SANTO DOMINGO.- El Despacho de la Primera Dama inició la celebración del Día de los Santos Reyes, con la presentación de “El Tesoro de los Reyes Magos”, en el Teatro Nacional, donde acudió una gran cantidad de niños y niñas.
La actividad fue encabezada por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.
La obra, también será presentada en doble función este sábado, para completar cerca de 4,500 niños y niñas participantes.
Entre los personajes que fueron parte de la actividad se destacan Sofía Globitos, quien acude a Don Nico, un constructor de juguetes, inventor y relojero, para que ayude a sus amiguitos que no recibieron regalos.
Mensaje de fe, esperanza y amor
Los niños y niñas espectadores, acompañados de sus familiares, disfrutaron de la obra que aporta un mensaje de fe, esperanza y amor.
Esta actividad, forma parte del calendario que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, en ocasión de la celebración, el próximo lunes, del Día de los Santos Reyes.
Valores de solidaridad y tolerancia
Montilla de Medina, en un video presentado previo a la obra, destacó la tradición cristiana sobre el nacimiento del niño Jesús y la importancia de ser solidarios.
Manifestó que desde el Despacho de la Primera Dama se trabaja todos los días para que los valores de la solidaridad y la tolerancia estén siempre presentes.
“Es un día muy especial porque nos recuerda el momento en que estos reyes, venidos de los tres continentes, conocidos hasta entonces, honraron el Mesías poniendo junto a su pesebre oro, incienso y mirra”, expresó.
Durante la velada teatral, estuvieron presente Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País; Niní Caffaro, director del Teatro Nacional; Rosa Mena de Vargas, presidenta de la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC) e invitados especiales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto
Eleanor Grimaldi pone a circular obra “Pedagogía y Educación”

