Detienen a un hombre acusado de explotación sexual de menores

imagen

SANTO DOMINGO.- Un supuesto integrante de una red dedicada a la comercialización y producción de contenido pornográfico infantil y explotación sexual de menores a través de medios electrónicos fue arrestado en Santiago, informó este sábado el Ministerio Público.

El imputado fue identificado por las autoridades como Johannes Wilhelm Streese Suárez, de 21 años.

Está acusado de «producir y reproducir fotografías y video de menores de edad para explotación sexual» a través de un sitio de mensajería que operaba en República Dominicana y Estados Unidos, además de compartir enlaces de igual contenido, según un comunicado del Ministerio Público.

La Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la imposición de la prisión preventiva contra el arrestado.

INVESTIGACIÓN

La investigación contra Streese Suárez inició tras una alerta del Homeland Security Investigations (HSI) de Philadelphia, Estados Unidos, organismo vinculado al patrullaje electrónico de estos delitos, lo que que permitió detectar las direcciones IP que utilizaba la red para cometer los delitos.

Entre otras evidencias, el Ministerio Público tiene en su poder computadores portátiles y otros dispositivos electrónicos en los que, «mediante una experticia forense digital y análisis de dispositivos electrónicos se encontró material donde se abusa sexualmente de niñas», de acuerdo con la información oficial.

Además, la Fiscalía cuenta con fotografías extraídas de los videochats que el imputado realizaba con niñas, en los que las incitaba a mostrar sus partes íntimas, agregó la nota.EFE

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
1 mes hace

Que perro!