Detienen en Dominicana en sólo 48 horas a 290 haitianos ilegales

imagen
Parte de los haitianos detenidos en Dajabón y Elías Piña en situación migratoria irregular.

SANTO DOMINGO, 20 de abril.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) ha detenido en las últimas 48 horas en Dajabón y Elías Piña 290 haitianos que estaban “en estatus migratorio irregular”, confirmó el Ministerio de Defensa.

La detención ha sido hecha en operativos de interdicción migratoria, durante los cuales además fueron incautadas 417 mercancías ingresadas de contrabando al territorio dominicano, dice una nota de dicho Ministerio, remitida a ALMOMENTO.NET.

“Las detenciones fueron realizadas luego que miembros del CESFront dieran seguimiento a los extranjeros que intentaban ir más allá de la zona de comercio para penetrar al territorio dominicano violentando los límites permitidos”, agrega.

Dice que en una primera operación fueron detenidos 151 haitianos indocumentados, entre ellos 129 hombres, 18 mujeres y 04 menores de edad, y posteriormente en el Callejón del Toro, en la comunidad de La Vigía, también en Dajabón, fueron detenidos otros 67, entre ellos 51 hombres, 12 mujeres y 04 menores de edad.

Entre las mercancías decomisadas hay 58 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas, 147 unidades de whisky Gold en miniatura, 24 botellas pequeñas de clerén, 54 unidades de whisky 8PM, 55 leches Bongu, 68 paquetes de sopitas, 07 machetes y 09 sacos de plátanos.

La nota dice que “el CESFronT se mantiene con intensas labores de patrullaje e inteligencia, en estricto cumplimiento de los lineamientos trazados por el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa ERD, con el objetivo de erradicar las actividades ilícitas en toda la franja fronteriza para beneficio del pueblo dominicano”.

Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines legales correspondientes.

sp-am

Autoridades detienen en hotel de Elías Piña a 72 haitianos ilegales

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
53 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frankie
Frankie
1 mes hace

jornaleros,,sería el título ya q son empleados provisionales con derecho a entrada y salida,,,el problema es q no salen.

frankcisquiano
frankcisquiano
1 mes hace

el gran dukele saco de las calles salvadoreñas a 40000 bandidos de la noche a la mañana, como es posible que el pueblo haitiano no pueda deshacerse de un solo come m.

Tio Tom
Tio Tom
1 mes hace

muy pocos. autoridades traidoras, hay que deportar mas. desbaratar a veron y el hoyo de friusa en punta cana. o quieren que el pueblo actue?.

Frankie
Frankie
Responder a  Tio Tom
1 mes hace

comparto,,,,,verón es ya una colonia haitiana q se desplazan de madrugada sin ser visto debido a la oscuridad

juan
juan
1 mes hace

que descaro 239 aqui hay millones de esa plaga y este ministro disque hicieron un gran operativo beron punta cana esta lleno de esa gente vayan a los campo de monte cristi santiago rodriguez la capital es mas todo el pais pero malo somos alguno dominicano que le dan trabajo y casa esto se jodio

Juana
Juana
Responder a  juan
1 mes hace

no solo le dan trabajo y alojamiento alguna veces, lo espantoso es la gran cantidad de dominicanos que han decidido, formar familia, con haitianos y haitianas, en verdad, es de asombrarse, se lo estan tomando a chiste, cuando quieran habrir los ojos será tarde.

frankcisquiano
frankcisquiano
Responder a  Juana
1 mes hace

bueeenooooo, y si les gusta la hembra o las que les gusta un varon. yo creo que tu eres racista buen azaroso.

luis
luis
1 mes hace

yo pensaba eque serian 10000, que propaganda relecionista ma burda.

Freddy Rodriguez
Freddy Rodriguez
1 mes hace

???y en higuey para cuándo????

ittachi
ittachi
1 mes hace

muy bien en deportar!! pero que hay de higuey!! donde la cantidad de haitianos ilegales! es insanamente mayor!!! y donde ocurre mayores de crimenes

El consejo
El consejo
1 mes hace

excelente. es una invasión. el cancer debe extirpado. frontera sellada y respiraciones masiva. que hable todo lo que quiera la onu y las ongs pues quien le va hacer caso al diablo. ese es diluvio imperio.

Juana
Juana
1 mes hace

a abinader debe darle verguenza dar esa noticia, deportar 290, es como sacarle un pelo a un burro, esa cantidad vive en rd, en cualquier calle, pero si la calle es muy larga, la cantidad es mayor, cuando publiquen, que rd, esta deportando 290 mil por semana, entonces si estamos hablando de deportar los haitianos ilegales. 290 son los que deja entrar un solo militar, claro le cobra su pesitos antes de dejarlos pasar el masacre. que verguenza rd.

Luis Bani
Luis Bani
1 mes hace

estamos mas feo que un visco comiendo hobo

Socio
Socio
1 mes hace

no podemos con tantos haitianos que ya tenemos. que brinquen para arriba los vende patria, pero hay que sacar a todos los haitianos ilegales. nuestra patria está en peligro como siempre nunca…

Socio
Socio
1 mes hace

migración bebe seguir haciendo su trabajo, no importando lo que quieran decir los organismos internacionales. somos los dominicanos los que sentimos el peso de los migrantes haitianos, quienes no desplazan en los trabajos y traen sus malas costumbres a nuestro territorio. todos podemos migrar de un país a otro, pero debemos respetar normas y principios de esos pueblos…

Nilka
Nilka
1 mes hace

este periódico!! es una fábula!!! está al servicio del gobierno!!!

Esto se acerca a la verdad verdadera
Esto se acerca a la verdad verdadera
1 mes hace

si en república dominicana hacen un censo real por cada 10 habitantes hay más o menos 4.4 haitianos.

El pueblo sabe que...
El pueblo sabe que...
1 mes hace

todo eso es bulto mediático.cada vez que el problema haitiano es noticia aparecen por arte de magia esas supuesta «detenciones y deportaciones»

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
1 mes hace

bulto..simulacion y allante, vayan a higuey..

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  EL PATRIOTA DOMINICANO
1 mes hace

no me recuerde eso que me da lo que anda . y lo que anda es unas ganas de partirle la ma- dre a los traidores y negociantes de nuestra soberania y nuestra dominicanidad . por eso ya en higÜey hay que comenzar a repartir camiones de pantiespara tantos pendejos que se estÁn dejando coger la plaza mÁs impirtante, mÁs productiva y con mÁs futuro de todo el paÍs como lo es nuestra prov. la altagracia ,principalmente,nuestro querido y olvidado pueblo,salvaleÓn de higÜey . tierra por donde nace el sol . tierra por donde comenzÓ el alzamiento indepedentista definitivo .… Leer mas »

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Frank De Jesús .
1 mes hace

los que no son pendejos entonces estÁn dormidos ,extaciados, en una nube vanidosa y estÚpida ya que se creen mÁs «turistas» que los turistas y por eso ya ven al haitiano invasor como un servidor aÚn viviendo peor que los mismos invasores que ya tienen sus negocios propios en toda la zona,ocupan barrios completos (los denominados pequeÑos haitÍ) . dominan las ventas callejeras ,los trabajos de oportunidad ,la construcciÓn y el transporte de motoconchos. eso debe parar..!!!! por lo que debemos elegir candidatos que sean probados patriotas decididos a defender nuestra provincia asi como a toda la naciÓn.

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
Responder a  Frank De Jesús .
1 mes hace

el dr roque es el unico candidato, nacionalista y patriota, hay que votar # 32

AJC
AJC
1 mes hace

en dominicana no, en un barrio, porque si sale a buscar ilegales en dominicana, no habrá suficiente camiona, autobuses y aviones.

Juan Jose
Juan Jose
1 mes hace

luis abinader entendió que se va y en especial por la emigración haitiana y las mafias desfalco del estado dominicano dividiéndose las instituciones entre su grupo de popi y mafiosos. república dominicana tienes millones de haitiano no 150 indocumentados. son millones luis traidor. te vas, fuera vete al líbano buen azaroso. roque espallat 2024-2028

Ernesto
Ernesto
Responder a  Juan Jose
1 mes hace

ya hay bobos y chupetas disponibles para los llorones como tu.por mas que te duela abinader sigue!!

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
1 mes hace

todo eso es el efecto de todas esas ong y organizaciones que sin ninguna vinculacion en forma irresponsable pretendian desconocer nuestras fronteras y soberania a sabienda de que esas personas sin ser dominicanos se beneficuarian de nuestros impuestos sin nuestra autorizacion.»que cada barco que aguante su vela» «no se puede desvestir a un santo para vestir a otro»

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  ASURBABIPAL
1 mes hace

plus+++

Enigma
Enigma
1 mes hace

está bien pero fallaron con las visas, hay demasiados haitianos, vayan por el ole de las américas de noche repleto de haitianos a toda hora, no soy extremista si creo que debemos ayudar a cierta cantidad de haitianos pero creo que al gobierno se le ha ido de las manos, hay demasiados haitianos en rep. dom.

jose
jose
1 mes hace

290 es una cantidad insignificante para los que entran diariamente, si fueran 290 mil seria una cantidad razonable siempre y cuando no se detengan en seguir las deportaciones diariamente

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  jose
1 mes hace

por eso : no hay reelecciÓn sin deportaciones masivas.…..,..……….…….……………..

Lesale
Lesale
1 mes hace

esos los pueden detener en dos o tres horas.

Ramon Rodriguez
Ramon Rodriguez
1 mes hace

eso es una payasada y un truco de las autoridades dominicana hay alistado que son rasos y usted le ofrece un acenso a sargento si dejan la frontera y prefieren seguir como raso, si usted no sabia los que están prestando servicio hay son los que están pegado

Lesale
Lesale
Responder a  Ramon Rodriguez
1 mes hace

dominicana cogiendo la yola y haitianos y haitianos cogiendo el la república dominicana no porque quieren sino porque en haiti no hay espacio para vivir sin ningún esfuerzo se mudan para este lado, sin papeles y aqui viven y meren de viejo tambien sin papeles. ya no hay como evitar que en la isla haya una sola nación,lo que falta saber es quienes la vana dirigir. porque eso de ellos alla y nosotros es imposible porque es que no caben.

Carbuccia
Carbuccia
1 mes hace

vengan a andrés , boca chica , calle el peso y caminero y se darán gusto con buscados sicarios indocumentados protegidos por el comando boca chica , invasores utilizando construyendo en terrenos privados , violadores , asaltadores de turistas ,,,aquÍ tenemos hasta europeos cuidados escondidos pero ni la prensa se atreve a preguntar.vengan , traigan a la culpable lizardo !

MISTER BRUNO'S EX PLD.
MISTER BRUNO'S EX PLD.
1 mes hace

senores del cesfront, vayan a jarabacoa y constanza, que hoy viven mas haitianos indocumentados que dominicanos, tambien enla provincia de neyva

MISTER BRUNO'S EX PLD.
MISTER BRUNO'S EX PLD.
1 mes hace

senores, el cesfront que vayan a la barriada de cristo rey en la capital dominicana para que vean haitianos indocumentados, que privan en guapos peleando con los dominicanos en esa zona

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

pero si ellos quieren ilegales que vayan desde mao a guayubin hasta copey que en 25 minutos agarran 15 mil, y en boca de mao en 5 minutos agarran lo 290 y friusa en 10 minutos agarran 2 mil,si quieren sacar a los haitianos ilegales que vayan por provincia con 150 camiones semanal

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
1 mes hace

esos detenidos volverán a cruzar de nuevo a r.d.

Ramon nuñez
Ramon nuñez
1 mes hace

felicito a nuestros militarea, bien hecho, asi se hace patria

Santiago Félix Pérez
Santiago Félix Pérez
Responder a  Ramon nuñez
1 mes hace

señores pero en 24 horas yo le apresó un millón

El karpano azul
El karpano azul
1 mes hace

tienen que una cacería por las casas para deportarlos

jose
jose
1 mes hace

ese es el papel que de hacer migracion, deportar sin contemplacion a todo el que ingrese ilegalmente a territorio dominicano, y que la comunidad internacional y la onu digan lo que les de la gana. en nuestro pais hay que respetar la constitucion por encima de quienes quieran que se viole.

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

deportarlos inmediatamente como hace estados unidos!