LA HABANA (Por ADNCuba).- Aymara Nieto Muñoz, activista de la entidad «Damas de Blanco» y prisionera política fue desterrada de Cuba junto a sus dos hijas pequeñas y su esposo, Ismael Boris Reñí, y se encuentran en la República Dominicana, según reportes en redes sociales.
Había sido detenida el 6 de mayo de 2018 y sentenciada a cuatro años de privación de libertad por supuestos delitos de daños y atentado. A finales de octubre de 2021 una fiscalía pidió cinco años más de cárcel para ella, acusada de promover un motín en 2020 en la prisión de mujeres ‘El Guatao’ en La Habana, denunció Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.
El diario 14yMedio confirmó esta información y añadió que la opositora fue llevada directamente desde el campamento de trabajo forzado Bella Delicia hasta el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana. Las autoridades intervinieron los teléfonos de personas cercanas ella para evitar que se comunicaran.
Fue obligada a salir de la isla a cambio de su libertad. No pudo despedirse de su hija mayor ni de otros seres queridos. Una familia la acogió en Santo Domingo, la capital de República Dominicana.
SP-AM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Festival del Chocolate cierra sexta edición en Santiago
Domínguez Brito denuncia ejecuciones extrajudiciales
Centro Cultural Rainieri nombra a Alex Martínez como director
FP propone 30 años de cárcel por tráfico armas hacia Haití
Fernando Hazoury galardonado Empresario Turístico del Año
Fallo critico amenaza a nivel mundial millones páginas web
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24
Banreservas celebra 85 años con gala dedicada a música RD
Lifestyle reúne prestigiosos chefs en Culinary Week 2026
Cuba: EU presiona cambio votos contra el bloqueo en la ONU

