Destacan contribución migrantes al desarrollo de Rep. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó la “contribución clave” al desarrollo de la República Dominicana de los trabajadores extranjeros, una gran proporción de los cuales laboran de manera informal y con un estatus migratorio irregular.

Resaltó que La situación de esos trabajadores limita sus posibilidades de contar con garantías laborales, como su afiliación a la seguridad social, servicios de calidad en salud, protección por riesgos y pensión.

En un informe sobre la Migración Laboral y Movilidad, la OIT señala que la población extranjera en el país se concentra en las actividades económicas más dinámicas, como construcción, comercio y turismo, así como en el sector agrícola.

“Bajo este contexto se asume que existe cierta facilidad para el ingreso de este grupo poblacional al mercado de trabajo, especialmente para los hombres”, agregó.

Asimismo, destacó que las ocupaciones a la que acceden las mujeres migrantes en República Dominicana están vinculadas al servicio doméstico, comercio y turismo.

El informe indica que las personas migrantes que trabajan en la República Dominicana provienen, en su mayoría, de Haití y Venezuela.

Conforme el documento, las mujeres tienen una menor participación laboral y poseen las tasas más altas de inactividad y desocupación.

Sobre los inmigrantes venezolanos, se determinó que el 42% está desempleado.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
104 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Martín
Martín
1 mes hace

Otra vez esa falsa?. Ayer este periódico hizo mutis a la agresión de Haitianos a Autoridades Dominicanas, pero hoy se hacen las detenciones y publican que hubo abusos. Dios cuantos anti Dominicanos!

Lope del Castillo
Lope del Castillo
1 mes hace

Nótese que este informe se publica justo después de que los haitianos en Ciudad Juan Bosch hicieran huir a los policías. La cantidad de soportes de defensa con que cuentan los haitianos aquí, a cargo de organismos internacionales y otros criollos que sacan buen provecho de esa tarea, es algo sencillamente único. No se les puede tocar «ni con el pétalo de una rosa».

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Lope del Castillo
1 mes hace

Este es un comentario breve, pero con un contenido real de la situación que hoy impera con el haitiano en la R. D. y con las defensas que hacen quienes tienen una programación bien definida, en tiempo y espacio.-

julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

si los haitianos son los que estan construyendo en rep dom,yo no compro,no quiero morir aplastado cuando venga una brisita o un pequeno temblor de tierra.salvese SALVESE QUIEN PUEDA.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  julio fernandez
1 mes hace

Exacto

Luis
Luis
1 mes hace

Que le den gracias a Dios los Haitinos que nuestro país les ha dado trabajo y le ha matado el hambre, a pesar de que ellos nos odian en su país, y que históricamente quisieron desaparecer nuestra libertad, Republica, Cultura he hicieron de todo por crear inestabilidad política durante la primera y segunda Republica.

Su porqueria de Republica de Haití, nunca ha sido una nación con un estado viable, y quedó demostrado QUE DE UN GRUPO DE……….

Luis
Luis
Responder a  Luis
1 mes hace

ESCLAVOS IGNORANTES NUNCA PODÍA NACER UNA REPUBLICA.
LASTIMA QUE NO TUVIMOS LA DEMOGRAFÍA NECESARIA EN 1844 LAS RIQUEZAS QUE TENEMOS HOY PARA EXPULSAR HACIA SENEGAL AFRICA A ESOS HDPs. Y QUEDARNOS CON LA ZONA OCCIDENTAL DE LA ISLA QUE ES NUESTRA.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Luis
1 mes hace

NUNCA FUE NUESTRA,ESPANA SE ADUENO DE LA ISLA CAUSANDO UN EXTERMINIO TOTAL DE LA POBLACION NATIVA,EN EL SIGLO XVII.NO NEGOCIARON CON FRANCIA,ENTREGANDONO COMO MONEDA DE CAMBIO,PARA QUE FRANCIA SALIERA DE LOS PAISES VASCOS Y CATALUNYA.QUE LA TENIAN OCUPADA,ENTONCES FRANCIA TRAJO SUS ESCLAVOS Y LE ENTEGO LO QUE HOY ES HAITI.TRATADO DE TOEDESILLA.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  julio fernandez
1 mes hace

Aprenda a leer buen ignorante. Ese tratado hizo que España y Portugal se adueñaran de todo el territorio en el Hemisferio Occidental. Desde 1492 hasta el inicio de los 1600s España era el poder Mundial como los gringos son hoy con su hegemonía en todo el Hemisferio Occidental. La era de St. Domingue empieza en 1625 cuando Piratas Franceses se establecieron en la isla Tortuga y en 1665 cuando establecieron su primera colonia en Leogâne Haiti, el lugar de nacimiento de Anacaona.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Lo que España cedio es en el tratado de Ryswick adonde España tenia mas territorio en la isla que el propio Tratado de Aranjuez. Mientras se le da mas importancia al lado Francés y la colonia de St. Domingue por ser «La Perla de las Antillas» prefiero enfocarme en el lado Oriental de la isla desde 1697 hasta 1795. YO NO SOY HAITIANO. MI PAIS Y CULTURA SE RESPETA. DESDE LOS INDIGENAS AFRICANOS ESPAÑOLES Y ARABES-AFRICANOS QUE CREARON LA CULTURA CRIOLLA QUE SE CONVIRTIO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.

Luis
Luis
Responder a  julio fernandez
1 mes hace

Ignorante,
El TRATADO DE TORDESILLA fue entre Portugal y España por la repartición del nuevo mundo a principio del descubrimiento.
El tratado de Paris enterró el de Basilea luego de la derrota de Napoleón por las Monarquias Europeas.
La población Nativa también fue invasora, y esta fue diezmada por la viruela y otras enfermedades, los que quedaron se mezclaron con los Españoles y africanos, así que estudie historia para que no pase vergüenza.

Mimim
Mimim
Responder a  julio fernandez
1 mes hace

Parece que tú estabas ahí.

fulana
fulana
Responder a  Luis
1 mes hace

No seas mentiroso, los haitianos no le han robado a uds una cultura que uds no tienen, pues ustedes la cultura que tienen se la robaron a PR. Lo que los boricuas dicen, uds lo repiten,esa es su cultura, copiones, imitadores no les dá verguenza por eso los haitianos se estan mudando para su parte de la isla, porque saben que uds no tienen nada.

Luis
Luis
Responder a  fulana
1 mes hace

Por el contenido de tu NARRATIVA es evidente que no sabes el significado de la palabra «Cultura» y mucho menos Soberanía, República, Nacion, Estado y Nacionalismo., de estas palabras los boricuas carecen de República, Soberanía y Nacion-Estado, siempre han sido colonia desde 1492, nunca han tenido la capacidad desde todos los punto de vista para ser un estado libre y soberano, solo son una carga para el presupuesto federal de la Unión Americana, ya que consumen más de lo que producen, así que la mentirosa e ignorante eres tu, y lo más seguro eres una Boricua cuponera que vive de… Leer mas »

Mimim
Mimim
Responder a  Luis
1 mes hace

Ven acá.. pajarito. Si esa ‘ soberania’ que tu país ‘tiene’..y son tan nacionalistas, pq todos esos parásitos como tú se montan en yolas a diario a buscar una vida mejor en PR?. La RD es una NEOCOLONIA DE USA. APRENDE. UDS SOLO EXPORTAN MALAS COSTUMBRES Y BANDIDAJE A ESPAÑA, PR Y NY. DONDE QUIERA TIENEN PROBLEMAS. POR QUE SERA?

Luis
Luis
Responder a  Mimim
1 mes hace

Mira Cuponero, muchos emigran no por falta de oportunidades, sino por un tema ya cultural y por consecuencia de la guerra fría y la revolución del 65, Dominicana junto a Panama son las 2 republicas que más crecen sostenidamente durante décadas, ya este país es una nación de clase media y no dependemos de limosnas como depende Puerto Rico para cuadrar su presupuesto deficitario. España al igual que nosotros en 1939 por consecuencia de una guerra civil provocó más del 20% de población emigrara a todas partes del mundo. Puerto Rico en los primeros 40 años del siglo pasado emigraban… Leer mas »

Luis
Luis
Responder a  Luis
1 mes hace

Otro detalle de España, muchos españoles emigran a Alemania, Noruega, Finlandia y Suecia, y en esos países casi no consideran a los Españoles como Europeos, debido a que están más cerca de Africa que Europa, ademas los Españoles son considerados mestizos debido a que están mezclados con Musulmanes africanos y fueron también colonias de ellos.

jose
jose
Responder a  fulana
1 mes hace

FUCK YOU,de donde saliste,como hablas debes de ser de la colonia americana llamada puerco rico.

gerardo
gerardo
1 mes hace

Vivan los dominicanos que trabajan agricultura y construcción, Haaaa, pero donde es que están esos Dominicanos, alguien conoce a uno…….

joe
joe
Responder a  gerardo
1 mes hace

Tu madre los esconde entre las piernas

el rastrero. -
el rastrero. -
1 mes hace

Prepárense, por ahi viene algo fuera de grandes ligas, atacando al Pais, queriendo magnificar lo que hace un haitiano en el desarrollo que hoy presenta R. D., siendo parte esta poblacion y, de esta manera, se le otorgue facilidades migratorias. Ya lo saben.-

jose mercedes
jose mercedes
1 mes hace

RD no tiene que agradecerle nada a Haiti, ellos han estado toda la vida jodiendo a RD, ¿Por qué tuvo que existir Haiti?

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  jose mercedes
1 mes hace

PORQUE ESPANA SE LO CEDIO.USEN GOOGLE,TRATADO DE TORDESILLA

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

Y que pretenden con esto? que aceptomos, Que?

joe
joe
1 mes hace

Crecimiento para los ricos y desastre para el pueblo dominicano

cocoliso
cocoliso
1 mes hace

La verdad es que yo no entiendo este mundo .Ese aporte a la economia dominicana, donde debieran hacerla es en haiti, que la necesita más carajo. No cojan a uno de pendejo co…, porque todavia no somos tarados mentales

Pastora Hamilton
Pastora Hamilton
1 mes hace

Voy dejar de escribir en este periódico, por pro haitianos que son

PUEBLO DOMINICANO
PUEBLO DOMINICANO
1 mes hace

Periódico pro-haitiano….traidores .!!!

Hillary
Hillary
Responder a  PUEBLO DOMINICANO
1 mes hace

Pero por que querer censurar esta verdad? Nosotros mismos lo dominicanos, cuando vamos a construir una casita, decimos, “ necesito dos haitianos para la construccion”. Y ni decir de los constructores al por mayor y detalle. Nos gusta pagarles barato al haitiano, pero al mismo tiempo creemos Que debe ser un secreto

yankee
yankee
Responder a  Hillary
1 mes hace

Los haitianos, son malo hasta que no los necesitas para hacer cualquier trabajo en tu casa,entonces quienes son los malos de la pelicula,si el dominicano no le da trabajo a que vienen a la RD,por lo tanto somos complice de esta invasion y, los militares de frontera son negociantes con el trafico de ilegales hacia la RD,pero los traidores son los empresarios,que prefieren darle trabajo descriminando al trabajador dominicano

Hillary
Hillary
Responder a  yankee
1 mes hace

Correcto

Martín
Martín
1 mes hace

Mientras otros diarios destacan el peligroso ataque de ayer de una multitud de Haitianos contra las Autoridades de control migratorio. Que pasará con mi Amado ALMOMENTO.NET?. Se está auto censurando y dejándole el espacio a las dinámicas Redes Sociales. Quienes publicaron lo ocurrido, fueron los propios Haitianos. Además todo el mundo lee los demás, no sólo este.

Martín
Martín
Responder a  Martín
1 mes hace

En la Ciudad Juan Bosch

Hillary
Hillary
Responder a  Martín
1 mes hace

Pero por que querer censurar esta verdad? Nosotros mismos lo dominicanos, cuando vamos a construir una casita, decimos, “ necesito dos haitianos para la construccion”. Y ni decir de los constructores al por mayor y detalle. Nos gusta pagarles barato al haitiano, pero al mismo tiempo creemos Que debe ser un secreto

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

El titular debería decir:

ONG DE LA USAID VE POSITIVO, SE SIGA LLENANDO EL PAIS DE HAITIANOS Y QUE LOS GOBIERNOS SIGAN LA TRAZA DE ÖA AGENDA 20 – 30 ( REP.DOM., LA SOLUCION DE HAITI A TRAVÈZ DE UNA FUSION…)

Hillary
Hillary
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Pero por que querer censurar esta verdad? Nosotros mismos lo dominicanos, cuando vamos a construir una casita, decimos, “ necesito dos haitianos para la construccion”. Y ni decir de los constructores al por mayor y detalle. Nos gusta pagarles barato al haitiano, pero al mismo tiempo creemos Que debe ser un secreto.

Martín
Martín
1 mes hace

Claaaro. Encarecieron la construcción a un grado inalcanzable, primero comenzaron barato y cuando desplazan a los Dominicanos, subieron a un grado inmanejable

Sancho sin panza
Sancho sin panza
Responder a  Martín
1 mes hace

Los dominicanos no le interesa trabajar la constuccion, mucha muela para tumbarte el billetes y despues es la del diablo para empatarte con ellos. Hice un cisterna en mi casa y el constructor contracto a dos dominicanos para hacer el hueco se encontraron con una piedra que le roncaba el mango de dura, dejaron el trabajo a media y y el contratista no me respondia las llamadas lis vecinos me hablaron de un hatiano del area que es serio , hable con y le dije arranca trajo otro y se fajoron y me resolvieron el problema despyes dsscuti con el… Leer mas »

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
1 mes hace

ENTRO POR HAITI, PORQUE NO PUEDO HACERLO POR OTRA parte, pero si alguien quiere mancillar mi nombre, decidle que soy la BANDERA NACIONAL. FRANCISCO DEL ROSARIO SANCHEZ, PADRE DE LA PATRIA.

PASTOR PEREZ GIL
PASTOR PEREZ GIL
1 mes hace

Y ENTONCES? COARTANDO LA LIBRE EXPRESION?…ESO ES ANTI CONSTITUCIONAL!…..O QUIZAS DISCRIMINACION…..

Emilia Valdez
Emilia Valdez
1 mes hace

Sres. de la redacción, den gracias a mamá tingo, que los “ dominicanos “ No Tenemos Bolas….Co….jo,,..es..y que tenemos una Tayota de Presidente. Ranfis Despierta que la Patria te necesita.

eldeso
eldeso
1 mes hace

Pero; estos funcionarios lambones es verdad que son unos babosos esos malparidos, joder tío la hostia, cuanta vagancia ya no encuentran que decir para hacerse de payasos…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

1) La contribución es haitianizar a la R.D., donde el 35% de los partos son de haitianas parturientas.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

2) Además, la población haitiana casi nadie la quiere, ni en el propio Haití.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

3) Lo que se debe hacer es expulsar a todos los haitianos que se encuentran en territorio dominicano hasta que no quede ni uno, porque de lo contrario la R.D. se convertiría en otro Haití.

Fin.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

No engañas a nadie , pato sarnoso

Max
Max
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ni tu te vas a quedar porque quien dijo eres un dominicano tipico.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Max
1 mes hace

Ser dominicano típico es tener sangre taína, española y africana esclavizada por los españoles.

Resulta que yo tengo esos tres tipos de sangres.

O sea, soy descendiente del típico dominicano, auténtico dueño de la Isla.

Es decir, soy co-propietario de la Isla y me concede el derecho de expulsar a los invasores haitianos.

Hillary
Hillary
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Mehuebiese gustado que haya expulsado a balaguer.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Hillary
1 mes hace

Al Dr. Balaguer había que perdonarlo, ya que aunque tenía sangre haitiana era un ente que estaría de acuerdo con la expulsión masiva de haitianos.

Ahora bien, si se expulsaba al Dr. Balaguer a Haití, lo más probable se iba en yola para P.R., porque también era boricua.

Sarah O. Connors
Sarah O. Connors
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

stupid

La mamis
La mamis
1 mes hace

Estás ongs ya no encuentra como meternos este kongo, que construyen? Ellos no trabajan gratis, se les pagas, RD gasta el 40*ciento del presupuesto,en paritorio, salud, educación, construir es: un extranjero llevar a un país, su tecnología, colaborar gratis sus conocimientos a otro, que bárbaro!

Hillary
Hillary
Responder a  La mamis
1 mes hace

Pero por que querer censurar esta verdad? Nosotros mismos lo dominicanos, cuando vamos a construir una casita, decimos, “ necesito dos haitianos para la construccion”. Y ni decir de los constructores al por mayor y detalle. Nos gusta pagarles barato al haitiano, pero al mismo tiempo creemos Que debe ser un secreto

PERLA
PERLA
1 mes hace

COMO LOS HAITIANOS, SON TAN BUENOS CONTRIBUIDORES QUE SE LOS LLEVE FRANCIA, ESTADOS UNIDOS, LA UNION EUROPEA, CANADA, PUERTO RICO, PIDE MANO DE OBRA DOMINICANA, PORQUE NO PIDEN A LOS CONTRIBUIDORES HAITIANOS? VAMOS COMUNIDAD INTERNACIONAL, APROVECHEN LA MANO DE OBRA HATIANA TAN CONTRIBUIDORA!

PERLA
PERLA
1 mes hace

QUE VAYAN Y CONTRIBUYAN A MEJORAR A HAITI, SU PAIS. PUES COMO SON TAN BUENOS CONTRIBUIDORES QUE CONTRIBUYAN CONSTRUYENDO SU PROPIO PAIS HAITI, QUE ES UNA POCILGA.

Carlos
Carlos
1 mes hace

Los haitianos en la frontera se roban el ganado. Son unos malagradecidos, con poca cultura, moral y costumbres. Que deporten a todos los ilegales. Cada pais tiene el derecho de enforzar sus leyes de migracion.

La mamis
La mamis
Responder a  Carlos
1 mes hace

El negro no piensa, es como pedirle a un calabaza que para una auyama, por eso no salen del siglo 16, atraso total, y los tenemos hasta en la sopa

Carlos
Carlos
1 mes hace

Los haitianos no respetan nuestras leyes de migracion. Estan invadiendo a la mala y despues exigen derechos que no tienen.

Cesar
Cesar
1 mes hace

Y que dicen de los haitianos que se apoderan de terrenos que no le pertenecen? y de que se comportan como salvajes? que orinan y defecan en las calles?

Cesar
Cesar
1 mes hace

Y que dicen de las haitianas partrientas que estan abusando de nuestro sistema de salud? Que vienen solo a parir en nuestros hospitales?

Hacer lo Justo
Hacer lo Justo
1 mes hace

Que nadie se llame a engañó,la República Dominicana,su pujante economía,no se sostiene sin los haitianos,la agricultura,contrucion,turismo,fracasan sin los haitianos.
Sin ellos,se arma una crisis económica y una hambruna.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Hacer lo Justo
1 mes hace

La economia no depende de nadie solo de ti y tus conocimientos. ¿Hacer lo justo? Los Haitianos no pueden regresar a su pais. 4 meses que dure en el Sur desarrollando mi proyecto pero pude regresar a mi casa en Santo Domingo. Los Haitianos no pueden ir para Haiti por la inseguridad. De otro lado hai Haitianos que piensan que RD le pertenece. ¿Puedes notar la diferencia entre esos dos tipo de Haitianos? Se le tiene que prohibir la Ciudadania

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Hablar de mi pais. De mi historia. De los esclavos traido por España de los Cimarrones contra España la cultura que se desarrollo en el lado Español de la isla hasta la cultura que siguio desarrollándose durante la época de St. Domingue deja claro que el lado Español de la isla no le pertenece a Francia ni Haiti. Cualquier persona que está en contra de prohibirle la Ciudadania a Haitianos POR LEY es un enemigo de la REPÚBLICA DOMINICANA

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Hablar de mi pais. De mi historia. De los esclavos traido por España. De las REBELIÓNES contra España, la cultura que se desarrollo en el lado Español de la isla y la cultura que siguio desarrollándose durante la época de St. Domingue deja claro que el lado Español de la isla no le pertenece a Francia ni Haiti. Cualquier persona que está en contra de prohibirle la Ciudadania a Haitianos POR LEY es un enemigo de la REPÚBLICA DOMINICANA

Hacer lo Justo
Hacer lo Justo
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Con todo respeto,pero si ho hay haitianos para sembrar,abonar,limpiar yerbas,cosechar frutos en los campos,no habrán víveres,legumbres, frutas,etc. para los dominicanos comer,ni para exportar.Lo mismo con las construcciones de todo tipos y en la industria turística.
Triste realidad,pero es así

Alex Bryan
Responder a  Hacer lo Justo
1 mes hace

USTED SE EQUIVOCO SEÑOR ANTES QUE LOS DOMINICANOS SEMBRARAN LA TIERRA ESTUVIERON LOS ESCLAVOS AFRICANOS, DESPUES EL DICTADOR TRUJILLO TRAJO A LOS CHINOS PARA QUE SEMBRARAN ARROZ EN BONAO Y LOS JAPONESES.EN CONSTANZA PARA SEMBRAR LEGUMBRES. SI CON UNA DEPORTACION MASIVA EL DOMINICANO NO VUELVE A SEMBRAR PODEMOS TRAER GENTE DE LA INDIA Y PAQUISTAN.

Hacer lo Justo
Hacer lo Justo
Responder a  Alex Bryan
1 mes hace

Ya lo dijiste: antes,,,cuando Trujillo,pocos dominicanos podían salir de nuestro país,hoy el jodido que puede se va,,,cuando Trujillo trajo japoneses, Japón acababa de recibir tremenda derrota en la Segunda Guerra Mundial y dos bombasos atómicos,cuando Trujillo trajo chinos,China era un país atrasado y pobre,no el país que es hoy

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Hacer lo Justo
1 mes hace

Yo no toy en contra de los Haitianos es la desigualdad de tratamiento que nuestros respectivos paises reciben en el ámbito Internacional y Binacional. Los Dominicanos no pueden ser Ciudadanos en Haiti los Haitianos pueden ser Ciudadanos en RD. Dominicanos no pueden cruzar a Haiti ilegal RD debe aceptar ilegales en RD Y DARLE DERECHOS.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Los Dominicanos no pueden trabajar en instituciones Publicas en Haiti como la PN los Haitianos aqui pueden estar en Digiset PN y FFAA. ¿Por que nosotros estamos supuestos a acceptar de los Haitianos lo que Haiti no hace pa los Dominicanos o lo que otro paises no hacen pa inmigrantes ilegales? RD no es Haiti. Esas desigualdades es un abuso al pueblo Dominicano. RD es Soberano y no debe aceptar estos abusos.

JCR
JCR
Responder a  Hacer lo Justo
1 mes hace

Pero no te llames a engaño, si no les dan trabajo se mueren de hambre.

Juan
Juan
1 mes hace

El que escribe esos párrafos para la OIT , es como el que caga y no lo siente ..cómo dicen que los Haitianos que trabaja de manera llegar le de sus papeles dominicanos por qué ellos colaboran con el desarrollo del país.La mayoría de los dominicanos no queremos ver el desorden de Haitianos que hay RD , simplemente el estado no pueden contenerlos en la frontera principalmente por la corrupción de los organismos llamado a controlar la frontera

Billy Samboy
Billy Samboy
1 mes hace

Cuando se habla de trabajadores «extrangeros» en forma irregular en republica Dominicana, entiendase haitianos.

los venezolanos no van a DR a bregar con siembre y cemento.
Eso el venezolano dice que lo haga el dominicano.

J ortiz
J ortiz
1 mes hace

Los venezolanos se quedan. Son nuestros hermanos. Además en los 70’s y 80’s cientos de Miles de dominicanos vieron en Venezuela una válvula de escape a su situación económica y política. Pero, más importante aún, en Venezuela se refugio hasta morir nuestro único padre de la patria JUAN PABLO DUARTE. Mucho cuidado con nuestros hermanos venezolanos

mario santoni
mario santoni
1 mes hace

El inmigrante haitiano es una descomunal amenaza para este pais. Señores no es lo mismo inmigrantes calificados que provengan de paises lejanos a aportar labor, ingenio y cultura que esos que traen miseria, odio y ambición de ocupación por compartir la misma isla. Los habitantes nativos de todos nuestros paises vecinos son los que trabajan la tierra, trabajan en las obras y aportan su esfuerzo. No se justifica traer haitianos para desarrollarnos

pelayo
pelayo
1 mes hace

globalistas y fusionistas

Alex Bryan
1 mes hace

Y SI ESOS INMIGRANTES ESTAN DESARROLANDO LA REPÚBLICA DOMINICANA PORQUE NO PUEDEN DESARROLLAR SU PAIS HAITI ??

Tak kagaoo
Tak kagaoo
1 mes hace

Muchos elogios, me tiene chivo

Tak kagaoo
Tak kagaoo
Responder a  Tak kagaoo
1 mes hace

Los Venezolanos se van, si usted tiene un par de pesos inviértalo en Venezuela

J ortiz
J ortiz
Responder a  Tak kagaoo
1 mes hace

Los venezolanos se quedan. Son nuestros hermanos. Además en los 70’s y 80’s cientos de Miles de dominicanos vieron en Venezuela una válvula de escape a su situación económica y política. Pero, más importante aún, en Venezuela se refugio hasta morir nuestro único padre de la patria JUAN PABLO DUARTE. Mucho cuidado con nuestros hermanos venezolanos.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Y ese Bobo? Para ofender la inteligencia del pueblo y justificar cada Dia la presencia Masíva de Haitianos ilegales?
Cual es la ONG que mandò a publicar esa intentona?

Claro, se destaca cada dia màs el éxito de los empresarios explotadores. Que por no pagar un salario justo y las prestaciones de ley, traen la mano de obra ilegal haitiana. Que le importa a ellos la suerte de este país?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Antes del gobierno del PLD el dominicano trabajaba en la construccion hoy ha sido completamente desplazado y no conforme con ello tambien es desacreditado en su propia tierra.Si los haitianos son tan trabajadores ¿ porque es Haiti es el pais mas pobre del continente occidental? la Republica Dominicana se ira al fondo del mar si sigue tratando de recatar un pais inviable como Haiti con un pueblo mal agradecido que hasta los organismos .

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Internacionales lo han dejado solos .Los indicadores basicos de salud ,educacion, alimentacion del pueblo dominicano estan en su peor momento semejante sacrificio es inaguantable para el pueblo dominicano «ya que no se puede desvertir un santo para vestir otro»

JONAMER BERNAR
JONAMER BERNAR
1 mes hace

EL CUALQUIER PAIS DEL MUNDO LOS ILEGALES SON ILEGALES Y NO TIENEN LOS MISMO DEECHO DE LAS NATIVO. PERO REP. DOM LE PERMITE TRABAJAR EN EL PAIS AUN SIENDO ILEGAL. EN ESTADO UNIDOS EL ILEGAL NO PUEDE TRABAJAR NI SIQUIERA EN LOS TRABAJOS REGULARES. PORQUE SI LO ENCUENTRA LE MULTAN A LA COMPANIA DONDE TRAJA Y ELLOS CORREGIN EL PELIGRO DE SER DEPORTADO. ES BUENO QUE LOS ORGANISMO INTERNACIONALES DEJEN TRANQUILO YA A LA REP. DOM. Y PUNTO.

patan ignorante
patan ignorante
Responder a  JONAMER BERNAR
1 mes hace

aqueroso en eeuu hay mas de 20 millones de ilegales trabajando.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  patan ignorante
1 mes hace

y de cuáles derechos disfrutan?… come si ca… en qué parte has… visto que un ilegal tiene derechos?… eso solo ve en la r. d… y con el haitiano… y peor… hasta son pensionados…

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

ESO NO SE LO CREE NADIE. PORQUE SI DE VERDAD LOS HAITIANOS SON TAN BUENOS EN LA CONSTRUCCION, COMO ALEGA ESTE LIBELO, NO SE CORRESPONDE CON LA REALIDAD, QUE NO HAGAN LO PROPIO EN SU PAIS. POR ESO LA PREGUNTA ES: POR QUE NO RECONSTRUYEN A SU PROPIO PAIS Y DEJAN LA VAINA QUE SE TRAEN DE ECHARNOS LA CULPA DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE ELLOS MISMOS SE CAUSARON.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Y nadie puede negar que son nuestros hermanos de sangre y de territorio , carajo …..

David Castillo
David Castillo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Solo si TU MAY ES HAITIANA.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

No podemos hacernos los ciegos, los haitianos son el eje de la economía nacional por su labor tesonera , el dominicano es vago y solo quiere estar motoconchando, bebiendo romo , drogándose , son homosexuales y traicioneros, atracadores, ladrones y sucios, rastreros y asquerosos ; mientras el haitiano trabaja bien y barato en cualquier sector

David Castillo
David Castillo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Sera el eje de TU TRASERO.

fulana
fulana
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Jajajajaja!!!! tu sí conoces bien a los dominicanos.

Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

En cualquier pais existen ilegales y trabajo irregular. Existen leyes para deportar esos ilegales y mas si cometen crímenes. En Haiti yo como Dominicano no puedo ser Ciudadano y si tengo un hijo en Haiti con una Dominicana que va pa la escuela en Haiti habla Francés Creole y Español nunca podra ser Ciudadano o trabajar en el sector Público de Haiti como la PN. ¿Por que los Haitianos puedem hacer eso aqui? ¿Eso es justo?

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Los Nacionales Haitianos tienen que ser PROHIBIDO DE OBTENER LA CIUDADANIA DOMINICANA DE POR VIDA. Como Dominicano eso me arde el alma que Haitianos pueden hacer aqui lo que la Constitución Haitiana no permita que Dominicanos hagan en su pais Haiti. ¿TIENEN ALGO QUE DECIR POR ESO?

fulana
fulana
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Oye a ti el odio te está sofocando, lo unico que les queda por hacer a uds es reconciliarse con los haitianos y admitir que mientras uds sigan invadiendo PR, tendrán que aceptar esa situacion porque uds no son diferente a los haitianos.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  fulana
1 mes hace

Yo amo mi pais. No tengo ninguna razón por ir pa PR O intentar de ingresar a NINGUN territorio Americano. Ni legal o ilegalmente porque en mi pais hai de todo. MI PAIS. REPÚBLICA DOMINICANA. LIBRE SOBERANA E INDEPENDIENTE DE TODAS POTENCIAS EXTRANJERAS. Eso se respeta. Los Boricuas no mandan aqui Mucho menos los Haitianos y tampoco los Gringos. ¿Entendiste?

fulana
fulana
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Quizas tu seas unos de los pocos dominicanos que estan orgullosos de serlo, pero la verdad es que ni tu ni nadie puede negar que las mujeres dominicanas yegan en yola a PR a parir. Entonces señores esa cituacion de las haitianas pariendo en RD uds tienen que ignorarla porque uds estan haciendo lo mismo en PR.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  fulana
1 mes hace

Oye quien sea son 20 mil dólares para pagarle a una red de Cayotes pa ir o por México o una Yola. Es decir que los que están haciendo esos viajes desde RD ya tienen lo suyo pero tienen conexiones en el bajo mundo para delinquir en los EE.UU. Esos Dominicanos no tienen nada en común conmigo. Yo te parto la cabeza por mi kuarto pero yo no ando en cosas malas. Los Dominicanos cometiendo crimines dentro y fuera del pais que sean detenido y deportados si tienen que ser deportados. USTED NO TIENE NINGUN DERECHO PA ABOGAR POR CRIMINALIDAD… Leer mas »

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

Pero què maldita desgracia esta.. cual es la jodida vaina que quieren con uno y este tipo de noticias?

Què me importa a mi? Que se vayan al carajo todos

ESTE PAÌS SE JODIÒ!

Mimim
Mimim
1 mes hace

Fíjate. Si no fuera por los haitianos y los boricuas, la RD se cae en cantos..los boricuas que les dan trabajo en PR, y pueden enviar remesas, y cada vez que la RD tiene una tragedia nacional PR va y les da la mano, en Huracanes, inundaciones, etc. Y sin los haitianos se quedaban sin construcción. Por qué los domis se van huyendo en Yola pa PR. Y hacen en PR lo que no hacen en su país. Entonces..deben darnos gracias a los boricuas y a los haitian

fulana
fulana
Responder a  Mimim
1 mes hace

A ti tu madre yolera te pario en PR, pero eres yolero de corazon por eso hablas así.

Rasputín
Rasputín
1 mes hace

Pero que contribuyan al desarroyo de su país. ¿No es mejor así?

RASHKASHIVAK
RASHKASHIVAK
1 mes hace

Jodiendo a RD es que están esas ongs mafiosas como la oit mandándonos invasión haitiana

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  RASHKASHIVAK
1 mes hace

Sr Arrasca chivas usted e un rascista de m

fulana
fulana
Responder a  RASHKASHIVAK
1 mes hace

Pero ultimadamente, no hay que culpar a los hatianos por la invasion a RD, uds son los culpables por abandonar a su pais.