Develizan estatua Jack Veneno en el Parque Eugenio María de Hostos

imagen
Devlizamiento estatua Jack Veneno

Santo Domingo, 12 abr.- El exluchador dominicano Jack Veneno, considerado el más popular en el país en ese deporte-espectáculo, asistió hoy a un homenaje ofrecido por la Fundación Luces y Sombras Espacio de Arte con la inauguración de una estatua de su figura tamaño natural.

La estatua fue erigida en la parte frontal del parque Eugenio María de Hostos, con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Rafael Antonio Sánchez, nombre real del exluchador, agradeció a las instituciones y personalidades que pusieron voluntad en hacer posible su reconocimiento, en especial a la Fundación Luces y Sombras en la persona de su presidente Juan Gilberto Núñez.

“Por este noble gesto que recibo humildemente y que dedico a todo ese pueblo que no solamente me apoyó y me llevó a sus casas a través de la televisión y viniendo a este parque cada domingo, sino que me sigue apoyando y dando cariño a través de mis redes sociales”, afirmó.

Veneno también dedicó el homenaje a su fallecida madre, “quien desde el cielo está mirando que a su hijo lo están reconociendo en vida, estamos vivos aquí para celebrarlo”.

Mientras, el presidente de la fundación Juan Gilberto Núñez manifestó su agradecimiento a la Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional por acoger la solicitud realizada para la colocación de la estatua.

Afirmó que la escultura fue elaborada por los artistas de la fundación y está colocada sobre una base de coralina terminada en forma de pirámide truncada de 2,0 metros de altura, representando la imagen del “campeón de la bolita del mundo”, conocido también como “el hijo de doña Tatica”, Jack Veneno.

Veneno, quien nació el 2 de febrero de 1942, se inició en el deporte de la lucha libre en 1969, logrando despertar la admiración de una gran afición que vio en él a una especie de “super héroe” sin capa, que se desplazaba con agilidad en el cuadrilátero y saltaba por los aires, siempre promoviendo el buen accionar y el rechazo a las acciones incorrectas, precisó la información.

La nota destacó que miles de dominicanos recuerdan con “entrañable cariño” esa época de oro de la lucha libre en el país, siendo Jack Veneno el líder a seguir y quien conquistó al menos seis títulos de campeón en diferentes categorías tanto nacionales, como internacionales.

El acto estuvo encabezado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el ministro de Cultura, Eduardo Selman; el viceministro de la Presidencia, Lionel Senior; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el regidor Alejandro Barón, y Rosanna Rivera, presidenta de la Asociación de Amigos de la Zona Colonial.

of-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

6 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *