Destacan método cubano contra mal de Alzheimer y el Parkinson

imagen
Héctor Vera Cuesta, neurólogo cubano

CIUDAD DE MÉXICO.- El diario La Jornada de México destacó que Cuba, pionero en el desarrollo de nuevas tecnologías para tratar enfermedades neurodegenerativas, aplica un tratamiento muy exitoso contra el Alzheimer y el Parkinson.

En una entrevista, Héctor Vera Cuesta, director del  Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) de visita en este país, informó al diario el avance que representa el tratamiento a los enfermos a partir de una molécula la cual evita que las neuronas continúen el proceso de degeneración.

Es una sustancia denominada NeuroEPO para estos casos, que mejora la calidad de vida de los pacientes. Explicó que el mecanismo de la molécula es neuroprotector. Evita que las neuronas se sigan degenerando, muriendo.

Esto lo que hace es prolongar un poco más la vida de estas células del sistema nervioso, por lo que los síntomas son más espaciados, no tiene la enfermedad una evolución tan rápida, expresó.

El neurólogo cubano, experto en genética médica, afirma que los resultados en pacientes con Parkinson y Alzheimer han sido espectaculares.

El estudio comenzó en enfermos con Parkinson y detectaron que dicha sustancia mejoró su condición motora, pero mucho más la parte cognitiva.

Es una de las moléculas que va a dar de qué hablar en el mundo. Recientemente publicamos un artículo conjunto con el Centro de Neurociencias de Cuba, el cual confirma, con un análisis estadístico bien desarrollado, que es efectiva. No hay duda.

Vera Cuesta anunció que pronto NeuroEPO podrá ser comercializada. Queremos hacer una fase IV (del estudio clínico), porque toda molécula nueva tiene un proceso de investigación riguroso. En esta etapa la queremos aplicar de forma masiva.

Sostiene que actualmente están identificando en la isla hospitales donde se realizará el estudio, pues «no tiene efectos secundarios. Es muy inocua y muy fácil de administrar, porque es por vía nasal, donde se administran unas gotitas».

Aclara que el desarrollo de este medicamento lo realizaron centros cubanos de biotecnología y el Ciren lo probó en pacientes.

Creado hace 33 años por el Comandante en Jefe Fidel Castro, sin fines de lucro y para el desarrollo de las neurociencias, en el Ciren aplicamos un programa único en el mundo. Reunimos a 11 especialistas en función de un paciente.

Es un equipo multidisciplinario que atiende a un paciente de forma integral y personalizada, lograr eso es muy difícil» para cualquier país del mundo, pero en el suyo se logra gracias al compromiso y la capacidad de los expertos, afirmó el científico cubano.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hillary
Hillary
2 meses hace

Por la unica razon que el tuerto puso esa noticia fue politizar un logro cientifico que deberia llenar de orgullo al resto de latinoamerica. A ver cuanto te dura el can, tuerta

Luis De New York
Luis De New York
2 meses hace

Butifar Comilla, Asurbanipal. Por lo visto, ustedes están escribiendo sus comentarios, desde un centro científico de los Estados Unidos?

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
Responder a  Luis De New York
2 meses hace

Distinguido: Son dos enfermos patológicos contra la CUBA REVOLUCIONARIA. ESOS ENANOS EN IDEAS CONFUNDEN LA CIENCIA CON LOS ASUNTOS IDEOLÓGICO. ES LAMENTABLE QUE MUCHOS ENEMIGOS DE CUBA, LES ENCANTAN ALMACENAR AGUA Y ACEITE, EN SU CEREBRO.

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Los Cubanos lo inventan todo, manque despues resulta que no funcionan.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

¿EL PROBLEMA CON LO QUE NO TIENE EFECTO SECUNDARIO ES QUE TAMPOCO TENGA ALGUN EFECTO?