Santo Domingo, 23 abr (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una serie de operaciones simultáneas que permitieron desmantelar una estructura dedicada a la confección y comercialización de documentos falsos, tanto para ciudadanos dominicanos como extranjeros, informó este martes la Policía Nacional.
Agentes del Departamento Operativo II de Investigación de Falsificaciones, de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), junto al Ministerio Público, realizaron 12 detenciones mediante órdenes de arresto emitidas el pasado 19 de abril, según un comunicado de prensa.
Los detenidos son Leoncio Pérez Jiménez, de 53 años; Amauris Jesús Figueroa, de 21; José Alfredo de los Santos Gómez, de 44; César Augusto Feliz Reyes, de 67; Divisai Amparo Pérez, de 37; Ismael Josué Guarda Ramos, de 26; Nicauri Liselot Bone, de 25; Pablo Selmo de la Cruz, de 51; Aquilino Alcántara Inidio, de 57; Modesto Ogando Alcántara, de 64; así como los haitianos Raphael Yonel, de 47, y Michel Voltage, de 40 años.
Los lugares allanados se encuentran en el sector de San Carlos del Distrito Nacional; y en el sector Los Mina de Santo Domingo Este, y en Los Palmares de Santo Domingo Norte.
En el operativo los agentes se incautaron de cédulas de identidad y electoral, actas de nacimiento presumiblemente falsas, carnés de distintas entidades públicas y privadas, computadoras personaes (laptops) e impresoras, formularios, fotos, certificaciones y sentencias de la Junta Central Electoral, certificados de no antecedentes penales falsos, entre otro tipo de documentos, así como una motocicleta, dos yipetas y un celular.
En los archivos policiales José Alfredo de los Santos Gómez figura con un registro policial por falsificación de agosto de 2020; César Augusto Feliz Reyes aparece con un registro por robo de fecha de agosto de 1992, y Pablo Selmo de la Cruz tiene impedimento de salida.
Cada uno de los detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.EFE
mmv/rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
NY: Alcalde Mamdani encabeza la Parada Dominicana de El Bronx
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano


