Autoridades detienen en hotel de Elías Piña a 72 haitianos ilegales

imagen

Santo Domingo, 19 abr .- Un total de 72 haitianos indocumentados fueron detenidos en un hotel en Elías Piña tras una operación conjunta con el Ministerio Público,  informó el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront),.
Los extranjeros estaban en el Hotel Eureka, que era utilizado como «escondite por contrabandistas de nacionales haitianos indocumentados», según un comunicado del Cesfront.
Las 72 personase fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines legales correspondientes.
EFEmf
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
60 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Rivera, Riverita,., Haina, serie 93 hoy di
Rafael Rivera, Riverita,., Haina, serie 93 hoy di
1 mes hace

al dueno de hotel de elias pina debe ponerles una multa por permitir , tener ahi» todas esas personas sin visa e indocumentadas.

Socio
Socio
1 mes hace

migración debe cerrar de una vez y por toda, ése hotel de esos anti-dominicanos.

Jose sosa
Jose sosa
1 mes hace

y el hotel fue cerrado?. apuesto a que no, para que siga la fiesta.

Ernesto
Ernesto
1 mes hace

que sigan deportando!!

Carbuccia
Carbuccia
1 mes hace

vengan a andrés , boca chica , calle el peso y caminero y se darán gusto con buscados sicarios indocumentados protegidos por el comando boca chica , invasores utilizando construyendo en terrenos privados , violadores , asaltadores de turistas ,,,aquÍ tenemos hasta europeos cuidados escondidos pero ni la prensa se atreve a preguntar.vengan , traigan a la culpable lizardo !

Jova
Jova
1 mes hace

y el hotel que?

Freddy
Freddy
1 mes hace

pero el dueño del.hotel debería estar detenido y sometido a la justicia por mantener oculto a grupos de indocumentados. empecemos por los cabecillas, a lo mejor el propietario del.hotel forma parte de una banda.

Galleno
Galleno
1 mes hace

pero en la actualidad los residentes de elias piña en su gran mayoría son ciudadanos haitianos, ya que han desplazado los dominicanos .en días pasados veía un video de la escuela pública y dice una profe que en su aula tiene 25 niños y solo uno es dominicano.

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
1 mes hace

ayer autoridades detuvieron en un hotel de elías piña a 72 haitianos ilegales y hoy las consecuencias fueron la quema de un importante almaceÉn de productos de exportaciÓn con perdidas millonarias . recordemos que la piromanÍa define a los haitianos sino preguntenle a barbiquiÚ(bbq).

eldeso
eldeso
1 mes hace

diantres y no que la frontera esta sellada que jodienda, puras mentiras del gobierno. ya los haitianos nos están reemplazando donde quiera están, esto se ha jodido ni el chapulín colorao nos salva.

J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

que titular es como uns burla al pueblo dominicsno con noticias basuras .72 haitianos en un hotel como di eso fuera novedad a un pueblobyacjarto de los ebutes del del gobierno con el temas de los vesini invasores por no le dicen que el paus entero esta lleno de haitianos y gozan de derechos y libertadores que los dominicanos que las escuelas no para dominicanos son para los haitianos los hospitales tanbien son para los haitianos …

NANDO
NANDO
1 mes hace

cooonaso, creo que voy a renunciar a la nacionalidad dominicaqna y me ire para egipto o marrueco porque los dominicaqnos cada dia que pasa demuestran ser mas maÑoso, corruptos, ladrones y mafiosos.

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

ahí tiene que haber una investigación profunda porque de seguro que eso no es de ahora, y los culpables hay que condenarlo a 40 años de cárcel en el 15 de azua.

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

el empresariado dominicano, en especial del sector turismo y construccion, tienen que hacer un alto en el apoyo a la migracion ilegal de haitianos, solo por tener mano de obra barata, hay que para eso ahi pero ya, tenemos que hacer marchas, mitines, lo que sea para protestar por la actitud indiferente de la comunidad internacional frente al drama que viven los haitianos.

Alberto Roque, Sto Dgo.
Alberto Roque, Sto Dgo.
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

las mafias política, militar y empresarial con el negocio del tráfico de haitianos en su afán de acumular más riquezas; están llevando al país a una tragedia de dimensiones catastrófica sin que sepamos cuál será el resultado de la misma.esto así, por la inevitable confrontación que habrá entre ambos grupos debido a la presión que causa uno sobre el otro.

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

pero el dueño de ese hotel hay que fusilarlo en las vías públicas por traidor a la patria, y así se mandará un mensaje a los otros traidores.

Juan Carlos Ordóñez
Juan Carlos Ordóñez
1 mes hace

ese hotel debe ser cerrado indefinidamente.

El consejo
El consejo
1 mes hace

el tema haitiano harta ya!. acciÓn contra ellos. despliegue militar en toda la franja fronteriza para que no ose una aguja, despertar patriótico en los militares y cancelado todos los corruptos que apoyan ese cancer. y al perder vamos a tener que darle su merecido nosotros por malos agradecido, por que la onu (eeuu) no aran nada hasta que pase esta desgracia que ellos y los haitanos provocaron.

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

cuando se investigue bien quienes tienen los empleos en punta cana, la romana y zona y otras zonas del pais, veremos que las elites dominicanas y haitianas estan aliadas para fusionar el pais con amparo de la onu, usa, union europea, francia y todo el que baile en eso, incluyendo al actual elitista presidente el popy luis abinader. el que quiera despertar que despierte, la debacle de haiti, se esta copiando en rd y estoy lista para defender mi rd

La Espada
La Espada
1 mes hace

nos quieren vender por impunidad. estos políticos delincuentes para no ser extraditados negocian con el territorio nacional. y tú dominicano lo vas a consentir apoyando tu propia desgracia. los haitianos llevan su desgracia con ellos donde estén. tu piensas que te vas a librar de su salvajismo con el que se matan y comen entre ellos? que iluso eres dominicano insensato. esto te lo trajo luis abinader. devuélvelo.

Dominicano.
Dominicano.
Responder a  La Espada
1 mes hace

hey bonito comentario.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

dominicano cuando un haitiano ilegal te agrede lleva a el estado dominicano a la justicia por permitir que un ilegal entre y te agrede,miren la joven cielo que se quedo sin sus brazos

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

si las autoridades dominicana permitieran que los ciudadanos arreglen el problema migratorio,hace tiempo que casucha,hoteles fueran quemado igual a los vehiculo que transportan los haitianos

joe
joe
1 mes hace

hay papa trujillo que mucha falta tu hace, cuando nos dejaste la patria fue asesinada por un grupo de vende patria y gavillero

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
1 mes hace

primero tranque los dueño del hotel por vende patria

Francis Diaz
Francis Diaz
1 mes hace

deportenlos para estados unidos .

AJC
AJC
1 mes hace

espero la inmediata clausura de ese hotel, el propietario preso, y el pago de 10 millones de pesos por traición a la patria.

Desde la frontera
Desde la frontera
1 mes hace

el asunto funciona así:1- para llegar a ese hotel pagaron al cesfron 2- cesfron tiene el compromiso de transportarlos al lugar determinado en nuestro país.3- hubo fuga de información.4- ahora los deportan supuestamente pero vuelven y entran pagando otra vez.5- un tumbe del mismo cesfron

felix
felix
1 mes hace

jajajajaja los que troncharon esa búsqueda ya están cancelados.los narcos perrede-m corruptos no perdonan esa falla

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

no entiendo esta juventud no se están dando cuenta que le están rodando su país y no hacen nada no se manifiestan que pena

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

se están infiltrando todas las bandas el gobierno no se está dando cuenta, van a atacar, nos van a agarrar. dormido 

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

garantizado que ahí debe de haber terrorista enfermo de ladrones malhechores me imagino de toda la lacra de allá de haití

AJC
AJC
1 mes hace

que los devuelvan de una y no hay que estar publicando tanto, los encontraron y los deportan. eeuu que se valla a la mierrrrda, que la falta poco para llegar.

RD…..
RD…..
1 mes hace

y eso es noticia ? los sefronies se estÁn haciendo rico… eso lo saben hasta los chinos de bonao…

Danilo
Danilo
1 mes hace

deportenlo

El karpano azul
El karpano azul
1 mes hace

en los últimos años el gobierno de turno como que ha querido enfrentar la situación haitiana pero como que hay que derribar buenos casiquez,con todas esas estructuras establecidas a lo largo y ancho de la frontera,militares,funcionarios,comerciantes y empresarios no va a ser fácil,y como ya ellos destruyeron su país van por el nuestro

felix
felix
Responder a  El karpano azul
1 mes hace

mierrrrda pa ti en este narco gobierno es más grande el negocio de peaje y parturientas.

Yona
Yona
1 mes hace

pero publiquen tambiÉn cuantos dejaron entrar al mismo tiempo

sanjuan
sanjuan
1 mes hace

aquí hace falta que tratemos de conseguir un presidente, que sea casi igual que trujillo, la verdad que sí, porque de lo contrario, este país pronto va a hacer un haití entero, tenemos que despertar y exigir respeto a todos esto politicos vende patria corruptos, y dejar de estar dándole cargos públicos a un montón de haitianos que an nacido aquí, esa gente por mejor que tu le trate, siempre llevan la maldad en su corazón contra este país. fuera.

TULIA MARRANA HAITIANA FALSO phd
TULIA MARRANA HAITIANA FALSO phd
1 mes hace

pobre tulia marrana haitiana le agarraron un grupo de sus calembos de morder sabanas boca abajo

Luis
Luis
1 mes hace

por donde entraron ?. así de fácil como lo hicieron así mismo entran las bandas, cuidado con eso…..

sanjuan
sanjuan
Responder a  Luis
1 mes hace

tu te va hacer el loco, preguntando que cómo es que entran?? jajajaja como que no sabes el modo operandi de ese problema, y ellos son más tontos todavía, que pagan su dinero, y luego a lo mismo que le pagan lo tiran palante para que lo atrapen y lo deporten, vaya negocio jeje, co..ño.. que lio como puedo borrar este mensajes para que no me maten.

Flordelis
Flordelis
1 mes hace

el gobierno de luis abinader ha llenado el país de haitianos, note usted en ciudades y campo ful dul de haitianos, este gobierno es un negocio lucrativo que tiene con los haitianos.

RD…..
RD…..
Responder a  Flordelis
1 mes hace

y no fue danilo que dio 1000 millones para legalizarlos ? y ahi fue el primer paso para haitianizar el paÍs, creo yo mi amigo… todos somos culpables por permitir esta invacion tanto por el utero como terrestre …

David Castillo
David Castillo
Responder a  Flordelis
1 mes hace

ni modo, leonel le abrio la frontera y por decreto prohibio la depoirtacion de los ilegales haitianos, por igual dejo sin reglamento Ór 11 aos la ley de migracion 285-04; y para colmo danilo le regalo un plan de regularizacion a todos los indocumenntados haitianos con solo llenar un formulario poniendose el nombre que les diera la gana, sin tener ni siquiera pasaporte que lo identificara. luego de 20 aÑos de pld pro-haitiano, que tu piensas que tenemos que hacer? deportarlos o jodernos como tu planteas? dime a ver sabesolo.

Juan Espaillat
Juan Espaillat
1 mes hace

jajaja roque espaillat está poniendo a trabajar al gobierno, un grupo de traidores que componen todos los partidos políticos tradicionales, como todos están con las manos atadas por las evidencias de actos de corrupción que estados unidos tiene de ellos, tienen que actuar como monaguillos de los gringos, por eso y por mucho más “roque espaillat” (el cobrador) presidente 2024 – 2028

felix
felix
Responder a  Juan Espaillat
1 mes hace

así es.

J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

el .gobierno del pph prm sigue con el chantaje y engaño al pueblo dominicano de que su gobierno arestas y deportes a los invasores vesino haitiano eso es pura mentira son…simulacros falsos para engañar a los votantes

El Negro Prieto
El Negro Prieto
1 mes hace

devuelvan esas ratas a su ratonera haití

🇩🇴 komunismo sin sanciones
🇩🇴 komunismo sin sanciones
1 mes hace

desde ahora en adelante no vuelvo a opinar mÁs de política internacional. desde ahora en adelante me voy a dedicar a reflexionar sobre este mÁldÍtÓ problema que se llama la invasiÓn haitiana. ya lo saben señores estamos perdiendo nuestro país

J. G.
J. G.
1 mes hace

esos haitianos los tenía guardado ivan