SANTO DOMINGO.- La deuda del Gobierno con los generadores llegó en septiembre a US$905 millones de dólares, reveló la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).
Como consecuencia, varias de las empresas de generación casi no tienen fondos para comprar combustible, lo que podría llevarlos a apagar sus plantas, según explicó.
Indicó que debido a que el Gobierno no les ha pagado, las generadoras han tenido que recurrir a préstamos para mantener sus operaciones.
«Sin embargo, los bancos han empezado a negarnos nuevos créditos, lo que restringe nuestro desempeño», expresó.
Ello ha forzado a algunas generadoras a retirarse del mercado dominicano hacia otros más confiables, como Panamá.
«La situación, además, podría aumentar los apagones y generar descontento en la población», sostuvo en un documento.
Explicó que «las llamadas Edes no son capaces de cobrar a los consumidores toda la electricidad que les sirven. Estas pérdidas equivalen a un 33%, de acuerdo al informe del primer semestre del año, elaborado por ADIE sobre la situación del sector eléctrico a partir de datos obtenidos de la CDEEE».
jt/am
Deuda generadoras llega a US$905 MM
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caos y miedo en las calles
Partido oficialista dominicano impulsa cambios estructura interna
La sala de espera de Donald Trump
¿Por qué EE.UU. le teme a Cuba?
Neumología: vapeo se disfraza con mercadeo atraer a jóvenes
PLD pide investigar prácticas «inmorales» pasados comicios
Cuba bajo presión
Más 20 % mujeres interrumpe actividades período menstrual
N. JERSEY: Espaillat pide cierre Centro Detención Inmigrantes
OPINION: Talento dominicano que construye el futuro

