Despacho de la Primera Dama distribuye 50,000 juguetes

imagen
La primera dama, Cándida Montilla de Medina, durante la actividad.

SANTO DOMINGO.- El Despacho de la Primera Dama distribuyó 50,000 juguetes con motivo de la celebración del Día de los Santos Reyes, y presentó durante dos días la obra La Estrella de la Navidad, para el disfrute de 8,000 niños y niñas con sus familias.

La primera dama Cándida Montilla de Medina, acompañada de su hija Ana Paula Medina Montilla, encabezó el inicio del reparto de juguetes a cientos de familias luego de presenciar la obra y compartir entre fotos y abrazos con decenas de los participantes.

La obra Estrella de la Navidad fue presentada jueves a las 3:00 de la tarde, y este viernes a las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, en el salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

“En estas Navidades, el Despacho de la Primera Dama quiere que todos sintamos en nuestros corazones la grandeza de Jesús y que nos propongamos firmemente hacerle el regalo que más lo honra: nuestro amor por Él”, dijo Montilla de Medina.

Niños junto a la Primera Dama.

Agregó que amar a Jesús es imposible si no amas al prójimo, a la gente que nos rodea. En escena el tema central de la presentación estuvo dedicado al valor de la tolerancia para enseñar a los niños el respeto hacía todas las personas sin importar clase social, raza y color.

Se trató de una función musicalizada, en donde las actuaciones fueron vivencias del diario vivir de padres, amigos, hijos  y vecinos de una comunidad; entre diálogos y ocurrencias.

En este espectáculo, la música, el teatro y los efectos audiovisuales se conjugaron para llevar alegría a todos los niños y niñas. La obra será transmitida este domingo, a las 7:00 de la noche, por el estatal Canal 4.

“De ese amor necesario habla la obra “La estrella de Navidad” con la que el Despacho de la Primera Dama celebra la fiesta de los Reyes Magos junto a nuestros niños y niñas”, puntualizó la primera dama.

En la primera presentación de La Estrella de la Navidad, también acompañaron a la primera dama el viceministro de Defensa, mayor general piloto (F.A.R.D.) Luis Napoleón Payán Díaz; la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez.

Además, la directora de ProIndustria, Alma Fernández;  el director del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, y la presidenta  ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez.

También, Velkys Zouain de Castaños, Angélica Sanz de Salcedo y María Luisa de Navarro.

 of-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *