DGII informa 02 de octubre inicia renovación de marbetes 2017-2018

imagen

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que el próximo lunes 02 de octubre inicia la temporada de renovación del Marbete 2017-2018.

Informó que las tasas a pagar para vehículos con más de cinco años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00.

“Exhortamos a todos los propietarios de vehículos a renovar a tiempo para evitar tener que pagar recargo”, dice la institución recaudadora en nota enviada a ALMOMENTO.NET.

Indica que desde esta semana está disponible en el portal web de la DGII la verificación de las matrículas. Recuerda que el principal requisito para poder renovar su marbete es una fotocopia de la Matrícula actualizada, legible y en buen estado.

“Este año aproximadamente 1.28 millones de unidades vehiculares están hábiles para renovar”, precisa.

Sostiene que dispone de facilidades en línea con las cuales los contribuyentes podrán comprar el Marbete 2017-2018 con una tarjeta de crédito nacional (emitida por un Banco Dominicano).

Este servicio incluye el envío de los marbetes en la dirección (residencial o laboral) que el contribuyente indique, sin costo alguno.

Para renovar a través de este servicio los interesados pueden ingresar a la página web de la institución www.dgii.gov.do. El servicio por internet estará disponible desde el 2 de octubre hasta el 15 de diciembre del 2017.

Para las renovaciones por www.dgii.gov.do el periodo de entrega es no más de 5 días laborables dentro de la ciudad y 8 días en el caso del interior del país.

Dice que además dispone de 556 sucursales en 28 entidades financieras compuestas por bancos, asociaciones de ahorros y préstamos y cooperativas para que también los propietarios de vehículos puedan renovar su marbete. Para más información podrán consultar el portal www.dgii.gov.do.

Impuestos Internos explica que los contribuyentes tienen como fecha límite de pago del Impuesto de Circulación de Vehículos el 8 de enero de 2018, para evitar recargos.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hector Vargas
Hector Vargas
4 Años hace

Lo que una nacion hace en relaciones a impuestos y otros asuntos que le recauden fondos, todos los demas le siguen. Es la manera de justificarse. Todos los impuestos son injustos porque a los trabajadores se le sacan impuestos en compras y en pagos. Cual es la justificacion para los impuestos o renovaciones. Cuando se debe de hacer? En alginos Estados de los Estados Unidos no se pagan impuestos de ninguna clases y la economia y finanzas de esosess Estados estan mejores de las que tienen impuestos de todas clases. Los vehiculos deben de ser identificados y sus identificacion es… Leer mas »

Hector Vargas
Hector Vargas
4 Años hace

La mafia gubernamental que en ves de representar la poblacion se representan ellos mismos. No basta con los impuestos que se pagan cuando se compra un vehiculo y los gastos que el mismo gobierno recaudas, como la gasolina por ejemplo. Hauy que pagar un impuesto para que el vehiculo circule. Que es lo que el gobierno le protege o le da de recompensas a la [oblacion?

aaaFreno A Los Delincuentes
aaaFreno A Los Delincuentes
Responder a  Hector Vargas
4 Años hace

Cuando me digas en que país no se paga para que un vehículo circule…. me voy a mudar pa’lla….. Y cuál es el efecto que produce la política… Que ciega a las personas….Y NO SOY PELEDEISTA QUE CONSTE

Tonysosa33
Tonysosa33
Responder a  Hector Vargas
4 Años hace

Estoy en contra de la corrupción de este gobierno,Pero por favor Héctor Vargas deja la ignorancia que las placa o el derecho a manejar es algo normal en cada país