SANTO DOMINGO.- Hay desinformación y confusión entre los miembros de la Policía respecto a la nueva escala salarial en este cuerpo, según resalta este miércoles la prensa matutina.
A pesar de que en su discurso de rendición de cuentas el presidente Danilo Medina habló sobre los montos de dicho incremento que percibirán alistados, capitanes y coroneles, muchos de ellos declararon al periódico Diario Libre que desconocen todo lo relacionado a los mismos, si están dentro del paquete o quedarán excluidos de la disposición.
Igual preocupación manifestaron los asimilados, quienes afirman no haber recibido ninguna información respecto al estatus de sus sueldos con la nueva disposición, dijo el citado periódico.
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, reiteró que el aumento beneficiará en mayor medida a los agentes que realizan labores de patrullaje.
“Hay una serie de policías que cuidan a empresarios, a un don. Los aumentos a esos policías no pueden ser medidos con los mismos criterios con que son medidos los agentes que patrullan los barrios, que exponen su vidas”, informó.
De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo aseguró este martes que los recursos para cubrir el aumento están garantizados.
Sostuvo que corresponderá a las autoridades policiales la realización de las adecuaciones para la viabilización del incremento salarial.
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Luis Guerra participará en 50 años carrera Ramón Orlando
PRD dice Abinader dejará en RD más deuda y pobreza
30 Años de democracia… ¿De verdad hace falta un Trujillo?
Piden a Luis Abinader renovar funcionarios RD en el exterior
Remesas sostienen la economía de RD; FP plantea reciprocidad
RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico
Entérate NY (OPINION)
El Hospital de San José de las Matas alcanzó el cero deudas
Debilidades del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)
Francisco Javier dice alianzas 2028 girarán en torno al PLD


