DGII y DGA fiscalizan 12 empresas en operativos contra la evasión

imagen

SANTO DOMINGO.- Doce empresas dedicadas a la comercialización de mercancías variadas e industriales son investigadas por las autoridades de la República Dominicana en el marco de operativos contra la evasión fiscal, se informó este jueves.

Equipos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección de Aduanas (DGA) «han planificado y ejecutado las visitas conjuntas de manera simultánea, algo nunca realizado en la historia de la República Dominicana», según un comunicado de Aduanas.

Estos operativos «buscan facilitar el comercio legítimo y fomentar las recaudaciones con transparencia, así como la competencia justa entre los actores del comercio nacional y sus responsabilidades ante la administración tributaria», según la información, que no reveló los nombres de las empresas.

Con la acción, además, se da respuestas a solicitudes de varios sectores empresariales y comerciales que reclaman acciones ante el comercio informal.

Las investigaciones consisten en determinar sectores de alto riesgo fiscal, analizar datos transaccionales y estadísticos de las compras, y el cruce de las informaciones entre ambas direcciones, para identificar Operadores Aduaneros y empresas con determinados perfiles de riesgo, detalló la nota.

En el comunicado, el director general de Impuestos, Luis Valdez, indicó que además de la docena de empresas fiscalizadas, en los próximos días se ejecutarán ocho auditorías a otros comercios.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Taki Yao
Taki Yao
7 meses hace

La P.u.t.a Catalina con esta planta se nos vendió la idea de que en el instante que entrara en operación, tendríamos energía barata y un kilovatio/hora mas barato, y he pasado a pagar la factura 5 veces mas en el día de hoy, que paso ahí??
ahh Odebrecht la fabrica de millonarios.

Amigo de luis
Amigo de luis
7 meses hace

Pero es una estupidez. Ni siquiera saben usar un lid de noticia . se supone que debe decir el quien . empresa. no. digas el nombre de las 12 empresa eso es noticia

La mamis
La mamis
7 meses hace

Pongan los nombres de esas empresas, si fueran los pica poñños de los chinos,ahí si lo dicen, así no se vale.

No me callaran
No me callaran
7 meses hace

Para lo único que sirve el PRM-PPH-PRD para ROBAR el dinero que NO ES SUYO.

Rafael Morales
Rafael Morales
7 meses hace

Por fin , primera vez que un gobierno hace lo sue hace años debió de hacer. Pero ningún otro lo hizo jamàs.
Ahora falta fiscalizar a muchos industriales que hacen todo tipo de evasión fiscal y fraudes desde quedarse con el dinero de la seguridad social de los trabajadores hasta llevar varios libros de contabilidad.
Parece que este gobierno es o va a ser serio y honesto.
VEREMOS AL FINAL. Tendrìa el voto de mi familia.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 meses hace

Esa red es solo para los peces pequeños , los peces gordos siguen su camino.

Ernesto
Ernesto
7 meses hace

Nombre de las empresas

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Ernesto
7 meses hace

Chinchorros en Villa Con y los campos. ¿Y los grandes? ¡Bien gracias!

El Visionario del Futuro
El Visionario del Futuro
7 meses hace

?Es que en los gobierno pasado dirijido por los presidente del P.L.D. Leonel Fernandez, y Danilo Medina, no habia control absoluto,?.desde los an~os;2004-2020, entre eso dos(2),jefe, se hacian el de la «vista ciega».,cada ministro del p.l.d. jalaban para ellos.y su grpos de corruptos del p,l,d,. ?pero ese «relajo» se acabo?.con el P.R.M., dizque: <<BORRO’N Y CUENTA NUEVA>> e’stes es un gobierno de ley, «El que’roba va «PRESO»

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
7 meses hace

Esta informacion me luce irresponsablemente incompleta. Nos han acostumbrado las autoridades ha hacerse los competentes identificando a quien se roba un racimo de platanos para dar de comer a sus hijos hambrientos, pero «olvidan» identificar a quienes evaden el pago de impuestos

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
7 meses hace

La company Comercial Roy tiene mas de 50 anos operando en el pais, y cada dia evade mas y mas lo impuesto aduanales y nada pasa, su administrador Luis, es tan excelente evasor de esa cía, que hoy es millonario y dueño de mansiones en todo el pais, como bote de alta gama, para andar paseando por todo lo alto del Mar Caribed. con los regalos que recibe por los impuestos evadido.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
7 meses hace

Lo que no se puede entender, aun ese director de Aduna Yayo Lovaton , no procede a que se investigue, al ex dreictor de esa dependencia estatal, Enrirez Ramirez Paniagua, que dejo un desfalco de mande $5000 millones de pesos. Ese tipo según los auditores de la institución se juramento Ciudadano Espanol para evadir ir preso. Hoy vive en la UE, Gozando de los millones que le usurpo al estado, en Aduana y el Banco reserva. Que hable de eso.

Luis
Luis
7 meses hace

Aqui no puede haber ventajas ni privilegios de pago de impuestos al estado con nadie, todos los ciudadanos y empresas deben pagar impuestos por igual.
Pobre, Clase media y Ricos; todos deben pagar sus impuestos.

Felipe
Felipe
7 meses hace

Hay que fiscalizar los negocios que no tienen tarjetas de créditos. También las empresas que no pagan tss. Urge una REFORMA FISCAL INTEGRAL.

Mayaluna
Mayaluna
Responder a  Felipe
7 meses hace

Aqui lo que hay que hacer es una reforma fiscal que no incentive a la evasion. Ejemplo – 1. Eliminar el anticipo – eso lo unico que hace es descapitalizar las pequenas y medianas empreses y desaliemnta a que las empreses se expandan. 2. Eliminar el impuestos a los intereses bancarios 3. Bajar la tasa de impuestos a bienes y transferencias por lo menos un 25%. 4. Establecer un impuesto de 10% a la ganancia de capital. 5. Establecer incentivos fiscales para la inversion de capital y reinversion de las ganacias empresariales. Y puedo seguir con mas sugerencias pero me… Leer mas »

juan bosch
juan bosch
7 meses hace

vayan por la frontera con haiti,cigarrillos wiskies,electrodomesticos,los chinos pasan de todo no pagan impuesto pero tampoco emplean dominicanos,pero no sean sinverguenza corrupto digan los nombres de esa empresa

Nelson Rocha NY
Nelson Rocha NY
7 meses hace

Y vamos a fiscalizar a los chinos , que no aceptan targetas de credito evadienfo los impuestos, t empleando haitianos ect.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  Nelson Rocha NY
7 meses hace

Y Villa Consuelo es tierra de nadie, cientos de importadoras de todo tipo de articulos y solo venden en efectivo, con muy contadas excepciones. Vayan por ahí también.