Santo Domingo.– La República Dominicana logró posicionarse en el octavo lugar entre 21 países que reportan sus indicadores de donación sanguínea a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), alcanzando una tasa de 15.3 donaciones por cada mil habitantes, informó el director general del Hemocentro Nacional, doctor Pedro Sing Ureña.
Durante una entrevista al periodista Federico Méndez en el programa Esferas de Poder, transmitido por RNN Canal 27, destacó el notable avance registrado por el país en los últimos años en materia de donación voluntaria de sangre.
Recordó que en 2021 apenas superaba a Haití y Guatemala en los indicadores regionales de donación sanguínea, pero actualmente figura entre las naciones con mejores resultados en la región, junto a España, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, México y Costa Rica.
Sing Ureña explicó que el país cuenta con unos 62,000 donantes voluntarios y que la meta es alcanzar entre 150,000 y 200,000 personas para garantizar el abastecimiento oportuno en hospitales y centros de salud.
Resaltó que los avances de la República Dominicana fueron reconocidos recientemente durante un congreso sobre medicina transfusional y gestión de bancos de sangre celebrado en Colombia, donde fue citada como ejemplo de progreso en esta área.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana

