DGII y SB imparten taller Facturación Electrónica 46 instituciones financieras

imagen

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de motivar a los contribuyentes a utilizar el Sistema de Facturación Electrónica, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Superintendencia de Bancos (SB) realizaron un taller en el que participaron de manera remota más de 200 representantes de 46 instituciones financieras del país.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de los titulares de la DGII y de SB, Luis Valdez Veras y Alejandro Fernández, respectivamente, quienes coincidieron que es una realidad la implementación de la Facturación Electrónica en la República Dominicana para la agilización de los procesos fiscales.

El Director General de la DGII expuso que la facturación electrónica es una modalidad implementada en la República Dominicana que permite el intercambio de facturas entre contribuyentes y que ha sido probada con éxito en la mayoría de los países latinoamericanos.

Manifestó que facturar electrónicamente trae consigo grandes ventajas como la reducción de costos y pérdida de documentos, eficiencia y automatización de los procesos.

Dijo que la meta para este año es alcanzar los 100 nuevos contribuyentes, sobre todo los 729 grandes contribuyentes, que puedan sumarse al proceso de la Facturación Electrónica.

Reveló que actualmente existen 24 contribuyentes que facturan de manera electronica y tres proveedores certificados (Edoc Software, Alanube Soluciones y Voxel Caribe).

Mientras que hay 35 empresas en proceso de certificación para emitir facturas electrónicas y que se han emitido 39 millones de comprobantes electrónicos.

Mientras que el incúmbete de SB, Alejandro Fernández W. dijo que la administración pública está llamada liderear los procesos de digitalización de sus servicios a favor de la ciudadanía y de los agentes económicos. “La digitalización simplifica trámite, reduce costos económicos y sociales”, indicó.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios