sacarlos a las malas malditos invasores

El Justiciero 5
El Justiciero 5
1 mes hace

…»Y AQUI APARECIO, POR ESTE CASO, UN CONSUL «HAITIANO» RESPONSABLE DE ESTA MAFIA, CAYO PRESO, Y ES MUY OBVIO QUE SE TRATA DE UN PLAN PARA JODERNOS A TODOS LOS DOMINICANOS Y JODER A NUESTRA PATRIA, HAY QUE SACAR FUERA DEL PAIS A «TODOS LOS CONSULES HAITIANOS TAMBIEN, QUE TODOS SON CORRUPTOS Y MAFIOSOS, MANDARLOS A TODOS ESOS SIMIOS SALVAJES HACIA SU PAIS, NO QUEREMOS MAS DESORDEN, MAFIAS Y CAOS POR PARTE DE ESOS SIMIOS SALVAJES Y PERVERSOS» !!!.

El Justiciero 5
El Justiciero 5
Responder a  El Justiciero 5
1 mes hace

…»HE AQUI EL LINK DE LA VERDADERA NOTICIA, PORQUE ESTA NOTICIA QUE PUBLICAN AQUI, EN ALMENTO.NET, ES «INCOMPLETA», EN ESTE LINK APARECE ESE CONSUL HAITIANO HECHO «PRESO» Y SOMETIDO CLARAMENTE A LA ACCION DE LA JUSTICIA, «DEBEN DEPORTAR TAMBIEN A TODOS LOS CONSULES HAITIANOS QUE SON TODOS CORRUPTOS Y CONSPIRADORES» :

https://ensegundos.do/2022/06/25/apresan-consul-de-haiti-durante-operativo-de-migracion-en-santiago/

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Ya hasta negoció de donde traficar indocumentados tienen en esta basura de país. Pueblo esto no es relajo, despierta y toma las calles que la acción de este gobierno de millonarios es de llenarnos de ilegales para luego negociar desde el poder.

Leed
Leed
1 mes hace

Co… pero que m… es este país. Hasta explicaciones hay que darle a los haitianos, cosa que no hace ningún país. Cuando hacen algo así lo sacan a patadas y encadenados en jaulas. mientras aquí se comportan con una delicadeza de pájaros.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Así es, basta de esto Haitianos,que van a destruir nuestro país, es todo los días un plan nuevo, saquen los a todos, que desgracia

Jandyyy
Jandyyy
Responder a  La mamis
1 mes hace

Mientras que están ilegal si

eldeso
eldeso
1 mes hace

Eta vaina se esta saliendo de control joder cuando halla una matanza de Haitianos ya veran donde la chiva pela..

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

¡EXCELENTE!!!

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Qué problema . Hasta cuando lo haitianos …

La mamis
La mamis
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Hasta que aparezcan un grupo de hombres y mujeres con cocos y ovarios,y enfrentemos estos invasores, ya.

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

¡EXCELENTE!!!

Pechito
Pechito
1 mes hace

jajajajaja
QUE BARBAROS !!!! Vengan a Andres , Caucedo , La Caleta ,Boca Chica ,Viernes, Sábado en la Noche ,,lleven un camion y entren donde escuchen musica ,,, después empiezen con cautela (todos armados) a pedir documentación y buena suerte pues están protegidos por EL COMANDO POLICIAL DE BOCA CHICA .

Después,,publiquen , ya que los periódicos tienen orden de no publicar NADA REFERENTE HAITIANOS y BOCA CHICA.

Toni montana
Toni montana
1 mes hace

Pa fuera Haitiano

Jandyyy
Jandyyy
Responder a  Toni montana
1 mes hace

De qué te sirve

El Justiciero 5
El Justiciero 5
1 mes hace

…TIENEN QUE «INTENSIFICAR MAS Y SEGUIR» CON ESAS DETENCIONES Y REPATRIACONES DE SIMIOS HAITIANOS ILEGALES TODOS, PORQUE ELLOS HACIENDOSE PASAR POR DOMINICANOS, Y HASTA CON DOCUMENTOS FALSOS Y SIN ELLOS, SE CREEN DUEÑOS DE ESTO, QUE SE VAYAN TODOS A SU PAIS !!!… …

Jandyyy
Jandyyy
Responder a  El Justiciero 5
1 mes hace

Así lo hará contigo a otro país, por mala fe, lo entenderá un día

El Justiciero 5
El Justiciero 5
Responder a  Jandyyy
1 mes hace

…»SI, «HAITIANO, SIMIO», PERO ESPERA A QUE «TE REPATRIEN A TI TAMBIEN POR ILEGAL, PREPARENSE» !!!…

Jimenoa
Jimenoa
1 mes hace

A caray!! Co…ño es que la voz del pueblo no se equivoca.
Aquì hay mafias de bandoleros haitianos auspiciadas por elites de Haitì! No queremos rincones , ni negocios , ni la ciudad Juan Bosh minada de haitianos. Tienen una trama maliciosa que va creciendo.
Los organismos de inteligencia deben decojonar eso a tiempo. No queremos celulas de crimen organizado en RD.

Tio Tom
Tio Tom
1 mes hace

Y hay que explicarles a estos M….. lo que el pueblo Dominicano exige a sus autoridades: Deportacion de todos los ilegales y mas si son Haitianos, porque son nuestors enemigos historicos

Tio Tom
Tio Tom
Responder a  Tio Tom
1 mes hace

Y a es supuesto consul porque no fue deenido y hecho preso inmediatamente?. Ese es otro delincuente, falsificador de nuestros documentos e irrespetuoso de nuestra leyes. Presos y deportados todos los ilegales, al estilo USA.