Despojar de la nacionalidad dominicana a Eduardo Jorge Prats

imagen
EL AUTOR es licenciado en Diplomacia y Servicios Internacionales. Reside en Santo Domingo.

El señor Eduardo Jorge Prats es sobrino del expresidente Jorge Blanco, el único expresidente en el mundo que dicen se camufló de mujer evadiendo la justicia y a la vez cayó preso. Jorge Prats es punta de lanza de sectores oscuros que han arremetido sin piedad alguna contra la nacionalidad dominicana, contra el país y contra la dominicanidad.

Donde quiera que se ataque la Sentencia 168-13, por ahí verán ese apellido y nombre. Este antisocial, sin remordimiento alguno ni sentimiento nacionalista, fue capaz de decir que «los hijos de haitianos nacidos en el país son dominicanos». También dijo que iba a someter su propio país, esto por defender ilegales haitianos.

Este cagatintas de nueva especie busca darle la nacionalidad a haitianos que ni acta de nacimiento tienen en su país. El referido señor nunca ha defendido la sociedad dominicana, pero sí a los hijos de ilegales residentes en el país, y ha luchado por nacionalizar el millón de haitianos de la Sentencia que le quedaron pendientes, más todos los que se pueda.

Eduardo Jorge Prats

Para el jurista Eduardo Jorge Prats, todo lo que es nacional es absurdo y antijurídico. El supuesto «experto» en derecho constitucional, es un «saltarín», si conviene cita la Constitución nacional, si no, pues se va a constituciones de España o Inglaterra con tal de justificar sus argumentos. El derecho constitucional establece la rigidez de la Constitución, si no, son asuntos del derecho internacional que es más flexible.

Este Sr., de aspecto parecido a uno de los personajes creados por Víctor Hugo, está llamando a los haitianos ilegales a protestar. Entonces, ya los haitianos ilegales tienen un defensor. Pedimos a los nacionalistas y dominicanos a nunca utilizar los servicios de alguien que no tiene bandera definida.

Seremos más contundentes:  el Colegio de Abogados de la República debe suspender a este señor. Alguien que considere el concepto de nación obsoleto y en favor de la recolonización, pues atenta contra el país y contra la imagen del Colegio de Abogados, comprometiendo.

Escribir un artículo diciéndoles a haitianos ilegales que protesten, estamos ante conspiraciones: ante un conspirador impenitentes y malvado. Es claro que se trata de una conspiración interna e internacional, que ha sido abortada por grupos de nacionalistas dispuestos a todo por la Patria.

Prats es el representante de la entelequia politiquera del imperialismo y de los Bloudhorn. Sin dudas este sociopata desalmado amerita todo el repudio de los dominicanos decentes, el desenmascaramiento y una lucha implacable contra sus acciones, puesto que este señor reivindica una Patria Común que fue rechazada por Duarte, Mella, Santana, Trujillo, Balaguer …

Que Prats interiorice el artículo 3 de la Constitución: “La soberanía de la Nación dominicana, Estado libre e independiente de todo poder extranjero, es inviolable. Ninguno de los poderes públicos organizados por la presente Constitución puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana o una injerencia que atente contra la personalidad e integridad del Estado y los atributos que le reconoce y consagran en esta Constitución. El principio de la no intervención constituye una norma invariable de la política internacional dominicana”.

¿Qué establece el artículo 76 del Código Penal?: “Toda persona que, desde el territorio de la República, se ponga o trate de ponerse de acuerdo con Estados extranjeros o con sus agentes, o con cualesquiera institución o simples personas extranjeras, para tratar de que se emprenda alguna guerra con la República o contra el Gobierno que la represente, o que se les hostilice en alguna forma, o que, contra las disposiciones de cualquiera institución del mismo, o que se preste ayuda para dichos fines, será castigada con la pena de treinta años de Reclusión Mayor”.

¿Cómo castigar este alevoso? Jorge Prats es árabe, si se quita la nacionalidad dominicana le sale la árabe por Constitución y filiación. No será apátrida. El estado dominicano puede dejar sin nacionalidad a Prats por actitud hostil al suelo dominicano. No se hace digno de merecer ser dominicano.

Es evidente que la dominicanidad debe ser protegida, pero mientras no se escarmiente a estos individuos, seguirá la guerra por la soberanía…

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
3 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedrito A.
Pedrito A.
21 dias hace

y que maldito diplomático es este? está mal que jorge prats te hayas cogido la mujer, pero por eso el no debe pedir que se viole la ley atropellando al señor jorge.jorge prats tiene su manera de pensar sobre el derecho de las personas y tú animal tienes la tuya.trata de recuperar tu mujer y no mezcles lo personal con lo nacional.

Domingo C.
Domingo C.
21 dias hace

¿quién le pone el cascabel al gato? jorge prats es un pro-haitiano y un canchanchán de la tayota.

Pedrito A.
Pedrito A.
Responder a  Domingo C.
21 dias hace

otro que le rompieron el **** en la elecciones pasada.tú también eres otro patriota?

Maranda
Maranda
21 dias hace

lo mas peligroso para la existencia de nuestro pais es que ya se están apandillando un grupo de abogaduchos alrededor de las ideas antinacionalistas que excreta por su boca esa basura de abogado, entre ellos flavio dario espinal ex funcionario. tienen una vision tan errada de este diminuto pais compartiendo una islita con una salvaje nacion que nos subyugo por 22 años que ni siquiera reparan en esa condición y nos comparan con inglaterra o fran

Pedrito A.
Pedrito A.
Responder a  Maranda
21 dias hace

idiota, animala, burrita, todos los paises del mundo fueron «subyugados».

Cornelio
Cornelio
22 dias hace

excelente articulo muy bien sustentado y bien argumentado feliciltamos a su autor fuera ese traidor de jorge prat es un mal nacido en esta tierra de duarte sanchez mella y luperon viva la republica dominicana fuera los traidores

Cesar
Cesar
22 dias hace

este escritor no deberían dejarlo publicar semejantes disparates. todo el mundo puede decir lo que quiera, hasta pedir que se desintegre la república, la democracia es lo primero. al articulista es al qué hay que castigar por intolerante anti democrático y mal ciudadano.

Domingo C.
Domingo C.
Responder a  Cesar
21 dias hace

también usted debe ser considerado como un verdadero farsante y traidor.

Angel
Angel
22 dias hace

pero, bueno la libertad de expresión se ha perdido!, o es hay que decir lo que unos intolerantes quieran oír?

Angel
Angel
22 dias hace

en la mayoría de los países hay personas que defienden el derecho y la necesidades de las personas que viven o ingresan a otros país sin la documentación necesaria, pero esas personas que defienden a los que traspasan fronteras no son insultadas, ni maltratas por defender un extranjero. insultamos, calumniamos y difamamos, cuando no tenemos la capacidad de refutar las ideas de los demás

Pedro
Pedro
Responder a  Angel
22 dias hace

se ve que usted nunca a viajado a otro país.

Ynot
Ynot
Responder a  Pedro
22 dias hace

me parece que el que nunca ha viajado a otro pais eres tu ya que lo que el dice es laverdad.

Domingo C.
Domingo C.
Responder a  Pedro
21 dias hace

no hay que visitar ningún otro país para saber lo que es correcto.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
Responder a  Angel
22 dias hace

cuando una población alevosa como la haitiana que no se adapta dando problemas en todas partes amenazando con ocupar tu país la republica dominicana la defensa de su territorio, costumbre,cultura y nación es un deber de lo contrario sería un traidor.

yankee
yankee
Responder a  ASURBABIPA
22 dias hace

la inmigration haitiana es una invasion a la rd

el observa
el observa
22 dias hace

apoyo que le quiten el derecho de ejercer como abogado en el pais.

Alex Bryan
22 dias hace

jorge prats deberia de ser fusilado mejor, porque dejarlo vivo seria peligroso, pues puede reproducirse y ese cancer seguira. el siempre ha conspirado contra la repÚblica dominicana lo mejor seria fusilarlo.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
22 dias hace

eduardo jorge prats parece que le trae sin cuidado que sus ideas sobre la nacionalidad no sean verdaderas las emplea como trincheras para defenderse de su vida ,como aspaviento para ocultar alguna realidad vergonzosa de su vida.jorge blanco le pasó por instigar al animal político que era balaguer con niñedades personales durante su gobierno cuando balaguer hacia campaña como negarles visita médica al exterior prohibirles utilizar naves aéreas

ASURBABIPA
ASURBABIPA
Responder a  ASURBABIPA
22 dias hace

para hacer proselitismo .si jorge blanco se hubiese comportado como estadista y no como un político opositor más balaguer no lo hubiera molestado porque para el existían adversarios no enemigos muestra de ellos eran sus buenas relaciones con fidel castro y su oposición frente a los bloqueos tanto el cubano como el haitianos

Hi Camilo
Hi Camilo
22 dias hace

será que este petulante solo escribe libelo.

Aleksey
Aleksey
22 dias hace

todo está bien analizado hasta que interrumpes el sueño eterno de un difunto que nada tiene que ver con lo que expones, el presidente jorge blanco podrá tener falencias como todos pero por si no lo sabías fue procurador general de la república del gobierno en armas del presidente caamaño y sirvió de abogado de muchos perseguidos políticos de los 12 violentos años del gobierno balaguer.

juliocesar
juliocesar
Responder a  Aleksey
22 dias hace

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy fue un ladron, se te olvido esa.

Pedro
Pedro
Responder a  Aleksey
22 dias hace

y también tremendo ladronazo.

Aurelio
Aurelio
23 dias hace

probablemente el autor de este artículo tenga, al menos, una buena parte de razón en sus opiniones sobre eduardo jorge pratts. ahora bien, queda moralmente desautorizado cuando saca a relucir a alguien que, por demás, está fallecido. lo lamentamos, pero esa actitud desnuda mucha subjetividad, lo que hace poco respetable.

Angel Vict
Angel Vict
23 dias hace

la aplicación que usa el periódico para los comentarios hay que reeditarla, pues todo lo que uno escribe sale en minúsculas.

Lazaro ven
Lazaro ven
23 dias hace

jorge pratts, no ahora, siempre ha sido un transfuga y un traidor, este cra pula, siempre ha sido un defensor de la rancia oligarquia y de los sectores mas espureos. este individuo siempre ha sido un busca vida lame botas de los sectores mas oscuros y cavernicolas. felicitaciones al autor, un gran patriota, siemppre preocupado por su pais. gracias daivy lopez vargas, no podemos esperar mucho de este gobierno de traidores y pro hai ti anos

Élbido Guz
Élbido Guz
23 dias hace

no conozco al señor jorge prats, no sé nada de su trayectoria personal y profesional, pero si es como afirma este acucioso y leído articulista, no entiendo qué espera el gobierno para despojarlo de todo…

Angel Vict
Angel Vict
Responder a  Élbido Guz
23 dias hace

este comentario te delata: eres el autor del artículo ultra nacionalista que escribiste.

Rot
Rot
23 dias hace

jorge prat ultimamente lo noto raro en sus opiniones, no se si es que esta mal de la cabeza o que.

Tim Boró
Tim Boró
23 dias hace

el muy leído articulista,tiene todo el derecho a su opinión y a defender su patriotismo de la forma que él elija.consideramos cristiano dejar a jorge blanco descansar en paz,ya que poca paz tuvo en su vida,después que terminó su mandato presidencial.nosotros los dominicanos,la mayoría con pocos genes ibéricos,realizamos y estamos orgullosos de nuestra poca descendencia de españoles, así mismo sentirán,lo que descienden de otras razas.

Ricki
Ricki
23 dias hace

debe ser expulsado ese traidor .defensor de los invasores haitianos .lo defiende porque tiene un un haitiano como su marido que el lo mudo

Juan
Juan
23 dias hace

comparto totalmente todo lo expresado en ésta fiel descripción del traidor y anti todo lo que representa valores dominicanos,morales y cristianos.no encuentro calificativo para poder describir su condición mental vejatoria,dañina y traumatizada .debe ser desnacionalizado y expulsado de rd y tirarlo para aquel lado.así podrá ayudar a su nación ambicionada.el solo pensar en su figura o imagen causa náuseas y asco.despreciable ser .

Angel Vict
Angel Vict
Responder a  Juan
23 dias hace

ese ultranacionalismo se parece al nazi fascismo.

Rhadames
Rhadames
23 dias hace

segun mi humilde opinion, prats: no fue, ni es ni debe ser dominicano.en jerga de los politicos, prats es un traidor.

Angel Vict
Angel Vict
Responder a  Rhadames
23 dias hace

es un dominicano que tiene derecho a opinar libremente…

Victor Riv
Victor Riv
Responder a  Angel Vict
23 dias hace

hay que respetar

Juan Ramon
Juan Ramon
Responder a  Angel Vict
23 dias hace

amigo, una cosa es opinar y otra muy distinta es actuar y violar nuestras leyes. llamar a los ilegales marchar y protestar en un pais ajeno, es una traicion a la nacion, eso no es una simple opinion.

Angel Vict
Angel Vict
Responder a  Juan Ramon
23 dias hace

ese señor es tan dominicano, como tú.

juliocesar
juliocesar
Responder a  Angel Vict
22 dias hace

usted esta’ totalmente equivocado,no es tan domonicano como juan ramon,prats no es tan dominicano como usted lo quiere describir.