PUERTO PRINCIPE.- La Policía de Haití ha detenido al padre Frantz Cole, de la Iglesia Episcopal de la Comunión Anglicana, acusado de un delito de tráfico de armas y municiones, relacionado con la incautación de un gran cargamento a mediados de julio.
El portavoz de la Policía Nacional de Haití, el inspector Garry Desrosiers, ha confirmado el arresto este miércoles del clérigo, después de rendir testimonio en relación a la incautación de un gran cargamento de armas el 15 de julio en el puerto de La Saline, uno de los suburbios de la capital, Puerto Príncipe.
Junto al padre Cole también ha sido llamado a declarar ante la Policía, Jean Mardochée Vil, sacerdote de la Iglesia Episcopal de Haití, como parte de una investigación que por el momento tiene otros dos detenidos, Lovenie Jean-Louis y Gina Rolls, funcionarios del puerto en cuestión, cuenta el portal Rezo Nodwes.
Haití se encuentra inmerso una vez más en el desgobierno y en un estado de inestabilidad agravado por las secuelas del terremoto de hace un año que dejó más de 2.000 muertos, y del asesinato presidente, Jovenel Moise, ejecutado por un grupo de mercenarios colombianos el 7 de julio de 2021.
Desde entonces, la capital, Puerto Príncipe, se encuentra en manos de las bandas criminales, que delinquen a su antojo, cometiendo secuestros, extorsión y asesinatos. En los primeros nueve meses de 2021 se registraron más de 600 secuestros, casi tres veces más que el mismo periodo de 2020.
Según la ONG Acción contra el Hambre, más de cuatro millones de personas en el país dependen de la asistencia humanitaria para satisfacer sus necesidades básicas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
ONPECO pide transparencia en calidad de la gasolina premium
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Zelenski dispuesto reunirse con Putin a negociar fin de guerra
La mente abandonada (OPINION)
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos
Con Los Famosos con Domingo Bautista (OPINION)
Productores agrícolas de San Juan abogan por el diálogo
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos


Esos son los curas Vudu que le quieren echar la culpa a la iglesia anglicana.
La iglesia protestante nunca se ha llevado bien con la iglesia catolica , la gran pregunta es ¿que organismos internacionales se han dedicado a enviar armas a Haiti en vez de alimentos y medicamentos? ojala que no se dediquen a traficar esas armas para la Republica Dominicana con hombres vestidos de mujer embarazada.
El papa que dice?
Que dice el Vaticano?
Amigo antes de hacer un comentario investigue bien. El papa no tiene nada que ver con esa iglesia. esa iglesia es parte de las igesias protestante. Averigue quien es la cabeza de esa iglesia.
Hey!!, cuidado si este señor tiene cómplice en Dominicana. Ahorita lo limpian de toda responsabilidad. Su excusa, digo, su coartada, las bandas me amenazaron, por eso colaboraba para no ser ejecutado. Así de sencillo actúan estos traidores de la FE!!? Tenían días citándolo para que declarara, él huyéndole a las autoridades haitianas. JEJE, AHI HAY MANO DE USA, ESO PASA AQUI EN DOMINICANA, SIN LA MANO DE USA NO HAY DETENCION IMPORTANTE DE CACOS!