Detienen en Haití a un sacerdote por «tráfico armas y municiones»

imagen
Frantz Cole, de la Iglesia Episcopal de la Comunión Anglicana,

PUERTO PRINCIPE.- La Policía de Haití ha detenido al padre Frantz Cole, de la Iglesia Episcopal de la Comunión Anglicana, acusado de un delito de tráfico de armas y municiones, relacionado con la incautación de un gran cargamento a mediados de julio.

El portavoz de la Policía Nacional de Haití, el inspector Garry Desrosiers, ha confirmado el arresto este miércoles del clérigo, después de rendir testimonio en relación a la incautación de un gran cargamento de armas el 15 de julio en el puerto de La Saline, uno de los suburbios de la capital, Puerto Príncipe.

Junto al padre Cole también ha sido llamado a declarar ante la Policía, Jean Mardochée Vil, sacerdote de la Iglesia Episcopal de Haití, como parte de una investigación que por el momento tiene otros dos detenidos, Lovenie Jean-Louis y Gina Rolls, funcionarios del puerto en cuestión, cuenta el portal Rezo Nodwes.

Haití se encuentra inmerso una vez más en el desgobierno y en un estado de inestabilidad agravado por las secuelas del terremoto de hace un año que dejó más de 2.000 muertos, y del asesinato presidente, Jovenel Moise, ejecutado por un grupo de mercenarios colombianos el 7 de julio de 2021.

Desde entonces, la capital, Puerto Príncipe, se encuentra en manos de las bandas criminales, que delinquen a su antojo, cometiendo secuestros, extorsión y asesinatos. En los primeros nueve meses de 2021 se registraron más de 600 secuestros, casi tres veces más que el mismo periodo de 2020.

Según la ONG Acción contra el Hambre, más de cuatro millones de personas en el país dependen de la asistencia humanitaria para satisfacer sus necesidades básicas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
James Taylor
James Taylor
1 mes hace

Esos son los curas Vudu que le quieren echar la culpa a la iglesia anglicana.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

La iglesia protestante nunca se ha llevado bien con la iglesia catolica , la gran pregunta es ¿que organismos internacionales se han dedicado a enviar armas a Haiti en vez de alimentos y medicamentos? ojala que no se dediquen a traficar esas armas para la Republica Dominicana con hombres vestidos de mujer embarazada.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

De lo que puede estar seguro es que República Dominicana pronto perderán hasta su gentilicio, no se sabe ni como lo llamaran, el himno, escudo y bandera lo verán en museo, si es que los haitianos acepten ponerlo en museo. Sigan en dembow, Hucka, tatuaje y que i que o. Se joderan más pronto de lo que imaginan.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

El papa que dice?
Que dice el Vaticano?

EL VIGILANTE
EL VIGILANTE
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Amigo antes de hacer un comentario investigue bien. El papa no tiene nada que ver con esa iglesia. esa iglesia es parte de las igesias protestante. Averigue quien es la cabeza de esa iglesia.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 mes hace

Hey!!, cuidado si este señor tiene cómplice en Dominicana. Ahorita lo limpian de toda responsabilidad. Su excusa, digo, su coartada, las bandas me amenazaron, por eso colaboraba para no ser ejecutado. Así de sencillo actúan estos traidores de la FE!!? Tenían días citándolo para que declarara, él huyéndole a las autoridades haitianas. JEJE, AHI HAY MANO DE USA, ESO PASA AQUI EN DOMINICANA, SIN LA MANO DE USA NO HAY DETENCION IMPORTANTE DE CACOS!