DGII anuncia exoneración de la cuota del anticipo del presente mes de abril

imagen

Santo Domingo, 1 abr.- El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, anunció hoy la exoneración de la cuota del anticipo que les correspondía pagar el 15 de abril próximo a los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta (ISR), personas jurídicas o negocios de único dueño.

La medida, adoptada en medio de la situación que afronta el país por el coronavirus, alcanzará a más del 99 % de las empresas que debía cumplir con esta obligación para el periodo fiscal marzo 2020.

El año pasado, la obligación de pagar anticipos correspondía a unas 26,000 empresas, pero tras esta exoneración, solo deberán hacerlo menos de 400 empresas, que son todos grandes contribuyentes, aunque, igualmente, podrán acogerse a la exención si no están operando actualmente a causa de la crisis, según declaraciones de Díaz recogidas en un comunicado de la DGII.

El funcionario también anunció que los contribuyentes que tengan acuerdos de pago vigentes tendrán una prorroga de tres meses para pagar las cuotas vencidas correspondientes a abril, mayo y junio.

Las medidas tributarias “buscan apoyar a los diferentes sectores económicos que han sido impactados” por los efectos de la circulación del virus y se inscribe “dentro de las prácticas que en esta coyuntura desarrollan las administraciones tributarias del mundo”, agregó el comunicado.

A causa del coronavirus, que ha causado 57 muertos y 1,284 contagiados en el país, el Gobierno ha obligado a cerrar comercios no esenciales, empresas con gran número de trabajadores, como las de servicios telefónicos, así como decenas de instituciones públicas.

of-am

¡Comparte esta noticia!
9 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
6 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
mercedesa820@gmail.com

Pero eso no lo eliminaron, o yo soñé que habían quitado ese abuso, del anticipo, yo escuché el a Euri Cabral celebrando que lo habían eliminado hace tiempo de eso. En verdad no entiendo.

NO 10% y 0.15%

Ayuden también a los que recibimos intereses de ahorros y hacemos transacciones de pagos por la web, eliminando aunque sea por 3 meses el cobro del gobierno del 10% a la ganancia de interés y el 0.15% al cobro de trasferencias y pagos por web.
Esos impuestos eran para tapar el hoyo que dejo Hipólito, por vigencia de 5 años, y nunca lo han quitado, ladrones.

Rafael Sosa

TODOS UNIDOS CONTRA EL COVID-19/////.

T. Marra, Ph.D - Influencer

CON ESTA EXONERACION MI ESPOSO PODRA COMPRARME EL ATAUD QUE LE MOSTRÉ EN UN CATALOGO POR SI ACASO ME MUERO DE ESTE CORONAVIRUS.

#LaObraSigueConGonzalo
#FuerzaG2020

Deciderio m

Me inmagino que los que apuestan a el fracaso están sufriendo bastante

Anny Dúrcal

La verdad que el gobierno está sacando 100

Mary m

Exelente media , otro palo del gobierno

T. Marra, Ph.D - Influencer

FELICITAMOS DE MANERA EFUSIVA LOS GESTOS DE SOLIDARIDAD Y DILIGENCIA DE DON GONZALO!!!

DON GONZALO CASTILLO ESTA A LA VANGUARDIA LLEVANDO LA AYUDA QUE NECESITA EL PUEBLO Y DANDO TODO DE SI PARA EL BIENESTAR DE SU GENTE!

POR ALGO EL PUEBLO DOMINICANO PIDE A GRITOS QUE SIGA LA GRAN OBRA DE DANILO MEDINA CON DON GONZALO CASTILLO!!!!

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020
comment image

T. Marra, Ph.D - Influencer

UN GOBIERNO QUE SE PREOCUPA POR EL BIENESTAR DE SU PUEBLO EN GENERAL!!!! BAJO EL LIDERAZGO VISIONARIO DE NUESTRO GRAN ESTADISTA DANILO MEDINA RD ES LIDER REGIONAL EN PROGRESO Y DESARROLLO!!!

POR ALGO EL PUEBLO DOMINICANO PIDE A GRITOS QUE SIGA LA GRAN OBRA DE DANILO MEDINA!!!

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020comment image