Detuvieron a otro hombre por la compra cédulas en las elecciones

imagen

Santo Domingo, 28 feb (EFE).- Las autoridades detuvieron en Nagua a otro hombre vinculado con la compra de cédulas durante las elecciones municipales del pasado domingo 18 de febrero, informó este miércoles el Ministerio Público.

El imputado Eliezer de los Santos, de 29 años de edad, fue sorprendido el día de los comicios con varias cédulas de identidad y electoral y 41,000 en papeletas de quinientos pesos, que les fueron ocupados por miembros de la Fiscalía de María Trinidad Sánchez, la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales y de la Policía, que se encontraban de servicio en la zona.

Su arresto se produjo mediante orden judicial emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, tribunal al que será presentado en las próximas horas para el conocimiento de medidas de coerción.

La orden de arresto se fundamentó en que el imputado violó la Ley Orgánica del Régimen Electoral en perjuicio del Estado dominicano, recoge un comunicado de prensa.

INVESTIGAN OTROS CASOS EN TODO EL PAÍS

El procurador electoral Iván Féliz Vargas dijo que continúan avanzando con la investigación de esos casos en todo el país, e indicó que todo el que resulte involucrado mediante las evidencias obtenidas será sometido a la justicia para que responda en los tribunales por los hechos imputados.

El Ministerio Público recordó que la pasada semana el imputado Jefri Alexander La Rosa, también vinculado con la compra de cédulas en la provincia Santiago, fue sometido a la justicia y recibió la imposición de medida de coerción.

En ese sentido, el órgano persecutor también recordó que quienes incurren en ese delito pueden recibir penas de uno a tres años de prisión y multa de cinco a diez salarios mínimos.EFE

mmv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mike
Mike
1 mes hace

Todos son conocidos miembros del PRM..eso no sorprende a nadie..

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

Y por haitianizar el país, a cuanto han detenido?

Adanta
Adanta
1 mes hace

>> Chicas calientes esperando por TI en – – – – – https://tinyurl.com/mr3bv6hj

Amigo de luis
Amigo de luis
1 mes hace

Pero no no hagamos idiota lleguen a la última consecuencia con ellos a ver quién le entregó el dinero y así quién se lo entregó a ese y se agarran hasta llegar a paliza porque paliza que ha entregado todo el dinero

Mariposa
Mariposa
Responder a  Amigo de luis
1 mes hace

Ahora diran que eran de los partidos contrarios, y con mis propios ojos vi que en mi campo eran ellos los que las estaban comprando y pagando a los contrarios para que no votaran, que descaro.

Julio
Julio
1 mes hace

Bulto y solo Bulto; debieran de anular las elecciones…

Jose Alberto
Jose Alberto
1 mes hace

Pero si se aplicará la ley electoral esas elecciones fueran impugnada

Hillary
Hillary
Responder a  Jose Alberto
1 mes hace

Entonces también se debieran impugnar por lo menos las últimas 4 ganadas por el pld. Ahí si que hubo despilfarro, baúles de carros llenos de efectivo. Y lo que sobraban se los repartían los compañeritos.

celso
celso
1 mes hace

Luis 4+; despuès Carolina Mejia 8 años y luego David Collado 8 màs y despuès hablamos.

Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
1 mes hace

Preguntémonos la procedencia del dinero utilizado en comprar cédulas y voluntades. Un infeliz no puede disponerlo. Los millones que da la JCE a los partidos y los que invierten los empresarios, los que se desvían, son usados para comprar cédulas y voluntades y eso no proviene de los pequeños, eso viene de las dirigencias de los partidos. Por tanto, agarran un chivito mientras los ardides de la maña está allí burlándose. Vamos al fondo.

Luigiluigi
Luigiluigi
1 mes hace

Ahora mi pregunta es ,por que no dicen el nombre del partido están protegiendo al PRM todos el mundo sabe que eran ellos que andaban en las calles comprando cedula, como diablos se justifica que la bailarina le ganara al actual sindico de Villa mella el esposo de la bailarina es un delincuentes

Ronald Grill
Ronald Grill
Responder a  Luigiluigi
1 mes hace

Amigo usted no ve noticia, el mismo 18 de febrero se comprobó que el joven apresado comprando cedula y con muchisimas en su poder era miembro se la fupu de Leonel, por más pataleo el prm sacará en mayo cerca o más de 70% la oposición tiene un rechazo total y bien merecido.

el observador
el observador
Responder a  Ronald Grill
1 mes hace

Usted si es ignorante o se hace tal. Los unicos que aqui estaban comprando cedula con el dinero del pueblo eran los del gobierno del «cambio». En varios lugares particularmente pude verlos en esa fatidica accion.

Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
1 mes hace

La falta de conciencia ciudadana y la pobreza son recursos que utilizan nuestros políticos baratos, que a la mala quieren estar en los puestos, no por capacidad o porque el pueblo los considere. No tenemos políticos sino personas sin escrúpulos, sin compromiso, sin principios, que se aprovechan de la ignorancia, la falta de conciencia y de la pobreza de la gente. Fomentan la pobreza y la ignorancia en vez de buscar eliminarlas.

Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
Responder a  Eugenio Polanco
1 mes hace

Y lo penoso de todo es que son los recursos que provienen de los impuestos que pagamos que son usados para estas perversiones. Si usted tiene que usar marrulla o aprovecharse de la necesidad, la ignorancia y la falta de conciencia de la gente y gana, no se considere líder, usted es cualquier cosa aborrecible y despreciable. Un líder convence con la palabra y con hechos, busca el desarrollo del país y el bienestar de todos, no busca sólo lo suyo y lo de su grupo, es responsable, es honesto, es justo. Se apoya en capaces para obtener buenos resultados… Leer mas »

B. Valdez
B. Valdez
1 mes hace

No vayamos a perder el tiempo buscándole la quinta pata al gato. El hecho de que se someta a la justicia, al que compre cédulas en las elecciones, se puede considerar un avance. Siempre y cuando, los arrestos no se hagan con una inclinación política. Que al arrestar a una persona, no haya prejuicios.

Juan
Juan
1 mes hace

Pero porque protegen a los principales corruptos que es a quien o quienes dieron los cuarto. Digan el partido o no denuncien nada.

No me callaran
No me callaran
Responder a  Juan
1 mes hace

PRM-PPH-PRD

El profe
El profe
Responder a  No me callaran
1 mes hace

Si esta involucrado el prd también esta la FP y el pld recuerda que hiban aliados

Hillary
Hillary
Responder a  Juan
1 mes hace

Seguimos avanzando, en los gobiernos del pld se repartió mucho más dinero, baúles de carros llenos de efectivo. Nunca se denunció a nadie ni detuvieron a nadie.

Juan pinales
Juan pinales
1 mes hace

Esos que andan en las calles comprando cedulas, quienes les dan el dinero para hacerlo y los que venden sus cédula deben ser procesados en la justicia y la junta central electoral cobrarles 10 mil pesos por un duplicado.

El Patriota
El Patriota
1 mes hace

Sería bueno que las autoridades hagan una investigación del perfil de los candidatos, muchos/as actualmente electos. Gente profundamente vinculada al narco trafico o apoyado directamente por los narcos.Que salgan en las comunidades e investiguen de dónde sale tanto dinero….y el porqué…

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
1 mes hace

Ese es el procedimiento correcto que deben seguir las autoridades:electorales: INVESTIGAR, COMPROBAR Y SOMETER A LA JUSTICIA A LOS INFRACTORES DE LA LEY.

Antonio Familia
Antonio Familia
1 mes hace

Era tiempo que se aplique la justicia , sea del partido que sea la onestidad y la transparencia esta se puede ver ahora. gracias a DIOS.

Juan
Juan
1 mes hace

Que digan de que partido son. Y que agarren al que dio el dinero.

Raul Munoz
Raul Munoz
1 mes hace

Si compraban cedulas, hay que asumir sin ningun cuestionamiento, que no era una empresa suya en particular sino que era para beneficiar a un partido politico.

El ciego sordo y mudo
El ciego sordo y mudo
1 mes hace

Y de que partido era ese tipo porqué no lo dicen ,puede ser PRM,PLD,FP,pero por la cantidad de dinero ocupado puede ser del PLD O FP era muy poco 41 mil peso

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  El ciego sordo y mudo
1 mes hace

Si o dicen de que partido es la mas clara evidencia que es el partido que manda. (PRM).

El profe
El profe
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

Con 41 mil pesos en la balsa no creo que es del prm o se estaban vendiendo a 100 pesos la cédula

Elrubio
Elrubio
1 mes hace

LAS ACOSTUMBRADAS COMPRA DE VOLUNTADES IMPUESTAS DURANTE 20 ANIOS POR LA FUPU Y EL PLD.ESE ERA SU MODUS OPERANDI,ABUSAR DE LA DEBILIDAD DE LOS POBRES COMPRANDO CONCIENCIA.METODOS TRUJILLISTAS.