SANTIAGO.- Autoridades judiciales y de Salud realizaron varios allanamientos simultáneos en Santiago y Moca y ocuparon diferentes tipos de medicamentos falsificados.
Durante la operación fueron detenidas seis personas, cinco hombres y una mujer, que presuntamente formarían parte de una red de falsificadores.
Al grupo le será conocida medida de coerción en las próximas horas en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.
El equipo operativo actuante pertenece a la Procuraduría Fiscal de Santiago, la Procuraduria Especializada en Persecución de Delitos contra la Salud, el Ministerio de Salud y la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel).
La Procuraduría General de la República informó que el desmantelamiento de esta organización que se dedicaba a la falsificación, alteración y distribución de medicinas se produjo luego que los involucrados fueran debidamente identificados por los servicios de inteligencia.
En los operativos se incautaron decenas de medicamentos y una maquinaria de prensar, así como materia prima que será analizada por los organismos competentes.
En los últimos ocho días se han realizado varios operativos donde se han incautado sustancias controladas, falsificadas y alteradas.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y Finjus firman alianza busca blindar seguridad jurídica
Presidente reafirma respaldo a la clase artística dominicana
RD denuncia acciones contra orden constitucional en Bolivia
La OTAN debate los planes de EEUU retirar tropas de Europa
Cuestionan Haití retraso oficial para aprobar decreto electoral
PNUD: Haití carece estrategia para el empleo de los jóvenes
EEUU imputa a Raúl Castro por derribo aviones civiles en Cuba
Rubio propone relación directa entre EEUU y el pueblo cubano
El dólar bajó 20 cts. y el euro 11; eran vendidos a $59.31 y $71.89
Garantizan continuidad de los servicios judiciales dominicanos

