SANTO DOMINGO (EFE).- La Dirección General de Aduanas (DGA) ocupó más de 13 millones de unidades de cigarrillos, con un valor de 163,286,760 pesos, en el puerto de Haina Oriental.
Los cigarrillos marcas Capital y Gold City, procedente de Panamá, estaban camuflado con un cargamento de plafones, láminas de cartón, paneles solares y dispensadores de pinturas.
Los cigarrillos fueron hallados en tres contenedores consignados a la compañía Malinass Group.
Un informe de la Gerencia de Auditoría de la DGA establece los importes de los impuestos, multa y sanción, de modo que el gravamen asciende a 125,515.68 pesos; el Impuesto Selectivo de Consumo (ISC) 43,117,800 pesos; el Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) supone 7,783,796.82, pesos, para un total de impuestos que suma 51,027,112.50 pesos.
La multa correspondiente es de 102,054,225 pesos, mientras que la sanción asciende a ,205,422.50 pesos para un total general de 163,286,760 pesos.
Precisa la DGA, que las mencionadas importaciones están asociadas a documentos de embarque declarado falsamente con los nombres de los artículos citados, mientras que las documentaciones obtenidas por Aduanas, establecen que la empresa Syncro Logistics SR, que servía como agente aduanero para retirar en puerto dicha mercancía.
Los oficiales de la DGA establecieron que los en los contenedores había un total de 1,320 cajas de cigarrillos de 10,000 unidades cada una, para un balance final de 13.2 millones unidades distribuidos n los tres contenedores armados con 8 paletas y un total de 55 cajas cada uno.
Los operativos para detectar el cargamento de contrabando de cigarrillos fueron realizados por oficiales y efectivos de la Gerencia de Inteligencia Aduanera y la Supervisoría de Seguridad Militar de la Dirección General de Aduanas con la colaboración de otras agencias de investigación del Estado.
Este lunes continúan los operativos y las investigaciones en puerto por parte de los organismos de inteligencia y seguridad militar de la DGA, que investiga a la empresa a la que está consignado el embarque y otras relacionadas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La viga, la apariencia y el filo de la navaja
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa

