Detenido en Jamaica exsenador Haití implicado asesinato Moise

imagen

KINGSTON, 15 Ene.- Las autoridades jamaicanas han informado de la detención de John Joel Joseph, un antiguo senador haitiano, por su presunta implicación en el asesinato el 7 de julio del año pasado del presidente haitiano, Jovenel Moise.

Un portavoz policial ha explicado que todavía se están realizando las verificaciones necesarias, según informa el periódico jamaicano ‘The Gleaner’ en su edición digital.

Un informe de la policía haitiana de 124 páginas considera que Joseph fue «fundamental con su feroz deseo de matar al presidente», según ha informado el diario estadounidense ‘Miami Herald’.

Joseph es uno de los cinco prófugos por los que el ministro de Justicia de Haití, Rockefeller Vincent, ha ofrecido seis millones de gourdes (unos 51.300 euros) por su captura.

Este es el segundo individuo buscado por el asesinato de Moise detenido en Haití. El pasado 3 de enero fue deportado de Jamaica el exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios, pero fue interceptado en Panamá por agentes estadounidenses y trasladado a Florida para su enjuiciamiento por crímenes relacionados con la muerte de Moise.

Moïse fue asesinado a tiros el 7 de julio de 2021 por hombres armados que entraron en su residencia en la capital de Haití, Puerto Príncipe. Poco después, el entonces jefe de la Policía Nacional Léon Charles dijo que Joseph suministró armas y planeó encuentros en los que se preparó el magnicidio.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
4 meses hace

Estos haitianos no tienen sabiduria para sacar su pais de la miseria pero si para asesinar a su presidente. Si lo mandan a los Estados Unidos quizas se sepa mas quienes son todos los vinculado en el asesinato. Por lo menos no se escondio en RD. No queremos ese tipo de gente en este pais.

NAVAJIITA@TULIOMOTHERFUCKER.CUM
NAVAJIITA@TULIOMOTHERFUCKER.CUM
4 meses hace

Y SIGUE EL CUENTO DE NUNCA ACABAR EN EL PLANETA DE LOS SIMIOS!!