Cae en Colombia red que vendía papeles a migrantes RD iban a EU

imagen

SANTO DOMINGO.- Fue desmantelada en Colombia una red que suministraba documentos de identidad colombianos a migrantes de República Dominicana y Venezuela para que ingresaran de forma ilegal a Estados Unidos a través de México.

Entre los detenidos, 31 en total, figura una mujer colombiana sindicada como la cabecilla de la banda, tres funcionarios de la Registraduría y tres de la Cancillería de Colombia.

La mujer dirigía la estructura criminal junto a un hombre de nacionalidad dominicana que sigue prófugo.

MODUS OPERANDI

La red tramitaba de manera fraudulenta registros civiles de nacimiento, cédulas de ciudadanía y pasaportes colombianos y los «negociaba» con migrantes dominicanos y venezolanos que realizaban la «vuelta por México».

La organización cobraba entre dos mil y cuatro mil quinientos dólares a los migrantes por los documentos.

Con las aparentes identidades colombianas los migrantes dominicanos viajaban a México para cruzar por vía terrestre a los Estados Unidos. Otros utilizaban los documentos para viajar (como colombianos) a países europeos.

Con base en los resultados de la investigación y la información obtenida hasta ahora, la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia ha anulado 344 cédulas falsas que habrían sido entregadas a migrantes dominicanos.

En la operación denominada «Europe Express» participaron agentes la Policía Nacional de Colombia y la INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Oficina de Investigaciones Criminales del Servicio de Seguridad Diplomático de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAC), la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consulado Dominicano en Bogotá.

Compártelo en tus redes:
4 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
26 dias hace

los extranjeros se están adueñándose de nuestro país mientra que el dominicano se está hiendo y lo hacen para decir que viajan nuestros país tienes mejor economía que todos eso países de centro y sur america olvidense de estos políticos ladrones ponte a trabajar aquí dos que hiendo a colombia los colombianos tienen más miseria que nosotros

Frank josh
Frank josh
26 dias hace

son burros y por eso mismo es que necesitamos visa pa todas partes porque damos vergüenza por el mundo y pagándo por documentos colombianos cuando allá hay más pobres km muchos aqui

Leo
Leo
27 dias hace

eso vuelta por la frontera es un lío , aparte que la condiciones son difíciles , tú tiene que pagaresa travesía , entonces tú paga para tú muértey es un dineral que se paga y tú tiene que llevar dinero para la travesía los mismo coyotes te asaltan y te matan conozco muchas familias que hipotecaron o vendieron casas y han pasado meses y no han llamado para saber si llegaron bien muchos lo dan por muertos

El apagón
El apagón
27 dias hace

eso se habia superado hace 4 años…y desde que llegaron estos ineptos ( apaga estufa ) todo se derrumbó…esto no lo aguanta nadie…voten por buenas personas, luis abinader es el retroceso y la miseria…

Marra PHD
Marra PHD
27 dias hace

josefina marra, 2da de isquierda a derecha…. te lo dije, aguantemos en rd hasta que vuelva danilo y el pld….

LUIS HEDZ
LUIS HEDZ
Responder a  Marra PHD
27 dias hace

y de que hablas energumeno..y de que forma volvera danilo explicame

Marra PHD
Marra PHD
Responder a  LUIS HEDZ
27 dias hace

luis, resuelve lo de tus cuernos eternos con maría isabel…. no te metas en asuntos que no te incumben…. das pena en el barro mi hijo !!!! no hay motorista que no haya dado en la mujer tuya… me avisas si quieres más detalles !!

celso
celso
27 dias hace

la repùblica dominicana lo tiene todo.

casoperdio
casoperdio
27 dias hace

cerebros lavaos…..a los gringos tambien le hiede el culo….dando la vida por ir a pasar trabajo por el solo hecho de que supuestamente en gringolandia hay de todo y or mucho incluyendo, droga y jolopeo…asta cuando estos cerebros de mime se van a dar cuenta que vivn en un paraiso el cuel ellos pueden votar y cambiar a toos estos politicos y oligarquia entreguista.

BROMBER GU
BROMBER GU
27 dias hace

dios mio pero es verdad que hay dominicano estupidos. como es posible que caigan en esa delincuencia y perversidad. son tan delincuente lo que lo hacen como lo que lo aceptan. todos deben ir a la carcel. para siempe.

CONEP
CONEP
27 dias hace

muy bien, pero solo funciona cuando afecta los intereses de estados unidos, mientras, que con los invasores de al lado, que entre tò.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
27 dias hace

tod el que hace eso viaje de rep dom a usa esta oliendo drogas,yo voy a pagar 4000 dolares para venir a domir en el suelo, pasando hambre frio, y muchas veces en las calles,en rep dom nadie pasa hambre,absolutamente nadie, en usa se pasa mas hambre que rep dom,malditos piensen

Hgggg
Hgggg
27 dias hace

corrupción al por mayor y detalle en todos los países latinoamericanos. increíble.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
27 dias hace

yo creo que en rep dom todo el que esta haciendo eso viaje esta oliendo drogas yo voy a pagar 4000 dolares para venir a usa a dormir en el suelo con frio hambre,sin trabajo,nadie en rep dom pasa hambre,absolutamente nadie alla se come dos veces mas que en usa