DGII clausura negocios habrían violado normas en “Viernes Negro”

imagen

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) clausuró este martes en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este diez negocios que violaron normas en “Viernes Negro”

Dichos establecimientos, además, adeudan RD$40.0 millones en impuestos y no han suscrito actas de compromiso para resolver sus pasivos con el fisco.

Los establecimientos clausurados se dedican a la venta de tejidos, celulares, joyas, prendas de vestir, equipos informáticos al por mayor, artículos de belleza, cosméticos, artículos de iluminación.

Entre las anomalías detectadas por los fiscalizadores en “Viernes Negro” figuran facturas sin número de comprobante fiscal, ausencia de impresoras fiscales e irregularidades en el uso de la secuencia del NFC y entrega de recibos sin transparentar el ITBIS o emitidas de dos formas diferentes, sin RNC y sin número de comprobante fiscal.

Asimismo, emisión de facturas con RNC diferente al registrado en el sistema y omisión en la declaración del ITBIS por períodos de hasta tres meses seguidos.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios