SANTO DOMINGO.- Ramiro García, coordinador del programa social “Ver bien para aprender”, destacó el impacto que ha tenido esa iniciativa en las provincias de la frontera del país llevando solución al problema visual de miles de niños estudiantes en esa región.
García indicó que han examinado y entregado lentes a niños en edad escolar en más de 300 centros educativos públicos ubicados en las provincias de San Juan de la Maguana, Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Pedernales, Elías Piña, Barahona, Valverde y Jimaní.
Explicó que los estudiantes que resultan con problema visual durante los estudios realizados por optómetras y oftalmólogos reciben sus lentes de manera gratuita y se realizan las operaciones de la vista a aquellos que presentan estrabismo, parpados caídos y catarata.
Apuntó que el proyecto “Ver Bien para Aprender” es una iniciativa que se ejecuta por disposición del presidente Danilo Medina, a través de un convenio entre la Fundación Ramiro García, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), con una inversión que sobrepasa los 100 millones de pesos.
García, entrevistado en el programa “Voces Diarias”, que se transmite a través de Santo Domingo TV, canal 24, conducido por los periodistas Rubén Céspedes y Varga Vila Riverón, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos y destacó que por primera vez desde el gobierno conjuntamente con la entidad que dirige se ejecuta un programa enfocado a resolver el problema visual que padecen miles de niños en el país.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China pone en su ‘lista negra’ a 7 empresas europeas de defensa
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
MIAMI: Destaca beneficios de Seatrade para la R. Dominicana
RD y Guatemala fortalecen la cooperación económica
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Juanillo VIP o full admission: cómo elegir tu paquete
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Israel y Líbano extendieron el alto el fuego tres semanas

