SANTO DOMINGO.- El suspendido director regional de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, fue detenido bajo cargos de violación sexual a una mujer y acoso a una empleada de la citada dependencia estatal, informó este domingo el Ministerio Público.
El Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva en contra del acusado en las próximas horas, según un comunicado.
La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, encabezada por la magistrada Cristina Ramírez, explicó que, a partir de las informaciones y evidencias recolectadas en el transcurso de la investigación, el Ministerio Público solicitó dos órdenes de arresto por separado contra Gómez Díaz.
El 21 de diciembre pasado el Ministerio Público fue apoderado de una denuncia de violación sexual, violencia contra la mujer y amenaza de muerte en perjuicio de una mujer que accionó contra el funcionario, quien será presentado ante un juez de la instrucción.
La mujer acudió a Aduanas para un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en esa institución, según la acusación .
En tanto, el 21 de enero la unidad recibió una nueva denuncia en contra de Gómez Díaz.
Una empleada lo denunció por acosarla sexualmente como una forma de presionarla para mantener su empleo en la dependencia de Aduanas con sede en Santiago.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Economía RD crece, pero plantea importantes desafíos
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
EU: Policía de Charlotte lanza programa «Hablando Español»
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)


