Detienen a 111 haitianos que buscaban llegar a las Bahamas

imagen

BAHAMAS.- Un grupo de 111 migrantes haitianos fue detenido cuando intentaba llegar en una embarcación sobrecargada a Bahamas, informaron este martes las autoridades del archipiélago atlántico.

Los migrantes, 92 hombres, 14 mujeres y 5 niños, fueron aprehendidos la víspera a 3 millas náuticas del área de Cayo Guinchos por oficiales de la Real Fuerza de Defensa bahamense, según un comunicado de prensa.

La Real Fuerza de Defensa entregó a los haitianos a oficiales de Inmigración para su debido proceso antes de llegar a la capital de Bahamas, desde donde serán repatriados.

Haití se enfrenta a una crisis sociopolítica y económica marcada por la inflación, la depreciación de la moneda local, la escasez de combustible y el aumento de los ataques armados por parte de grupos que luchan por el control del territorio.

La migración desde este país, el más pobre de América, es constante desde hace años por el creciente deterioro de la situación económica, política y de seguridad, además de por los desastres naturales, en especial por el terremoto de 2010.

La crisis de Haití se vio además agravada por el magnicidio del presidente Jovenel Moise, el 7 de julio de 2021.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Margarita
Margarita
3 meses hace

Bahamas debiera darle residencia a ver si nosotros salimos de unos pocos. Que sigan emigrando a otros lugares. No entiendo porque si USA acepta a toda centroamerica a los haitianos los deportan inmediatamente. Discriminacion o racismo?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
3 meses hace

Y yo me pregunto por que es que los haitianos no se quieren ir a Cuba? Por favor que se anime uno de los comunistas del foro y me responda. Un saludo a Luis de Nueva York, Rosa, Tulio, Jose Ramirez, Eduardo Guillermo, Miguel Espaillat.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
3 meses hace

DONDE ESTÁN LOS MARDITOS ÁRABES ISA CONDE? A ESA FAMILIA BALAGUER DEBIÓ PARTIRLES LA MADRE POR MALOS AGRADECIDOS… ÁRABES AL FIN…

Jose Martinez
Jose Martinez
3 meses hace

Bahamas deportando Haitianos llegando a su territorio de manera ilegal y ningun Politico Bahamense habla de Antihaitianismo en las Bahamas. Los Haitianos tampoco denuncian las deportaciones de Haitianos de las Bahamas o ningun otro Pais en el mundo. El único lugar adonde Haitianos denuncian deportaciones de Haitianos residiendo de manera ilegal es en RD. Los Haitianos realmente creen que RD le pertenece. Los Haitianos son el problema.