Despacito es mejor canción latina de la década, según revista Billboard

imagen

PANAMA (Prensa Latina).- Despacito, de la autoría de la panameña Erika Ender y el boricua Luis Fonsi, sobresale hoy como la canción en español más importante de esta década, según la popular revista Billboard, especializada en música.

«En realidad me siento feliz y muy agradecida con el universo; pero, sobre todo, muy sorprendida y regocijada porque el mundo entero está cantando en español», aseguró Ender a Prensa Latina en 2017, tras la vertiginosa y exitosa irrupción del tema en el mercado musical.

La artista más joven en forma parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos recordó en aquella ocasión que este fenómeno solo sucedió antes con La bamba y Macarena.

Luego de su estreno el 13 de enero de 2017, la canción escrita a cuatro manos superó los cinco millones de vistas en YouTube en sus primeras 24 horas en internet, todo un récord para los artistas de habla hispana.

Pero los números no quedaron ahí. En menos de una semana alcanzó 28 millones y en casi tres meses superó los mil millones, convirtiéndose en uno de los videos más vistos en la historia de YouTube.

A la versión original, interpretada por Fonsi y su coterráneo Daddy Yankee, se sumó el remix del popular artista canadiense Justin Bieber, quien sorprendió a sus seguidores cantando en español.

Entre los récords también sobresale ser el primer tema musical en español en ocupar el sitial de honor entre los 100 más escuchados en Estados Unidos en dos décadas.

Según Ender, la sensual composición nació en el sofá de la sala de la residencia de Fonsi, al compás de la guitarra y con toda la energía posible, a la cual se sumó una mezcla de pop, ritmos urbanos y letra sugestiva que invita a bailar.

Versiones católicas, a ritmo de pop, balada, guitarra y acústica distinguen a esta canción, que también rompió récords de streaming en Spotify y de ventas con más de 1,6 millones de copias entre febrero y abril de 2017, un fenómeno solo superado por Hello, de Adele; Bad blood, de Taylor Swift; y Gentleman, de Psy.

La lista de Billboard de los 10 temas latinos más importantes de la década la integran, además, Propuesta indecente, de Romeo Santos; El perdón, una colaboración entre Nicky Jam y Enrique Iglesias, quien junto a los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona ocuparon la cuarta posición con Bailando.

Completan la nómina Mía, de Bad Bunny y Drake; Hasta el amanecer, de Jam; Ginza, de J.Balvin; Vivir mi vida, del boricua Marc Anthony; Mi gente, donde Willy William y J.Balvin estuvieron acompañados por Beyoncé; y por último, el remix Te boté, de Casper Mágico con Bunny, Darell, Ozuna y Nio García, quienes tienen en su haber el video más visto de 2019.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DAVID COSTA
DAVID COSTA
2 Años hace

(1) otorgamos préstamos a una tasa de interés del 3%. si necesita un préstamo, contáctenos ahora a través de este correo electrónico: finance_institute2015@outlook.com

(2) Si necesita una visa para viajar al extranjero, comuníquese con nosotros para que podamos proceder con su visa de inmediato.

Ruddy de la Cruz
Ruddy de la Cruz
2 Años hace

!Bueno, deben darse una «limpiaditas de oidos»…Carajo, cuantas ganas de hablar babosadas…Aunque en honor a la verdad, como esta la musica y el teatro dirigidos por mafiosos,traficantes,corruptos y ladrones, cualquier «orquetita de latas viejas es buena».

Pirulo
Pirulo
2 Años hace

Como debe ser : Una canción alusiva a las drogas y al sexo, esa debe ser la de la década …. una década marcada de sangre , muerte y embarazos de menores.. lo veo excelente…

Tulia la Marrana, Ph.D Influencer
Tulia la Marrana, Ph.D Influencer
2 Años hace

Cada vez que yo escucho esa canción, me recuerda a esos morenos que me dan duro y me dejan cojo
!-La obra de Gonzalo sigue! 2020-2024

ÑEMO MORALES "EL INDIO"
ÑEMO MORALES "EL INDIO"
2 Años hace

LO QUE DIGAN LOS BILLBOARD Y SU BASUDERO MUSICAL NO IMPORTA

CANTANTES SON EL CANTANTAZO LOPE BALAGUER Y CAMBOY ESTEVEZ

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 Años hace

Luís Fonsi juraría que es boricua pero su dominicanidad le brota por los poros.

El Arabe
El Arabe
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

Eduardo Culiacan: mientras mas viejo eres, mas bruto mas bruto te pones.. !Cuanta sica tú escribe, limpia inodoroyarrimado en new york y dizque privando en antitankista.

Californio
Californio
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

Gran cosa y que resolvemos con eso ??? Idiota