Santo Domingo, 26 dic .- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este martes de que inhabilitó de forma permanente a ocho empresas en el Registro de Proveedor del Estado (RPE) por presentar documentación falsa o alterada para la realización de diversas obras (construcciones y reconstrucciones).
Las irregularidades se detectaron en el marco de procedimientos por comparación de precios realizados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) una de las instituciones que somete ante la DGCP las solicitudes de inhabilitación, tras identificar hallazgos durante las etapas de evaluación de ofertas.
Según la Ley de Contrataciones Públicas, una de las acciones que tienen como consecuencia la inhabilitación de forma permanente del RPE es la presentación de documentación falsa o alterada.EFE
mmv/mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití enfrenta el arancel más alto de América Latina en EU
ONU alerta sobre violencia en Haití y transición prolongada
ONU alerta sobre violencia en Haití y transición prolongada
Rusia expresa «rechazo» orden arresto de EU contra Raúl Castro
EU investiga presuntos vínculos Ucrania con cárteles mexicanos
UCRANIA: 8 muertos y varios heridos dejan ataques rusos
COREA: Crece la incertidumbre sobre la salud de Kim Jong-un
China envía fuerzas para vigilar un buque de guerra de EEUU
FRANCIA: Ministro anuncia toques de queda gran parte país
COLOMBIA: Derrumbe en mina de oro ilegal deja 14 muertos

