DGII anuncia facilidad para los contribuyentes rectificar ITBIS a través de internet

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció una nueva alternativa para los contribuyentes como una forma de facilitar y agilizar los trámites, buscando brindar mejor atención a los usuarios.

Esta nueva opción ya está disponible para que los contribuyentes puedan realizar la presentación de la rectificativa de ITBIS por su oficina virtual, con lo cual no tendrán que desplazarse a una administración local.

«Esta mejora se inscribe en el proceso de transformación de la administración tributaria. Con este nuevo servicio en línea los contribuyentes podrán hacer las rectificativas de los valores reportados en los casos en que se detecten errores en las declaraciones del ITBIS de períodos no vigentes, sin necesidad de presentarse en la administración local que le corresponde», indica una nota enviada a ALMOMENTO.NET.

Indica que para que los contribuyentes puedan realizar las rectificativas por oficina virtual deben tener a mano su dispositivo de seguridad, ya sea su tarjeta de código o token. En caso de no tenerla, se les recomienda dirigirse a la administración local donde pertenecen para adquirirla.

La DGII también explica que este servicio solo estará disponible en caso de que la rectificativa sea para incrementar sus ingresos, disminuir adelantos o disminuir saldos a favor,  de lo contrario el contribuyente deberá dirigirse a su administración local con la documentación que sustente la modificación que desea realizar.

De igual manera será restringida la realización de la rectificativa, si el contribuyente está siendo objeto de una fiscalización del ITBIS; si el periodo que desea rectificar posee acuerdos de pago, recurso de reconsideración o contencioso; si se inició el proceso de cobranza coactiva  o trascurrieron más de tres años contados a partir de la fecha límite para su presentación y pago.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios