SANTO DOMINGO.- En los primeros meses de este año el Gobierno ha inaugurado 71 obras, para las cuales fueron invertidos RD$12,569 millones, destacó este lunes Federico Reynoso Benzan, director de medios de la Presidencia.
Detalló que las intervenciones abarcan sectores estratégicos como la educación, salud, infraestructura vial, agua potable, energía, deporte y servicios comunitarios, «consolidando el compromiso de la gestión actual con el desarrollo equitativo y sostenible del país».
«El año inició con la entrega de 34 proyectos en distintas provincias, por un monto superior a los RD$3,000 millones», afirmó.
Explicó que la provincia Santo Domingo encabezó las inauguraciones con el reasfaltado de 35 kilómetros en los sectores Alma Rosa y Ensanche Ozama (RD$315 millones), así como múltiples reconstrucciones viales y la entrega de nuevos centros CAIPI, liceos y clubes deportivos.
EN EL DISTRITO NACIONAL
Dijo que en el Distrito Nacional, se destacó la puesta en marcha de la Red Unificada de Formación Técnico Profesional del INFOTEP, con una inversión de RD$394 millones. Asimismo, provincias como Duarte, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Altagracia recibieron obras clave en los sectores educativo, sanitario, eléctrico y deportivo.
«Con una inversión que superó los RD$6,000 millones, febrero fue un mes de alto impacto en infraestructura nacional. En Santo Domingo se inauguró el tramo II de la Avenida Ecológica (RD$2,023 millones), junto a obras de saneamiento, viviendas y el moderno Polideportivo Tony Barreiro en la UASD», agregó.
ELIAS PIÑA
Recordó que en Elías Piña, la nueva carretera Comendador – Guaroa – Macasías supuso una inversión de RD$1,120 millones. En El Seibo, el acueducto de Miches (RD$2,118 millones) mejorará significativamente el acceso al agua potable para miles de ciudadanos.
«También se realizaron importantes entregas en Monte Plata, San Juan, Dajabón, Hato Mayor, La Altagracia y Santiago Rodríguez, incluyendo centros de salud, puentes, carreteras, escuelas, centros técnicos y clubes comunitarios», subrayó.
Indicó que en marzo, el enfoque se centró en fortalecer el sistema educativo y la red sanitaria nacional, con más de RD$3,000 millones invertidos. En Santiago se remodelaron y equiparon centros educativos como la escuela José Raúl Cabrera Ureña y el Centro Educativo José Rafael Abinader (RD$279 millones).
SAN JUAN
«San Juan fue beneficiada con la construcción de centros comunales por un monto de RD$41 millones, mientras que en Peravia se inauguró el Hospital Provincial Nuestra Señora de Regla, con una inversión de RD$280 millones», declaró.
Explicó que «estas 71 obras reflejan el firme compromiso del Gobierno con mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, sin importar su ubicación geográfica o condición social. Cada proyecto responde a necesidades prioritarias de las comunidades y forma parte de una visión de país más moderno, inclusivo y resiliente».
“El cambio sigue construyendo esperanza, desarrollo y bienestar para todos”, indicó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Petro presenta una demanda para anular comicios
Daniel Ortega: Jamás volverán los partidos impuestos por EU
Cifra de muertos por terremotos en Venezuela alcanza los 5,300
El PRM dice realizó asambleas en 379 organismos partidarios
NY: Arrestan uno RD por mujer murió tras inyección estética
Cervecería impulsa nuevas alianzas con expo proveedores
RD pide acelerar despliegue de la fuerza internacional en Haití
Ministerio de Cultura desarrolla jornada artística San Cristóbal
Entérate NY (OPINION)
Abinader: reconocer lo bueno y corregir lo malo (OPINION)


