Destruyen laboratorio clandestino de bebidas en provincia de la RD

imagen
El operativo

Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 9 jun.- Un laboratorio clandestino para la fabricación y distribución de bebidas adulteradas fue desmantelado en esta provincia del norte de la República Dominicana, informó hoy la Policía Nacional.

En el operativo participaron agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (Dintel), la Policía Preventiva, y Unidades Tácticas de respuesta rápida, acompañados de representantes del Ministerio Público.

La institución precisó en un comunicado que fueron detenidos dos ciudadanos haitianos y un dominicano, a quienes les incautaron cerca de cinco mil 500 galones de la bebida artesanal Clerén.

A raíz de este suceso, medios de prensa publican este domingo que el Clerén es una bebida alcohólica de fabricación ilegal originaria de Haití, la cual no posee registro sanitario y se vende a granel.

En varias ocasiones el Ministerio dominicano de Salud ha decretado alerta epidemiológica ante intoxicaciones por metanol, ingrediente clave del Clerén y potencialmente mortal cuando se usa de manera fraudulenta, en sustitución del etanol.

Durante la intervención fueron confiscados y derribados 80 tanques de 55 galones, tres de ellos montados al horno en proceso de destilación, 15 garrafones de Clerén, siete hornos, 20 sacos de maíz, dos tinacos (tanques) y 10 tubos tipo PVC de tres pulgadas.

La Policía comunicó que los detenidos y las evidencias ocupadas fueron enviadas a los departamentos correspondientes para los fines legales.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pablo t.
Pablo t.
1 mes hace

esa actividad debe deckararse como terrorismo.

AJC
AJC
1 mes hace

hasta que a un delincuente de estos ni le canten 30 años, eso no se detendrá. no hay consecuencias severas sobre este delito.