DGA dominicana celebró acto por el Día Internacional de la Aduana

imagen
Eduardo Sanz entrega certificado de la OMA al director de la DGII, Luis Valdez

SANTO DOMINGO. En conmemoración  del Día Internacional de la Aduana, la Dirección General de Aduanas (DGA) celebró un acto de entrega de certificados al mérito de la Organización Mundial Aduanera (OMA), a colaboradores e instituciones gubernamentales y privadas destacadas en este ámbito.

En la ocasión el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, resaltó que 2021 ha sido un año de logros y avances para la institución que ahora cuenta con una nueva ley, y que también ofrece el servicio de Despacho en 24 Horas de manera exitosa, indica un comunicado.

“Nos enorgullece celebrar el Día Internacional de las Aduanas. La República Dominicana se honra de participar en todos los escenarios que nos ha dado cabida la OMA, y este año nos llenamos de muchísima alegría al saber que la administración que presidimos ha puesto como meta central la utilización de data”, expresa.

Explica que en nombre de los colaboradores habló Alan Michael Fortuna Rodríguez, quien valoró que transformaciones de Aduanas en los últimos años la han llevado a asentar toma de decisiones en base a datos, lo que entiende, se ha convertido en un recurso importante”.

Por las empresas privadas reconocidas,  el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Celso Juan Marranzini, valoró el reconocimiento de la OMA como  “una muestra del trabajo en conjunto y de esa alianza público-privada que existe buscando siempre los mejores objetivos para el país, como son eficiencia, competitividad, pero también eficiencia en la administración tributaria”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Quique26
Quique26
4 meses hace

Desde aquí mi más fervoroso abrazo al personal de las Aduanas y Portuaria de todos los departamentos y secciones que trabajan sin descanso por nuestros intereses y cuidan y protegen la puerta de entrada aérea y marítima junto con la armada, la marina, la fuerza aérea, y el DNI sus agentes de seguridad de la policía y el ejército nacional, son nuestros ojos oídos y hombres y mujeres valerosos que protegen nuestros territorios aduaneros en tierra

Quique26
Quique26
4 meses hace

jan sido largos aos de esfuerzos de los tecnicos y profesionales del area de informatica, juridica, investigacion, computo y revision como los subdectores, generales, y administradores de los puertos y aeropuertos de cada colecturias y el aporte de portuaria con su impectores celadores y despachadores en cada almacen y parques de furgones vehiculos y equipos pesados de haina, boca chica y caucedo con su megapuerto y aeropuerto AILA, ya lo saben

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
5 meses hace

Es otra de la decencia del estado que debe ser auditara, antes de que el director, se largue del país,como esto que circulasen el seno de la sociedad. Lovaton debió recibir unos millones largo (50), que aun mantiene, un hermetismo, al no tirar una auditoria, para aclarar los millones usurpado al estado, vía Ramirez ex director de esa dependencia. Lo tendrá Luís que cancelar y así dar paso a la auditoria interna. Que así sea.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
5 meses hace

Este señor Lovaton, al parecer recibo millones del ex director, Enrique Ramirez Paniagua, que para que saquen las auditorias que según los auditores de esa dependencia, se llevo mas $ 3000.00 millones del estado junto a dos botes de lujo, con valor de mas $100.00 millones de pesos.Los negocio los realizaban, en el apt privado de un de sus hermanos el cantante Gabriel.