Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha clausurado en las últimas dos semanas más de cien negocios que incumplieron sus deberes tributarios.
Advirtió, asimismo, que continuará los operativos de clausura en los casos en los que se han vencido los plazos legales y que los negocios no se hayan puestos al día con la Administración Tributaria.
Entre los negocios afectados figuran salones de belleza, centros de cuidado personal, restaurantes, farmacias, importadoras y tiendas de ropa y variedades, boutiques, auto adornos, repuestos de vehículos, pica pollos, surtidoras y tiendas de electrodomésticos.
También, panaderías, tiendas de electrónicas, jardinerías, financieras, tiendas de cosméticos, empresas de comidas empresariales y para llevar, mueblerías, pizzerías, distribuidoras de alimentos, empresas de perforación de pozos para extraer aguas subterráneas, fábricas de lentes y artículos oftálmicos, imprentas, heladerías y ferreterías.
Además, metaleras, tiendas de celulares, veterinarias, perfumerías, talleres de mecánica, servicios de grúa y establecimientos de bebidas alcohólicas, entre otras.
La faltas tributarias por los cuales fueron clausurados incluyen no haber pagado multas, haberse a la instalación de soluciones fiscales, retención de ITBIS por varios periodos, no haber hecho declaración de Impuesto Sobre la Renta y utilización de comprobantes fiscales fraudulentos.
jt/am
3 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump espera respuesta Irán a propuesta de EEUU este sábado
Fernández jura como segunda mujer presidenta de Costa Rica
La minera GoldQuest retira sus equipos del proyecto Romero
JCE rechaza reducir asignación presupuestaria de los partidos
Niegan crucero con enfermos de hantavirus se dirija a Haití
Gasolina quedará igual, fuel oil subirá; kerosene y avtur bajarán
PLD se suicidaría políticamente si se alía al PRM, afirma Espinal
PRD celebrará este sábado misa en memoria de Peña Gómez
Precios del petróleo suben tras nuevo choque entre EEUU e Irán
Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz

