Desmantelan banda traficaba con niños

imagen

SANTO DOMINGO.- Las autoridades desmantelaron una banda que traficaba con niños recien nacidos.
Entre los detenidos figuran los italianos Rodolfo Subrizi y Lucila Magnanti, quienes intentaron salir de la República Dominicana con un bebé de cuatro meses de nacido, por el cual pagaron mil euros.
La investigaciones arrojaron que la pareja formaba parte de una red de tráfico de menores, integrada, además, por Regalado Guzmán Cordero, quien realizaba los trámites para “adjudicar” el niño a los italianos; Rosanna de Lucas García (Chana) y Fabio Antonio López Alcequiez, quienes contactaban a los extranjeros que venían a la República Dominicana a comprar infants.
El grupo está bajo custodia policial, al igual que la madre del menor, identificada como Gabriela Isabel Peralta Gómez.
La banda operaba desde el municipio Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, y tenía como “modus operandi” contactar a extranjeros para ofertarles niños recién nacidos o aún en el vientre de la madre.
Previo acuerdo, los interesados se responsabilizaban de los gastos de la maternidad y pagaban 10 mil euros por el bebé.
A De Lucas García, Peralta Gómez y Guzmán Cordero le fueron dictados tres meses de prisión preventiva como medida de coercion y a López Alcequiez una garantía económica de 300 mil pesos e impedimento de salida, al igual que a Subrizi. Magnanti fue dejada en libertada por cuestiones de salud.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a