SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados los restos del abogado y político Julio César Arias Mota, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desde que esa organización llegó a la República Dominicana en 1961, quien falleció el viernes pasado a los 81 años por quebrantos de salud.
El cuerpo de Arias Mota, quien también fue miembro fundador del Colegio de Abogados, fue inhumado en el cementerio Cristo Redentor, luego de haber sido velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y recibir honras fúnebres en la Casa Nacional del PRD.
En vida, llegó a ser diputado, embajador dominicano en El Salvador, presidente del Colegio de Abogados, regidor del ayuntamiento del Distrito Nacional, viceministro de trabajo y de Interior y Policía, vicepresidente del PRD y miembro de su Comisión Política.
“Hablar del doctor Julio César Arias Mota es hablar de uno de los símbolos más puros de la lucha gremial, de uno de los políticos más abnegados del país. Deja una impronta inmensa en la lucha democrática”, manifestó su hijo Miguel Arias.
Añadió que su progenitor fue un hombre desprendido, que siempre tuvo como norte la ética y no los bienes materiales.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán amenaza eliminar fuerzas enemigas del mar Arábigo
Prisión preventiva y arresto domiciliario por caso Senasa
Ucrania recupera 5 localidades ocupadas por las tropas rusas
Petróleo sube tras rechazo de Trump a la propuesta de Irán
Buscan alternativas en RD ante continuas alzas de combustibles
Policía Haití mató 3 miembros de pandillas utilizando un dron
Ministro Joel Santos participa en Semana Dominicana en EU
Otro sismo 5.5 sacude a Santo Domingo y otras zonas del país
Cuestiona alzas combustibles, pide sensibilidad ante impacto
RD condenada por muertes extrajudiciales

