Santo Domingo, 13 jun.- Dos traficantes sexuales fueron detenidos y nueve víctimas rescatadas en una operación en la que la Policía Nacional contó con la ayuda de Estados Unidos, informó este viernes la embajada estadounidense en República Dominicana.
En su cuenta de Instagram, la legación detalló que el Servicio de Seguridad Diplomática (DSS, en sus siglas en inglés) del Departamento de Estado en la embajada de EE.UU. en República Dominicana ayudó a la Policía en la denominada Operación Aurora, de la que no da más precisiones.
Señaló que los dos detenidos afrontan cargos conforme a la legislación dominicana, lo que es posible gracias al «trabajo de investigación criminal del DSS y al apoyo de la Oficina del Agregado de HSI (Investigaciones de Seguridad Nacional, en sus siglas en inglés) de la embajada».
El mensaje agregó que el DSS investiga el tráfico sexual y otros delitos transnacionales relacionados con el fraude de pasaportes y visas en más de 270 puestos diplomático de Estados Unidos, «como parte de su misión de proteger la integridad del sistema de viajes de EE.UU.».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD expresa preocupación por muerte de jóvenes a mano PN
Trump: Francia está en llamas y destrozada por la inmigración
EU: Jueza ordena arresto líder cubano Raúl Castro por asesinato
Aprobación Trump se desploma a días elecciones medio término
UNICARIBE es campeona de evento de Ciberseguridad 2026
Reeligen directivos Asociación Fomento Energías Renovables
Fundación deplora prohibición equipos haitianos jueguen RD
Ve Gobierno perdió autoridad para renegociar arroz con EEUU
Arroceros respaldan Gobierno; confían en revisión DR-CAFTA
Defensa al arroz o coartada para regularizar haitianos? (OPINION)

